Seguramente esta no sea la primera vez que escuchas la palabra micropigmentación en conversaciones relacionadas con la estética y sus variaciones. Esta práctica es muy demandada en los centros de estética, y su nombre es muy popular en el momento de charlar de un cambio de imagen o corregir ciertos inconvenientes en el cuero capilar de pacientes adultos y jóvenes.

La micropigmentación pilífero es una práctica implantada en el campo de la estética desde hace unos años, destinada a aquellos usuarios desconformes con su pelo que desean corregir o progresar sus rasgos. Entre los usos de la aplicación de este tratamiento se halla la ocultación de cicatrices y la uniformidad del semblante pilífero, muy usual en pacientes con caída del cabello y inconvenientes derivados de una operación precedente.

La micropigmentación es uno de los tratamientos más recurrentes en centros estéticos, y su desarrollo y tecnología han ganado terreno a los tradicionales injertos pilíferos, debido a su fácil aplicación sin precisar pasar por quirófano. Si piensas en apostar por una micropigmentación o deseas saber más sobre este demandado tratamiento estético, ahora analizaremos sus aplicaciones y los beneficios de asistir a un centro experto en micropigmentación pilífero.

Se conoce como micropigmentación pilífero o tricopigmentación a aquella técnica no quirúrgica y semipermanente encargada de simular la salida de pelo del cuero capilar de un paciente. Este tratamiento tiene como propósito primordial pigmentar determinadas áreas de la piel, mejorando y corrigiendo cicatrices, alopecias y otras nosologías derivadas de una operación.

Su impacto en el planeta de la estética y la belleza ha potenciado la llegada de cientos de cursos de micropigmentación pilífero, contribuyendo al origen de diferentes plataformas dedicadas a esta práctica. Como desvela su nombre, el tratamiento de micropigmentación se realiza por medio de pigmentos en la piel de diferentes tonos, que son introducidos en la dermis, con la meta de lograr un acabado natural y visualmente agradable.

Ya antes de empezar el proceso, el especialista encargado de efectuar este tratamiento realiza una prueba inicial, un paso de vital relevancia a fin de que el paciente pueda ver un resultado potencial. También, en este proceso de va a deber escoger el tono del pigmento a aplicar, persiguiendo una uniformidad y una apariencia natural. Una vez este paso se haya efectuado adecuadamente, se procederá a la introducción de pigmentos en las zonas que no cuenten con folículos, con el propósito de que el cuero capilar ofrezca una sensación visual de mayor densidad.

¿Cuáles son los beneficios de la micropigmentación?

Sus ventajas y beneficios ubican a la micropigmentación como una de las opciones alternativas más interesantes para aquellos pacientes interesados en exprimir su mejor versión. Además de esto, es la opción idónea para aquellos usuarios que de descartan el injerto pilífero debido a su implicación médica y quirúrgica.

El primordial atrayente de la micropigmentación pilífero es que es un tratamiento que no demanda pasar por quirófano. Esto no condiciona la calidad del tratamiento, ya que la micropigmentación promete resultados inmediatos. La próxima ventaja de este tratamiento es que los folículos de la micropigmentación son inocuos y bioabsorbibles. Esto se traduce en un tratamiento prácticamente indoloro, con poquísimas molestias registradas y la posibilidad de contar con anestesia. El corto periodo de restauración es otro de los motivos por el que cientos de pacientes apuestan por una micropigmentación pilífero. Además de esto, el artículo-tratamiento no es nada complejo, ya que son precisos poquísimos cuidados tras su aplicación. Otro de las ventajas de seleccionar la micropigmentación pilífero es que es semipermanente y apenas se registran efectos secundarios. Se calcula que los retoques no son precisos hasta pasados 3 o 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí