Unas mancuernillas añaden elegancia y sofisticación a cualquier tipo de atuendo. Estas piezas no pueden faltar en el armario, pues son imprescindibles para bodas, fiestas de gala o reuniones de negocios.
Los accesorios de moda son esos pequeños detalles que complementan tu atuendo, y permiten resaltar algún color o detalle específico, además de dar un toque de sofisticación al look. Quienes buscan un plus de elegancia y clase suelen colocar mancuernillas a sus atuendos, pues es un elemento que realza cualquier traje, sea del color que sea. No pueden faltar en el armario de cualquier hombre, sobre todo para los que frecuentan eventos de alta formalidad.
Las mancuernillas son pequeñas piezas clásicas fabricadas en oro que, originalmente, tenían como propósito el sujetar los puños de la camisa. Hoy en día la mayoría de estas prendas incluyen botones cosidos, pero también tienen agujeros para colocar las mancuernas, porque es un plus colocarlas para denotar elegancia. Sin duda, son piezas que se convirtieron en un accesorio de moda y sofisticación.
El uso de mancuernillas se recomienda sobre todo para ocasiones especiales, donde se requiera clase y formalidad. Sin embargo, hay personas muy creativas que han logrado combinar las mancuernillas con los atuendos del día a día, consiguiendo estilos bastante interesantes y fuera de lo común. La idea es que la mancuernilla siempre resalta el atuendo, y le dé ese toque de elegancia que tanto se busca.
Tipos de mancuernillas
A la hora de elegir las mancuernillas ideales es importante encontrar un diseño que encaje con la personalidad y con el estilo de vestir que se suele utilizar. Afortunadamente, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de diseños de todos los estilos, para que todos puedan encontrar las mancuernillas ideales para tener en su armario, y lucir en ocasiones especiales.
Las mancuernillas de estilo clásico o tradicional son ideales para los que no buscan llamar tanto la atención y se visten de una forma más modesta y minimalista. Son accesorios simples, pero elegantes, y su forma suele ser de rectángulo o círculo. Algunas tienen diseños grabados o piedras incrustadas para resaltar un poco más el estilo de la mancuernilla.
Los que prefieren algo más moderno pueden conseguir unas mancuernillas contemporáneas, las cuales tienen un estilo más llamativo en comparación con las clásicas. Suelen estar hechas de oro rosa o blanco, y tienen formas diferentes y hasta inusuales, con añadidos en relieve, incrustaciones de diamante, entre otros elementos que imprimen en las mancuernillas un estilo más extravagante.
Incluso, se pueden conseguir mancuernillas con diseños personalizados, para quienes buscan más único y original. Sin embargo, lo más común es adquirir piezas fabricadas por marcas de alto renombre, como Montblanc y Peyrelongue, para así asegurarse de que las mancuernillas verdaderamente resalten el atuendo con elegancia y clase.
¿De qué están fabricadas las mancuernillas?
Las mancuernillas se fabrican con tres tipos de oro distintos. Se utiliza oro amarillo, oro blanco u oro rosa, dependiendo del diseño y de su calidad. Entre estos tres tipos de oro, el blanco es el más costoso, es una mezcla de oro puro con plata, paladio y níquel. El oro amarillo es más común, y es una mezcla de oro puro, plata y cobre. Por otro lado, el oro rosa se compone de oro puro y cobre.
El tipo de oro utilizado también se puede medir por quilates, los cuales representan la pureza del oro. Generalmente se utiliza oro de 14 o 18 quilates, las cuales contienen 58.3% y 75% de oro puro respectivamente, siendo cantidades adecuadas para joyas como las mancuernillas. Obviamente, mientras más alta la cantidad de quilates, más costosa es la pieza.
Ambos factores se deben tomar en cuenta a la hora de comprar unas mancuernillas, pues determinan la calidad del producto y su durabilidad. Una vez se consigan unas buenas mancuernillas, se podrá contar con un accesorio de calidad que se querrá usar en todo momento.