Se trata de un dispositivo indispensable para aquellos que comienzan a sufrir pérdida auditiva o ya la tienen muy acusada. En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de aparatos, con prestaciones diversas, de ahí que sea esencial acudir a expertos profesionales para comprar el audífono que mejor convenga para cada caso.

Es evidente que, cuando una persona empieza a notar que pierde audición, es el momento de ponerse en marcha para buscar un buen audífono que ayude con este problema. Aunque en muchos casos esta pérdida se debe al aumento de edad, en otros, puede estar ocasionado como secuela de una enfermedad o incluso desde nacimiento.

Hay que decir que existen diferentes tipos de sordera, pudiendo ser total o parcial, si bien para cada caso se pueden encontrar distintos audífonos que se convertirán en los mejores aliados para paliar estos síntomas.

Teniendo esto en cuenta, cada uno de los audífonos que se pueden encontrar en el mercado cuentan con diseños especializados y diversas prestaciones, precisamente por este motivo, antes de decantarse por uno en concreto, compara audífonos y amplificadores de sonido baratos con profesionales expertos. 

Es aquí donde cobra protagonismo la plataforma audifono.es, presentándose como una de las mejores webs de España para encontrar el mejor aparato para cada caso. Se trata de un comparador y recomendador de audífonos y centros auditivos que ayuda a los usuarios con problemas de pérdida de audición a elegir el mejor dispositivo en base a sus necesidades, además de poner a disposición de los mismos una larga lista de centros auditivos a los que poder acudir para encontrar las mejores soluciones para cada problema.

¿Qué tipos de audífonos existen?

Tal y como se ha mencionado, en la actualidad se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de audífonos con diversas prestaciones para cubrir las necesidades de los problemas de audición que presenten los usuarios.

Hay que decir que, dependiendo del problema, así se necesitarán unos modelos más potentes o no, y, en base a esto, también el coste puede ser más elevado. Es aquí donde muchos se hacen la pregunta sobre ¿cómo elegir el mejor audífono económico? La respuesta es sencilla, lo ideal es acudir a especialistas como los de audifono.es, que ofrecen un amplio catálogo comparativo, para que los usuarios puedan adquirir el mejor dispositivo con una excelente relación calidad-precio.

En cualquier caso, dependiendo del tipo de pérdida y de las necesidades que se presenten, es importante también conocer los modelos de audífonos más habituales.

Así, lo normal es que los usuarios se decanten por tres tipos principalmente. El primero de ellos es el BTE, o lo que es lo mismo, los audífonos retroauriculares. Son los estándar, ya que sirven para cualquier tipo de pérdida auditiva, y son muy cómodos, porque se colocan tras la oreja y se adaptan a la perfección, sabiendo que cuentan con gran potencia y apenas se estropean.

Por otro lado, también están los audífonos Intraauriculares, conocidos como RIE. Suelen ser los más versátiles y, al igual que los anteriores, se colocan detrás de la oreja. De tamaño algo más pequeño, la recepción del sonido es mucho más natural.

Finalmente, hay que mencionar los ITE, es decir, los audífonos intracanal. Se trata de dispositivos que se hacen a medida y apenas se aprecian, se hacen perfectamente ajustables a la oreja, cuentan con una batería de gran durabilidad y suelen ser los más demandados cuando la pérdida auditiva es bastante elevada.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un audífono?

Aunque siempre es recomendable acudir a profesionales que ofrezcan un buen asesoramiento, también es aconsejable que los propios usuarios conozcan algunos aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un buen audífono.

En este sentido, una de las primeras cosas en las que hay que fijarse es el nivel de pérdida auditiva que se tiene. Por otro lado, habrá que conocer la potencia del dispositivo y la durabilidad de la batería.De igual modo, es conveniente que los audífonos cuenten con un sistema de reducción de ruido y micrófonos direccionales, así como control remoto y conexión inalámbrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí