El micropene, asimismo llamado pene pequeño, es una condición extraña en la que un pequeño nace con un pene con menos de dos con cinco desviaciones estándar (DE) bajo la edad promedio o bien etapa de desarrollo sexual y afecta a 1 de cada doscientos pequeños. En estos casos, los testículos se consideran de tamaño normal y el pene asimismo marcha por norma general, mas solo su tamaño es diferente.
Si bien no cause inconvenientes para la salud, el micropene es una situación que acostumbra a ocasionar mucha ansiedad, singularmente a lo largo de la adolescencia y la edad adulta, pudiendo ser preciso el acompañamiento con un sicólogo.
Todavía de este modo, habitualmente, el hombre consigue tener una vida sexual satisfactoria y, en consecuencia, no precisa ningún género de tratamiento médico. No obstante, en casos de infertilidad o bien vergüenza, hay algunos tratamientos hormonales o bien cirugía para intentar acrecentar el tamaño del pene, aparte de ser seguidos por un equipo multidisciplinario con un endocrinólogo, sicólogo y urólogo.
Por qué sucede
Si bien las mutaciones genéticas puedan estar en el origen del micropene, la mayor parte de los casos se debe a una minoración pronunciada en la producción de testosterona a lo largo del segundo o bien tercer trimestre a lo largo del embarazo.
La testosterona es la hormona más esencial para el desarrollo sexual de los pequeños y, de ahí que, cuando es deficiente, el pene no logra desarrollarse adecuadamente, quedando con un tamaño menor al normal.
Opciones de tratamiento
Una de las primeras opciones para el tratamiento del micropene consiste en la restitución con testosterona, singularmente cuando los niveles de testosterona están disminuidos en el organismo. Este género de tratamiento puede ser comenzado en la niñez y adolescencia y, ciertos jóvenes pueden llegar a tener un pene de tamaño considerado normal.
No obstante, cuando el tratamiento no resulta, el médico puede recomendar el empleo de otros géneros de hormona del desarrollo.
Cuando el tratamiento se efectúa a lo largo de la adultez, el empleo de testosterona y de hormonas puede no dar los resultados aguardados y, por esto, puede ser aconsejada la cirugía de reconstrucción y incremento del pene, por servirnos de un ejemplo.
Aparte de eso, asimismo existen ejercicios y bombas de vacío que prometen acrecentar el tamaño del pene, no obstante, el resultado en general no es el aguardado, teniendo poco impacto en el aspecto visual del pene. Vea con más detalle qué hacer para ampliar el pene.
Conozca más sobre el micropene y aclare otras dudas relacionadas al tamaño del pene en el próximo video:
De qué manera prosperar el contacto íntimo
El contacto íntimo con un micropene puede dar exactamente la misma cantidad de placer que la relación con un pene de tamaño considerado normal. Para esto, el hombre debe enfocar su atención en otras formas de placer como el sexo oral y el empleo de las manos o bien juguetes eróticos, por servirnos de un ejemplo.
Ciertas mejores situaciones sexuales para fortalecer el placer en estos casos son:
- Cuchara: en esta situación, la penetración se efectúa con la otra persona recostada de lado con las piernas cerradas y sutilmente dobladas, como en situación fetal. Esta situación ayuda a crear más frote a lo largo de la penetración, lo que puede acrecentar el placer. Aparte de eso, las manos del hombre quedan libres para alentar otras unas partes del cuerpo;
- cuatro apoyos: esta situación deja que el pene penetre más de forma profunda, optimando su tamaño;
- Otra persona sentada arriba: esta situación, como la de cuatro apoyos asimismo ayuda a que la penetración sea más profunda.
Aparte de esto, es fundamental charlar con la pareja ya antes de la relación a fin de que los dos se sientan cómodos y procuren soluciones que asistan a lograr el placer mutuo.