La mercadotecnia, como lo conocemos, ha alterado mucho a lo largo de los últimos años. Aunque, las fórmulas tradicionales conseguían su objetivo principal que era vender, estas han variado de forma significativa merced al desarrollo tecnológico.

Actualmente, una estrategia de marketing cuenta con ingredientes como redes sociales, Seo, anuncios pagados, analíticas y muchos componentes más. Por eso, es esencial conocer cuáles son los que más pueden marchar para tu negocio.

En el artículo te damos diez consejos a fin de que a través del marketing hagas medrar tu negocio.

diez estrategias para hacer medrar tu negocio

Alén de que se precisa un conjunto de factores a fin de que tu negocio tenga éxito, acá te presentemos diez estrategias claves para aproximarte a ese objetivo.

1. Conoce en profundidad a tu público objetivo

La primera cosa que deberías tener en consideración es saber cuál va a ser tu público objetivo, ese conjunto de personas al que deseas llegar. Es claro que, si te diriges a la población equivocada, perderás tiempo y lógicamente, dinero.

Precisas hacer una investigación pormenorizada para descubrir factores como hábitos de adquiere, datos demográficos, entre otros muchos. Una vez que sepas quiénes son tus clientes del servicio potenciales, el paso a proseguir es saber de qué forma comunicarte con ellos.

dos. Publicidad tradicional

publicidad-tradicional

Alén de los grandes avances, las estrategias de publicidad tradicional prosiguen ocupando un espacio esencial en la mercadotecnia. La cartelería, los vinilos y las telas no dejan de ser claves para visibilizar los negocios y eso debes tenerlo claro.

De ahí que sea esencial tener como aliado a una imprenta on line como lo es OpenPrint. Empresas como esta te van a ofrecer servicios de impresión offset, digital y de gran formato a fin de que tu marca sea reconocida en cualquier sitio.

banner-ebook-como-empezar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

tres. Optima tu sitio

Posicionamiento esa es tal vez una de las palabras más claves en el planeta del marketing digital. Y es que son innumerables las ventajas que tiene contar con un sitio optimado.

Si la página de tu negocio tiene todos y cada uno de los ingredientes de una buena optimización, va a poder ser una de las primeras opciones que aparezcan en los buscadores. Así que, relaciónate con términos como etiqueta H1, metadescripción, palabras clave y texto alternativo de las imágenes.

cuatro. El uso de Adwords

anuncios-pagados-google

Con relación a el punto precedente, una de las tendencias más populares es la de abonar la publicación de anuncios en Google. De este modo, el posicionamiento es instantáneo y resulta una buena opción alternativa al Seo, ya que este puede tardar más.

Los anuncios de Google ocupan las 4 primera situaciones en la página de resultados de la búsqueda. Por consiguiente, estos son los que la gente ve primero y generalmente, son los sitios a los que los usuarios ingresan.

cinco. La coherencia en los anuncios

¿Te ha pasado que ves un anuncio sobre algún producto, ingresas al link y te dirige cara algo totalmente diferente? Puesto que bien, eso es lo que debes eludir con los que publiques sobre tu negocio.

Así que, cerciórate de que tus anuncios y las páginas de destino que estos tengan sean coherentes. Posiblemente si un usuario potencial tiene inconvenientes con esto, prefiera dirigirse cara una web de la competencia.

seis. Links externos

links-externos

Asimismo famosa como «Enlace Building», esta estrategia se centra en producir links en dominios externos para progresar el posicionamiento Seo de tu página. Estos links se les conoce como «backlinks» o links de retroceso, los que le señalan a los motores de búsqueda que el contenido enlazado es de valor.

En resumen, es conseguir que un sitio con renombre te miente por medio de links. De esta forma, tu web va a ganar reputación y va a ser mejor posicionada por el motor de busca.

siete. Escribe weblogs sobre tus productos o servicios

Un weblog puede asistir de gran forma al posicionamiento Seo de tu negocio. Desarrollar un espacio en el que escribas artículos con palabras clave relevantes y contenido enriquecido es bien valorado por los buscadores.

Aparte de asistir a posicionar tu marca, los weblogs representan un contenido de valor para tus clientes del servicio. En estos puedes contestar preguntas sobre tus productos o servicios, aparte de brindar información notable de la industria.

ocho. Retención de clientes del servicio

retención-de-clientes del servicio

Sí, está bien que desees medrar y día a día lograr un mayor número de clientes del servicio. No obstante, esto no ha de ser razón a fin de que desatiendas a los que ya tienes por el hecho de opinar que siempre y en toda circunstancia van a estar ahí.

La retención de clientes del servicio es un factor clave para hacer medrar las ventas, puesto que es sabido que un consumidor satisfecho va a traer consigo a más personas. Así que, incorpora estrategias para retener y fidelizar clientes del servicio.

nueve. El calendario como plan de actuación

Las datas singulares como Navidad, fin de año, feriados nacionales o locales pueden traducirse en ideas para hacer medrar tu negocio. Piensa en estos días como ocasiones para hacer ventas singulares, ofrecer promociones o aun, lanzar productos.

Aprovechar asimismo estos acontecimientos para lanzar campañas de correo electrónico marketing y amolda el mensaje a la ocasión. Eso, indudablemente, robustecerá la visibilidad de tu marca y en consecuencia, tu número de ventas medrará.

diez. Considera el «outsourcing»

outsourcing



En muchas ocasiones, para hacer que tu negocio medre, es preciso echar mano de otros profesionales. Es posible que llegue un instante en el que tu tiempo y esmero no se vea retribuyendo con grandes resultados y no sea suficiente.

Si llegas a este punto, considera la opción de tercerizar ciertas acciones a fin de que tu proyecto medre. Contrata servicios concretos de especialistas que en diferentes campos contribuirán al éxito y desarrollo de tu marca.

Conclusión

Las precedentes solo son diez consejos o estrategias de marketing para hacer medrar tu negocio. Como ya lo hemos citado, lo más seguro es que haya mil consejos más, mas estos son ciertos más esenciales.

No olvides que lo primero es que sepas lo que ofreces y después tengas claridad sobre quiénes son tus clientes del servicio potenciales. Desde ahí, lo que queda es desarrollar estrategias y emplear tu inventiva para acrecentar tus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí