Hace unas semanas se generó el lanzamiento de Microsoft Clipchamp, una herramienta de edición de vídeo para Windows once que estaba centrada en la sencillez y en la sencillez de uso. Dicha herramienta deja editar vídeo e incluir abundantes efectos, como transiciones, texto y más.

No obstante, en la modalidad gratis Microsoft Clipchamp estaba limitadísimo, ya que solo dejaba exportar vídeo en SD, o sea, en 480p, un estándar que sinceramente, ya no tiene cabida en la era digital en la que nos hallamos. Por fortuna, el gigante de Redmond se ha dado cuenta del fallo que cometió, y ha cambiado las opciones de Microsoft Clipchamp para permitir la exportación de vídeo hasta en 1080p de forma completamente gratis.

En un inicio, si deseábamos exportar vídeo en HD (720p), era preciso abonar por el plan de nueve dólares americanos al mes. El plan que incluía la exportación en FHD (1080p) tenía un costo de 1080p. Ahora, todos y cada uno de los planes ofrecen la posibilidad de exportar vídeo en 1080p, si bien si deseamos acceder a elementos específicos, como bases de datos de audio, imágenes y librerías de vídeo deberemos pasar por caja.

Es un movimiento atinado por el hecho de que, al permitir la exportación de vídeo en 1080p completamente gratis, Microsoft Clipchamp comienza a tener sentido de veras. Sin embargo, existen aplicaciones de terceros que dejan exportar vídeo hasta en 4K de manera gratuita, y hasta incluyen numerosas opciones de edición absolutamente gratis, como DaVinci Resolve, por poner un ejemplo.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Es posible que el gigante de Redmond actualice Microsoft Clipchamp en un futuro, ya sea a corto o en un medio plazo, y que prosiga introduciendo mejoras que lo transformen, gradualmente, en una solución más interesante y atrayente para el usuario. Si lo equiparamos con sus contrincantes directos no cabe duda de que tiene mucho que progresar, mas como hemos dicho es posible que solo sea una simple cuestión de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí