Microsoft Teams, la famosa plataforma de trabajo colaborativo del gigante de Redmond, va a recibir pronto una nueva actualización que dejará a los usuarios escoger entre distintas configuraciones predeterminadas para abrir ficheros compartidos de Office. Es algo oficial, en tanto que la propia Microsoft lo ha anunciado con un mensaje en el centro de administración de Microsoft trescientos sesenta y cinco.

Se espera que esta nueva función comience a llegar a los usuarios a fines de este mes, y va a suponer un avance esencial puesto que, en nuestros días, Microsoft Teams solo ofrece una alternativa para poder ver los ficheros de Office compartidos entre chats y canales, y pasa por hacerlo de manera directa en la aplicación. Esta restricción va a ser prontísimo cosa del pasado.

Mediante la sección «Configuración» vamos a poder establecer un navegador, la aplicación de escritorio o bien la aplicación de Microsoft Teams como aplicaciones predeterminadas para abrir ficheros de Office compartidos, incluyendo los ficheros de Word, Excel y PowerPoint. Para mudar la configuración predeterminada lo vamos a tener muy simple, este es el proceso definitivo:

  • Hacemos click en nuestra imagen de perfil.
  • Entramos en «Configuración > General» y nos marchamos a la sección «Archivos».
  • Vamos a ver un menú desplegable para seleccionar entre las opciones libres.

La opción «equipos» es la configuración predeterminada de Microsoft Teams, y empleará el visor de Office para abrir los ficheros. Por el contrario, la «aplicación de escritorio» procurará la aplicación conveniente para abrir el fichero, tanto en Windows como en Mac. La opción «navegador» nos dejará abrir el documento en modo de solo lectura usando Office On-line.

Asimismo vamos a poder mudar la configuración predeterminada al abrir un documento, si bien para esto va a ser preciso instalar Office en su versión dieciseis o bien superior, y solo va a estar libre para documentos de Office. Microsoft Teams se sostendrá como la aplicación por defecto para visualizar documentos Office y ficheros en formato PDF.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Tened presente que si bien el lanzamiento de esta nueva función está previsto para finales del actual mes, probablemente su despliegue se genere de forma gradual, y que en consecuencia no os aparezca a todos como libre al tiempo. Paciencia, como siempre y en todo momento, al final os terminará llegando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here