El creciente interés por decorar nuestra casa ha expandido las posibilidades mucho más allá de los clásicos muebles y elementos decorativos como cuadros o esculturas. Hoy en día, buscamos algo más simple -que no quiere decir cutre- y cotidiano. Un gran ejemplo que es cada vez más popular es utilizar las botellas de vino como elemento decorativo.
Lo cierto es que le da un toque muy elegante y estiloso al espacio que elijas para colocar de forma ordenada tus botellas de vino. No importa si es una colección pequeña o grande, ambas opciones son la excusa perfecta para decorar tu casa. Y si eres nuevo en la afición vinícola seguro que tienes alguna botella de vino a la que no le estás sacando todo el provecho posible. En el post de hoy veremos cómo sacarle provecho a las botellas de vino y cuál es el mejor sitio para colocarlas.
Está de más decir que dentro de tu casa, tú pones las normas. Lo primero de todo es contar con un elemento para almacenar el vino. No solamente por estética, sino por la misma salud del vino, es imprescindible contar con un espacio acondicionado para evitar que este preciado líquido se eche a perder más pronto que tarde.
Contar con un mueble para vinos te ayudará a proteger las botellas además de mantenerlas ordenadas. Y lo mejor de todo es que dotará de gran estilo el espacio que elijas para colocarlo. Sin embargo, las opciones favoritas de los amantes del vino suelen ser las mismas:
➤ En la cocina.
Es la opción más elegida por los consumidores habituales y amantes del mundo vinícola. Resulta un espacio muy práctico dado que el vino se relaciona con nuestra gastronomía y le da todo el sentido. Además, está más a mano ya que solemos estar mucho tiempo en la cocina preparando deliciosos menús caseros.
¡Ojo! Manténlo separado de otros aparatos eléctricos para evitar vibraciones que puedan perjudicar el contenido de la botella. Para estos espacios, generalmente se recomienda usar tipos de vinotecas pequeñas.
➤ En el salón o sala de estar.
Otra alternativa muy popular es colocar un mueble para vinos u otras bebidas especiales. Esta opción dotará de mucho estilo y decoración a uno de los espacios en los que pasamos más horas dentro del hogar. Suele estar cerca de la mesa del comedor, porque es más cómodo para servirnos una botella dado el caso.
➤ En el garaje.
Si tu garaje es grande y no está solamente destinado a guardar tu coche, es una buena opción ya que suele ser el espacio más oscuro y fresco de la casa. Puede ser utilizado para darle un toque más bonito ya que suele ser más neutro.
En cualquier lugar, un mueble de vinos es muy agradecido. Además, existen multitud de posibilidades: desde muebles clásicos a estanterías más ligeras y modernas que pueden ir fijadas a la pared. Por lo que te será muy sencillo encontrar aquel que vaya con tu estilo. Puedes comprobar todos los diseños teniendo en cuenta tus necesidades en vinotecashop.es, te será de gran ayuda.
La importancia de cuidar el vino
No importa si se trata de un botellero manual simple o de un botellero digital -también conocido como vinoteca– más completo: siempre debes contar con ellos para guardar a buen recaudo este delicioso tesoro.
Y es que, antes de centrarte en la decoración, debes asegurarte que cumplirás estos pasos para una correcta conservación del vino:
➤ Colocar las botellas de forma horizontal.
➤ Mantener las botellas a una temperatura fresca y correcta.
➤ Alejar las botellas de la luz solar.
➤ Evitar vibraciones de otros aparatos.
Todos estos pasos son vitales para el óptimo envejecimiento de las botellas de vino, así como para evitar que se convierta en “vino picado”. La opción más fácil es hacerte con una vinoteca en casa como los modelos de bodega43.com.