Si algo se sabe de Marrakech es que es un lugar mágico y lleno de historia con sus mercados, mezquitas, palacios y jardines. Se la conoce como la Ciudad Roja, pues sus edificios tienen un color entre rojo y ocre. Además, tiene unas calles caóticas y entramadas que llevarán por rincones únicos, zocos y lugares inolvidables.

Marrakech es la ciudad más visitada del país, Marruecos, por lo que es importante organizarse para verlo todo. Es un lugar apasionante, apto tanto para los que buscan aventuras como los que solo quieren deleitarse con los vestigios de tiempos pasados. Para esto, puedes utilizar Framey y así no dejarte nada. ¿Pero qué lugares te recomendamos?

1. Medersa Ben Youssef

Esta fue la escuela musulmana más grande de Marruecos. Se construyó en el siglo XIV e impresiona nada más verla, con la lámpara de hierro con la que te topas nada más entrar y todos los detalles que cubren sus paredes. En los años 60 solía tener unos 800 alumnos, pero tras su cierre se ha convertido en un lugar que merece la pena visitar.

Asimismo, si vas a verlo, al lado también puedes ir a ver el Qubba Barudiyne. Este es el único resto de arte almorávide que se conserva en esta gran ciudad. Desde luego, es todo un espectáculo para la vista que no debería perderse nadie.

2. El zoco de Marrakech

Cuando entras en el zoco tienes que tener en mente que vas a comprar y a regatear, además de perderte por sus calles. El zoco de Marrakech es un laberinto que está lleno de tiendas y de puestos de comidas, perfecto para quienes quieren pasar una jornada de compras. Si estás buscando tintoreros, cosméticos o babuchas, este es tu lugar. Disfruta de la ciudad en su estado más puro.

3. Riads

Los riads son unos palacios árabes muy antiguos y pequeños que cuentan con un patio interior espectacular. Actualmente son hoteles y puedes pasar la noche ahí, disfrutando del buen ambiente, del sonido relajante de las fuentes, del olor a plantas y de la hospitalidad árabe. Además, si decides quedarte aquí, no dudes en buscar los mejores cafés y restaurantes en Marrakech.

4. La plaza Jamaa el Fna de Marrakech

Si quieres pasearte por el centro de la ciudad, no puedes perderte este lugar. Todas las rutas acaban en la plaza Jamaa el Fna, el corazón de Marrakech. Es un sitio muy especial en constante cambio donde puedes encontrar cosas muy variopintas, además de lugares donde tomarte algo y relajarte.

Ahí también puedes contratar guías o participar en free tours para conocer la ciudad con más profundidad. Tanto si quieres disfrutar de ella a tu aire, como si prefieres que alguien te cuente su historia, no dudes en disfrutar de este gran espacio.

5. Las tumbas saadíes

Dar con ellas es algo complejo y, de hecho, no fueron descubiertas hasta 1917. Las tumbas saadíes son del siglo XVI y para poder acceder a verlas hay que pasar junto a un pasadizo muy estrecho junto a la mezquita Moulay El Yazid.

Cuando ya estés allí, ve al mausoleo de la Salada de las Doce columnas, donde verás una auténtica maravilla. A su lado están dos salas más que merecen verse. Y si quieres visitar a sus sirvientes y soldados, en el jardín encontrarás más de 100 tumbas.

Ahora que ya sabes lo que no puedes perderte en Marrakech, es hora de hacer las maletas. Y no te olvides de prendas para el baño, ya que en la ciudad también podrás disfrutar de la relajación del hamman, unos baños árabes perfectos para terminar un día ajetreado. ¿A qué esperas para viajar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí