Entre los animales que comienzan por s más conocidos se halla la víbora y el salmón. Otros, son menos comunes, como los sábalos o bien los surubíes, el suslik europeo o bien la sauria. Sin embargo, todos son esenciales para el ecosistema.

Los animales que comienzan por la letra s pertenecen a diferentes familias y especies, hay desde aves hasta peces y reptiles. Ciertos habitan en zonas urbanas, al paso que otros hacen vida en áreas rurales.

Los animales que comienzan por s más populares

Entre los animales que comienzan por s más conocidos se hallan los siguientes:

1. Suslik europeo

Pertenece a la clase de los roedores y guarda un enorme similar con la marmota. Tiene un cuerpo delgado y su característica primordial es la escasa longitud de sus patas.

dos. Salmón

Es un pez que se aprecia mucho en el planeta de la gastronomía, debido a su sabor y asimismo por las ventajas que aporta a la salud. Hay 2 tipos: el rosado y el chum, debido a su nombre en inglés. La esperanza de vida del salmón es de 3 a 5 años, en su hábitat natural.

tres. Sábalo

Se trata de un pez que se puede hallar en muchos ríos de América, como en E.U., Paraguay, Uruguay y Brasil. Es de color gris con tonalidad verde. Los ejemplares tienen un peso que fluctúa entre los 5 y 6 kilogramos.

cuatro. Sardina

Es un pez apreciadísimo en el planeta gastronómico. Existen muchas especies de sardinas, si bien la europea es la más popular.

cinco. Sauria

Los saurios (sauria) son reptiles cuyos representantes más conocidos con los lagartos, lagartijas, camaleones y también igualas.

seis. Surucúa amarillo

Es un ave bastante difícil de observar pues viven en lugares recónditos de las selvas de Misiones, en Argentina, como en las junglas. Sus lugares preferidos son los más reservados. De igual modo, hay pocos ejemplares de ellos. Su color es amarillo y la cabeza es negra, al paso que su cola es de plumas blancas con listas negras.

siete. Solitario andino

Es un pequeño pájaro cuya armonía es atractiva. Su color es gris y cobrizo. Vive entre los bosques húmedos y acostumbra a ser tímido. Generalmente se halla oculto entre los árboles.

ocho. Surubíes

Son peces que habitan en las aguas dulces de América del Sur. En ciertas zonas se les conoce como doncellas y su peso puede ser hasta de noventa kilogramos.

nueve. Saola

Es un bóvido perteneciente a las montañas de Vietnam y Laos. Debido a su escasez, en nuestros días se halla en riesgo de extinción. Su característica propia más esencial son los cuernos largos y afinados.

diez. Saltamontes

Son insectos cuyo tamaño puede ser mediano o bien grande. Su longitud es de uno a 7 centímetros, en dependencia de la especie. Son familiares de los grillos, y como estos, tienen asimismo 2 patas largas traseras para saltar y 2 pares de alas.

Por norma general, tienen ojos grandes y se ocultan en el entorno con sencillez. Los machos tienen colores que son refulgentes y esto es de este modo por el hecho de que de esta manera atraen a las hembras.

Ciertas especies de saltamontes consumen plantas que son tóxicas y sostienen las toxinas en su cuerpo para resguardarse.

once. Subepalo rojizo

Es un ave propia de América Central, particularmente de C. Rica y de Panamá. Su color es castaño con tonalidad rojiza.

doce. Somormujo

Es una clase perteneciente a las aves acuáticas y es posible localizarlos en cualquiera de los continentes. Acostumbran a sumergirse en el agua en su totalidad con la meta de hallar comestibles o para descabullirse de otros predadores.

trece. Sepia

Pertenece a la familia de los cefalópodos, y es uno de los invertebrados con más inteligencia. Tienen una vida corta y habitan básicamente en los océanos tropicales, en donde procuran presas pequeñas y evaden a los carnívoros de mayor tamaño.

catorce. Salamandra

Es un anfibio cuyo cuerpo es pequeño, en tanto que mide entre dieciocho y 28 centímetros. Acostumbra a ser de color negro, con máculas amarrillas o bien naranjas. El color cambia en dependencia del hábitat. Su nutrición está basada en insectos.

quince. Víbora

Es un reptil que en ciertos casos puede transportar veneno y ser mortal. Su cuerpo es alargado y su piel rugosa. Existen múltiples subespecies, como la marina, el cascabel, la boa, la coral, la mapanare, entre otras muchas.

dieciseis.  Suricata

Se trata de un animal pequeño de color cobrizo que pesa entre seiscientos y novecientos gramos. Proceden del continente africano. Viven en manadas debido a todos y cada uno de los retos que deben encarar en la sabana africana, por este motivo, se resguardan los unos a los otros.

diecisiete. Sapo

Es un animal de tamaño pequeño que puede vivir en entornos tropicales, mas que asimismo sabe amoldarse a entornos más familiares, como los jardines urbanos, puesto que existen muchas subespecies de ellos.

La especie común tiene una piel rugosa con un color grisáceo o bien cobrizo, ciertos pueden ser amarillos. Asimismo hay ciertas especies de ellos que pueden trasmitir veneno.

dieciocho. Sula

En la Sula hallamos a otra ave cuyo nombre empieza por S. Acostumbra a encontrarse en los océanos tropicales y se identifican por tener un pico fuerte y de forma puntiaguda. Los pies de sus patas tienen forma palmeada para favorecer la natación.

diecinueve. Serval

El Serval pertenece al género de los felinos de tamaño medio y los machos acostumbran a tener un tamaño superior al de las hembras. Se considera un predador que se nutre de presas más pequeñas que generalmente son roedores o bien aves.

veinte. Sahuí

Es un mono Tía o bien Sahuí, entre otras muchas especies que van cambiando de tamaño y color, mas, la mayor parte guardan cierto semejante.

Su piel es suave y de color colorado, negro o bien pardo. La cola es pilosa. La longitud entre su cabeza y el resto del cuerpo va de los 29 hasta los 42 centímetros, en el caso de las hembras; los machos pueden medir hasta cincuenta centímetros.

Las hembras pueden pesar setecientos gramos y el macho hasta mil doscientos gramos. Son animales diurnos y arbóreos, preferentemente cara los bosques y con ríos próximos.

Estos primates tienen gran sencillez para saltar de una rama a la otra. Duermen toda la noche, mas al mediodía asimismo acostumbran a tomar una siesta.

Esta especie de mono es muy territorial y vive en clanes o bien conjuntos familiares, donde se reúnen los progenitores con sus hijos. Pueden morar hasta 7 miembros en una familia y si perciben a un intruso en su territorio, empiezan a chillar y a perseguirlo.

veintiuno. Sanguijuela

Son hematófagas, esto desea decir que se nutren de sangre, pese a que en América del Norte existen algunas sanguijuelas que se nutren de agua dulce.

Estas se hallan en todos y cada uno de los continentes, con salvedad de la Antártida. Hay una especie que es gigante y habita en el Amazonas, puede llegar a medrar hasta dieciocho pulgadas y vivir hasta veinte años.

Estos son los veintiuno animales que comienzan por s más conocidos en el reino animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here