Llega el verano, se elevan las temperaturas… Y apetece darse un buen baño. Cada vez son más las personas que optan por instalar piscinas desmontables en sus patios, jardines y terrazas. Y es que este tipo de estructuras son muy interesantes frente a las piscinas de obra por varios motivos: requieren una menor inversión, ocupan un espacio temporal y son resistentes y cómodas en su uso.
La popularidad de estas piscinas desmontables ha hecho que aparezcan decenas de opciones en el mercado. Y esto es un problema para quienes quieren comprar una y no saben cuál es la mejor opción.
Desde piscinas iteapool, especialistas en la venta y distribución de piscinas desmontables, ofrecen una serie de consejos y pistas que se deben seguir para comprar piscinas desmontables y no equivocarse en la elección.
Esta serie de consejos harán que la experiencia de comprar una piscina desmontable sea totalmente satisfactoria y la incorporación de esta estructura a los planes de ocio en verano solo aporte buenos recuerdos.
Elección de material y estructura
El principal fallo que se comete con las piscinas desmontables es que se adquieren modelos que no son de materiales de calidad. También suele ocurrir que la estructura no sea lo suficientemente firme como para aguantar los kilos del agua y el movimiento de las personas que se meten dentro.
Se optará siempre por modelos como la Piscina Desmontable Bestpool MAX-2, que cuentan con tratamientos anti UVA. También es conveniente comprobar que las lonas estén tratadas con fungicidas que garanticen la duración de las mismas y que incluyan sistemas de seguridad anti desgarro, para no lamentar daños irreparables con pocos usos.
Garantía de reparación ante desperfectos de fábrica
Al ser instalaciones destinadas a acompañar a las familias durante muchos años, es conveniente que la venta incluya garantías ante cualquier desperfecto de fábrica. Como indican desde Iteapool, esto permite contar con el soporte de los fabricantes y solucionar cualquier problema que surja en los tres primeros años de uso.
Sistema de filtración de agua
La depuradora es esencial para que el agua de las piscinas está completamente limpia y lista para su uso. Por eso, las piscinas que se compren deben estar adaptadas para cualquier tipo de sistema de filtración: depuradoras de arena o filtros de cartucho.
Mejor todavía resultará si la propia empresa que vende las piscinas cuenta con distintos modelos de depuradoras para adquirir la que más se adapte a la piscina adquirida.
La piscina desmontable GrePool Nemo Teya, por ejemplo, necesitará de un sistema mucho menos exigente que la Grepool Nerea-1, mucho más grande y, por tanto, necesitada de un sistema de filtración más efectivo.
Respecto a la elección de modelos de piscinas desmontables y a las empresas distribuidoras, estos son los principales consejos que se deben seguir. A esto hay que sumar una serie de precauciones que harán que la instalación funcione perfectamente: elegir una superficie plana, con suficiente espacio y donde no exista riesgo de inundación harán que el disfrute de la piscina desmontable sea total.