Poquito a poco estamos avanzando en la lucha contra la COVID-diecinueve. La vuelta a la normalidad está poco a poco más cerca, mas Microsoft es siendo consciente de que la pandemia ha transformado, por siempre, la manera en la que muchas empresas marchan, y que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse, si bien deba cohabitar, en determinados ambientes, con el modelo tradicional.

Todo esto queda clarísimo al ver el nuevo vídeo que ha publicado Microsoft. En él, la compañía de Redmond muestra su particular visión del futuro en un corto plazo de una sala de juntas, y deja patente su convicción de que, al final, muchos proseguirán teletrabajando.

El vídeo aborda diferentes claves en una sala de juntas desde el punto de vista tecnológica, y se apoya, como no, en Teams Rooms. Uno de los avances más esencial va a ser el tamaño de la pantalla, que habrá de ser lo suficiente grande para facilitar una buena interacción con los participantes en una videoconferencia. Todo lo relacionado con el sonido, y con el contacto visual, asimismo tiene una enorme relevancia, y Microsoft resalta que es esencial poder asociar el origen de la voz de cada partícipe al sitio en el que aparece, en tanto que esto contribuye a dar a esta clase de asambleas un toque de naturalidad.

En el caso de que nos hallemos en salas de juntas grandes, Microsoft piensa que es preciso emplear dispositivos con cámaras giratorias, que sean capaces de enfocar a cada uno de ellos de los oradores en un instante específico. Asimismo explica que sería aconsejable contar con múltiples micrófonos encima de la mesa, de forma que todos y cada uno de los participantes puedan charlar y también interaccionar de una forma más cómoda y próxima.

Para salas de juntas enormes, Microsoft contempla el empleo de múltiples cámaras, pantallas, altífonos y micrófonos para poder acomodar de forma eficaz a todos y cada uno de los participantes. Teams hace acto de presenta en el vídeo de forma clarísima, como adelantamos.

Bien interesante, indudablemente. Con el propósito de asistir a todas y cada una aquellas empresas que precisen orientación para prepararse cara la transición cara el trabajo híbrido, el gigante de Redmond ofrece una serie de recursos interesantes que podréis localizar (en perfecto inglés, eso sí) por medio de este link y de este otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here