La firma Micron ha presentado la primera tarjeta microSD con una capacidad de almacenaje de uno con cinco TB, un modelo que viene a dar contestación a un «problema» esencial que veníamos viendo desde hacía tiempo, y es que existen móviles y otros dispositivos móviles con soporte de tarjetas microSD de hasta dos TB de capacidad, mas aún no existían unidades con más de 1 TB de capacidad.

Esta nueva tarjeta microSD de Micron no llega a ese máximo de dos TB, mas se aproxima de forma notable al acrecentar la capacidad máxima hasta los uno con cinco TB. Este modelo se identifica como Micron i400, es la primera de su clase en emplear memoria 3D NAND de ciento setenta y seis capas y va a estar libre en versiones de doscientos cincuenta y seis GB, quinientos doce GB, 1 TB y uno con cinco TB. La compañía no ha dado detalles sobre los costes de venta, mas es obvio que no van a ser accesibles, algo entendible teniendo presente sus capacidades máximas.

En concepto de capacidad estas nuevas tarjetas microSD representan un avance esencial, ¿mas están a la altura en materia de desempeño? Esto es fundamental, ya que al final aquellos profesionales que trabajen con contenidos en alta resolución desean contar con no solo de una alta capacidad de almacenaje, sino más bien asimismo de una velocidad de grabación que les deje cubrir de forma inmejorable sus necesidades.

Micron ha confirmado que estas nuevas tarjetas microSD son lo suficiente veloces para grabar vídeo en 4K mientras que procesan hasta ocho acontecimientos de IA por segundo, como por servirnos de un ejemplo detección de objetos, clasificación de matrículas o reconocimiento facial. Asimismo tienen una larga vida útil, por lo menos conforme la compañía, ya que pueden trabajar grabando vídeo de forma continuada (en régimen de veinticuatro horas) a lo largo de un periodo de cinco años y tienen, además de esto, resistencia al agua y a las sacudidas. Pueden trabajar bajo temperaturas de hasta ochenta y cinco grados C.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Esta nueva línea de tarjetas microSD de Micron se dirigen singularmente al ámbito profesional, tanto por capacidad como por posibilidades, y deberían llegar al mercado en las próximas semanas. Como afirmamos, aún no han trascendido sus costes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here