Decelera festejará su sexta edición en la isla de Menorca, del dieciseis al veintiseis de septiembre. Por vez primera, el programa va a ser equity-free y dejará a start-ups, que hacen tecnología para un planeta más sustentable, aspirar a una nota convertible de ciento cincuenta euros y un posible follow-on de hasta 2  millones de euros.

Además de esto, a lo largo de estos diez días, los emprendedores se encararán a la metodología Decelera, un proceso diferencial en el ecosistema emprendedor que pone el foco en el factor humano y la sostenibilidad de las start-ups, en vez de en la tradicional aceleración intensa en capital.

Las 20+2 start-ups participantes se han escogido de los prácticamente setecientos proyectos presentados a esta edición, provenientes de setenta y cuatro nacionalidades diferentes. Para su elección, han pasado por un estricto proceso de selección donde se han tenido en cuenta criterios de negocio, humanos y el impacto en el planeta.

De este modo, todos y cada uno de los proyectos participantes en Decelera Menorca dos mil veintiuno tienen en común que: tienen que estar relacionados con por lo menos uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas y deben tener un impacto social o bien medioambiental y han de estar dirigidos por Creadores muy conectados con un objetivo

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

En Decelera hemos creado un modelo nuevo que lleva por nombre ‘Startups Decelerator’, donde solo invitamos a participar a proyectos con una buena solución para un inconveniente grande, que tengan una visión sustentable, un claro propósito y que utilizando tecnología que puedan impactar de forma positiva en el futuro de nuestro planeta. De ahí que, deseamos ofrecer esta ocasión, a emprendedores autores de soluciones tecnológicas, altamente sensibles con el reto de sostenibilidad que vivimos y que desarrollan las nuevas tecnologías para un futuro más humano. En esta edición, las start-ups aplicantes y por último participantes ha aumentado enormemente”, asevera Marcos Martín Larrañaga, CEO de Decelera.

En concreto, entre estos proyectos se resaltan los próximos sectores: Software as a Service, Foodtech, Cleantech, Healthtech, IoT y Productivity con la participación de Start-ups como Bioo, Sensefinity, Formalizi, Flown, Exheus, All_Read, Bechained, Closca, Comunitaria, DoGood People, Donadoo, Ecolyze, Elsa.care, Hopu Smart Cities, La Más Mona, Seadora, Togggle, Biotech Tricopharming, Uncanny, Serclet y Omashu.

Actividades para validar modelos de negocio

La metodología de Decelera encarará a las start-ups a lo largo de estas un par de semanas a un proceso de reflexión de sus proyectos, a través de actividades concebidas para desconectar de las labores al día que no dejan meditar en la estrategia y visión de la start-up, validando su modelo de negocio. Un proceso que realizarán al lado de treinta líderes empresariales, un conjunto escogidos de inversores y diez corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al desarrollo sustentable de las start-ups y a la escalabilidad de tecnologías centradas en el bien humano.

Entre los señalados líderes empresariales que compartirán su experiencia con los emprendedores y validarán su modelo de negocio a través de encuentros one-to-one, sesiones colaborativas y hablas inspiracionales, se hallan María Raga, Lucas Carnet, Anastasia Dedyukhina, Paul Ford, Neil Cohn, Philippe Gellis, Manel Adell, Borja Escalada, Natasha Lytton, Tim Varner o bien Saroo Brierley, entre otros muchos.

Decelera Menorca va a contar de esta manera con una extensa diversidad de actividades y encuentros enfocados a abrir la psique de los emprendedores y valorar conjuntamente los puntos fuertes y enclenques de cada negocio, a través de conversas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o bien activas centradas en la sostenibilidad de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here