Inicio Tecnología Mac: desplazar ficheros de una carpetita a otra de manera automática

Mac: desplazar ficheros de una carpetita a otra de manera automática

Si eres dueño o bien usuario de un Mac o bien MacBook con MacOS has de saber que cuentas con una herramienta predeterminada llamada Automator que te deja mecanizar acciones como por servirnos de un ejemplo desplazar ficheros de una carpetita a otra cuando estos ficheros son descargados, pegados o bien copiados a la carpetita de origen.

Relacionado: Como mecanizar desplazar ficheros de una carpetita a otra en tu computador con Windows diez

El programa Automator facilita enormemente las trasferencias automáticas de ficheros de una carpetita a otra en los dispositivos Mac. En comparación con los ordenadores con Windows diez en los que hay que crear un script de forma manual, en un Mac o bien MacBook es suficiente con configurar una labor automática que se ocupe de desplazar los ficheros de una carpetita concretada por el usuario.

La herramienta Automator de MacOS se hace cargo de producir de manera automática el script que se ocupará de la labor indicada, en un caso así el traslado de ficheros entre carpetitas. Esta alternativa puede ser bien interesante caso de que por servirnos de un ejemplo desees desplazar los ficheros descargados de internet a la papelera, mas puede tener otras muchas utilidades.

Si estas interesado en mecanizar el traslado de ficheros de una carpetita a otra en Mac con MacOS, sin que debas interaccionar en lo más mínimo, ahora, te señalamos como hacerlo:

Como desplazar ficheros de forma automática de una carpetita a otra en macOS

1. Haz click en el icono de lupa para acceder al Spotlight

dos. Acá deberás efectuar la busca de: Automator.

desplazar ficheros de forma automática en mac entre carpetitas

tres. Abre la herramienta desde los resultados de la búsqueda.

cuatro. Arhoa se va a mostrar la interfaz de Automator en la que deberás dirigirte a: Archivo> Nuevo

mac deja desplazar ficheros entre carpetitas de forma automatica

cinco. Esto va a hacer que se abra una nueva ventana en la que deberás elegir la opción: Acción de carpetita.

Macos deja desplazar ficheros entre carpetita de forma automatica

seis. Ahora en la próxima pantalla deberás hacer click en el menú desplegable que dice: Recibe los ficheros y carpetitas que se agregan a:

siete. En este menú elegir la opción: Otro

macbook deja desplazar ficheros de forma automatica entre carpetitas

ocho. De forma automática se va a abrir una ventana en la que deberás apuntar la carpetita de origen en la que se halla los ficheros, en nuestro ejemplo es: Descargas (downloads)

como hacer que ficheros de una carpetita detalla sean movidos automaticamente a otra

nueve. De vuelta a Automator, haz click en: Acciones

diez. En los menús mostrados bajo Acciones deberás buscar y encontrar la función que dice: Trasladar ítems del Finder a la papelera.

como mecanizar la trasferencia de ficheros entre careptas de macos

Nota: Esta es la función escogida en nuestro caso, en caso de que desees desplazar los ficheros de una carpetita a otra cualquiera vas a deber escoger la función Trasladar item del Finder.

once. Tras hacer doble click sobre la función, esta aparecerá en la parte primordial de la ventana.

doce. En nuestro ejemplo no deberemos administrar ninguna carpetita de destino en tanto que la propia función señala que sea mandado de manera automática a la papelera. Caso de que tu función sea “Trasladar ítems del Finder”, en la parte central de la ventana deberás apuntar la carpetita de destino desplegando el menú: En

traslado automatico de ficheros entre carpetitas


trece. Si lo quieres, vas a poder marcar la casilla: Sustituir los ficheros existentes.

catorce. Finalmente, solo te queda hacer empleo del siguiente grupúsculo de teclado: Comando (cmd) + S

quince. Esto va a abrir la ventana en la que vas a poder introducir un nombre para dicha acción automática y listo tras hacer click en guardar.

trasladar automaticamente ficheros entre carpetitas en Mac

Desde este momento todo fichero que manual o bien de manera automática sean puesto en la carpetita indicada como origen va a ser movido a la carpetita indicada como destino. Esto se hará sin pulsar ni tan siquiera una tecla de tu mac o bien macbook.

Ten cuidado cuando utilices esta función con la carpetita Descargas. Esto es debido a que la mayor parte de los navegadores tienden a guardar versiones temporales de los ficheros que todavía se están descargando. Automator va a mover esos ficheros medio descargados y esto puede hacer que tus descargas fallen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here