Hay una diversidad de animales que comienzan por h y son los más conocidos, como el herrerollo, la hormiga, los hurones, las hienas, los halcones, hipocampos y otros. Entre dicha diversidad, ciertos animales son más pequeños que otros.

Uno de estos animales que es bien interesante es el hipocampo, puesto que es una combinación de 2 especies y habita en el planeta marino, en verdad, de allá procede la expresión de que el hipocampo era el animal que trasladaba en un carro al dios heleno Poseidón.

EL hámster, si bien es un roedor, es amadísimo en muchos hogares, sobre todo por los más pequeños.

Otro animal que entra en esta clasificación de animales que comienzan por h es el hipopótamo, el que es bastante grande y, si bien parezca pacífico, realmente es peligroso.

Animales que comienzan por la letra h más conocidos

Entre los animales que comienzan por h más conocidos podemos localizar los siguientes:

1.Hoacín

El hoacón es el primer animal que empieza por H que podemos hallar en este curioso listado. Asimismo es conocido como hoatzín o bien chenchena. Se trata de un ave tropical muy especial cuyo hábitat natural se halla en las zonas pantanosas de los ríos Amazonas y Orinoco.

dos. El herrerillo

El herrerillo es un pájaro pequeño que no pasa de los 12 centímetros. Tiene un pico corto y reducido, el que le marcha a la perfección para extraer comestible de ranuras que sean muy angostas.

Esta ave disfruta de mucha popularidad en Europa. Su color asimismo es atractivo, puesto que, es de tonalidad azul cobalto, lo que lo diferencia de otras especies.

De igual modo, su copete asimismo lo hace atractivísimo para quienes lo observan, puesto que, está repleto de plumaje en su cabeza. Siempre y en todo momento se halla en movimiento y raras veces en reposo.

tres. Hippotragus

El Hippotragus asimismo recibe el nombre de antílope ruano o bien antílope equino. Se trata de un antílope con una capa de color pardo y cuernos que resaltan por su gran longitud.

cuatro. La Hormiga

Es uno de los animales más pequeños en el planeta, mas de los más trabajadores. Es un insecto que efectúa grandes faenas de trabajo.

Tiene una habilidad increíble para tomar comida donde la logre y después llevarla a su hogar. Puede, además de esto, excavar y llegar tan bajo la tierra como se pueda imaginar. Existen una enorme diversidad de variedades de hormigas, puesto que, son muy activas en su proceso de reproducción, por esta razón es que se pueden localizar en cualquier una parte del planeta.

Además de esto, socialmente están realmente bien organizadas, siempre y en toda circunstancia les dirige una reina, quien tiene otras trabajadoras a su alrededor. Y en el caso de la hormiga macho, solo debe fecundar a la reina, la que se hace cargo de poner cientos de huevos.

cinco. El hipocampo

Al hipocampo se le conoce popularmente como “caballito de mar”, se trata de un pez marino vinculado a una historia de la mitología griega, en donde se estimaba que el hipocampo era una combinación entre un pez y un caballo. En ciertos textos se señala que se trataba de un animal que salvaba naufragios, al paso que otros aseveran que era un monstruo marino.

Hoy en día, el caballo de mar acostumbra a llamar mucho la atención por tener rasgos de otro animal y por el hecho de que es la hembra la que deposita los huevos fertilizados en la bolsa del macho y los incuba.

seis. Holoturia

Otro animal submarino que empieza por H son las curiosas holoturias. Tienen una forma alargada y comúnmente boca y ano se hallan en los extremos de su cuerpo.

siete. Hurón

El hurón es otro animal que comienzan por la h que podemos hallar en este listado. Hay que tomar en consideración que el hurón es un mamífero cazador si bien al tiempo es un aminal travieso y juguetón que se ha transformado en la mascota en abundantes hogares.

Es un animal afín a un gato, por este motivo, muchos lo adoptan como mascota familiar. Además de esto, es muy sociable si desde pequeño se le habitúa al contacto humano.

De entrada, recibieron adiestramiento para eludir la proliferación de conejos que dañaban los cultivos, mas, entonces fueron domados y llevados a muchas casas.

Cuando se les adopta como mascotas, acostumbran a ser sociales y juegan mucho con las personas, si bien siempre y en todo momento se les debe observar a fin de que no ocasionen daño pues son muy agiles y pueden meterse en prácticamente cualquier sitio.

ocho. Hombre

No podemos olvidarnos que el hombre asimismo es un animal y por esa razón lo hemos incluido en este listado de animales que empiezan po H.

nueve. Hiena

Es un mamífero salvaje, cuyo tamaño es pequeño y se nutre de animales en estado de descomposición. Tienen dientes y mandíbulas fuertes con los que puede masticar los restos de animales que han fallecido.

Por sí mismos, no cazan, sino se logran los restos que otros predadores han cazado. Tienen un enorme olfato que les ayuda a situar el alimento y son veloces al instante de correr.

uno. Huemul

Es un mamífero que pertenece a exactamente la misma familia que los venados y los corzos, solo que estos se hallan en Chile y Argentina.

Hoy día, debido a los motivos de caza, esta especie se halla en riesgo de extinción.

Puede llegar a medir ciento sesenta y cinco centímetros de largo y pesar hasta 100 kilos, en el caso de los machos. Se nutre de plantas y tiene un pelaje espeso en tono beis y cobrizo.

uno. Hámster

Es de exactamente la misma especie de roedores, se trata de un animal pequeño que divierte mucho a los pequeños, y asimismo a los adultos.

Su nombre procede del alemán y desea decir “almacenar”, puesto que, entre sus mejillas se hace cargo de guardar comida para entonces trasladarla hasta una madriguera y comerla después. Es muy cariñoso y de ahí que acostumbra a ser realmente querido.

uno. Hipopótamo

El hipopótamo tiene un importante tamaño, es una especie que habita en el continente africano, particularmente en las zonas húmedas, en tanto que precisan estar en el lodo o bien en contacto con el agua.

Pese a su importante tamaño, esto no les impide correr con determinada velocidad y, cuando están coléricos, pueden ponerse muy violentos, ser violentos y peligrosos.

uno. Harpagornis

El Harpagornis es una especie extinta de ave oriunda de una de las islas de la zona Sur de N. Zelanda. Tenían un importante tamaño que podía haber sido una contestación evolutiva al tamaño de sus presas.

uno. El Hornero

Es un ave de canto que se halla distribuida en América del Sur, en especial en Argentina, Colombia y Venezuela. Es de pequeño tamaño y mismos edifican el nido en el que habitan. Pueden llegar a pesares 5 kilogramos y su nido es tan fuerte que se les conoce como nido de barro.

uno. Halcón

Es un ave cazadora que se distingue de otras por su gran habilidad para volar, como por su capacidad visual, la que es excepcional y le deja ver a su presa desde las alturas de los aires.

Sus alas son puntiagudas y su cuerpo tiene forma aerodinámica, lo que le facilita el vuelo hacia grandes distancias.

Estos son los diez animales que comienzan por h más conocidos en el reino animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here