La compañía de RR.HH, Randstad, ha llevado a cabo una investigación sobre el impacto que tienen los juegos para videoconsolas en el desarrollo profesional de los trabajadores. Más de dos mil ochocientos millones de personas juegan una media de una hora diariamente, un género de ocio que contribuye al desarrollo de habilidades útiles en el planeta laboral.

El informe elaborado por Randstad asevera que Fornite, Call of Duty: Warzone y LoL son los juegos que adiestran más habilidades útiles para el planeta profesional. Fornite encabeza el listado, ya que es capaz de desarrolla 6 habilidades profesionales: comunicación, pensamiento crítico, atención visual, motivación personal, constancia y trabajo en grupo.

Por su lado, Warzone produce 5 habilidades, pensamiento crítico, multitarea, motivación personal, liderazgo y trabajo en grupo. LoL, adiestra asimismo 5 habilidades, en un caso así liderazgo, mutitarea, constancia, pensamiento crítico y trabajo en grupo.

Ya con menos habilidades se halla el FIFA (toma de resoluciones y motivación personal), PUBG (motivación personal y trabajo en grupo), Zelda (toma de resoluciones) y Minecraft (motivación personal)

Adiestramiento para trabajos como operador, conductor o jefe de planta

Este estudio asimismo ha tenido en cuenta qué profesiones se ajustan mejor con las habilidades que desarrollan esos juegos para videoconsolas. De esta manera, Fornite prepara singularmente para trabajos como operador de maquinaria (por la habilidad de comunicación y trabajo en grupo), conductor (comunicación, constancia, atención visual y resistencia al agobio) y recepcionista (comunicación).

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Por su lado, los jugadores de Warzone son más eficientes en trabajos como jefe de conjunto (por el liderazgo y el pensamiento crítico), jefe de planta (liderazgo) y operador de maquinaria (trabajo en grupo). En lo referente a LoL, los profesionales están listos para desempeñar perfiles como personal de instalaciones (liderazgo), jefe de conjunto (liderazgo y pensamiento crítico) y jefe de planta (liderazgo).

Un papel esencial para el desarrollo profesional de los trabajadores

El informe elaborado por Randstad apunta el relevante valor que tienen los juegos para videoconsolas en el mercado de trabajo actual. El presente escenario fuerza a que los trabajadores desarrollen de forma continua sus habilidades para prepararse para las demandas futuras. No obstante, trabajadores se encaran a una multitud de barreras en el momento de continuar desarrollándose a lo largo de su carrera laboral, como falta de motivación, falta de estímulos, inquina a los métodos “teóricos” o limitaciones sociales.

En esta situación, los juegos para videoconsolas pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo profesional de los trabajadores y en la mejora de su empleabilidad. En este sentido, el estudio, apunta múltiples aplicaciones interesantes que pueden realizarse desde el campo empresarial.

Por una parte, el matchmaking, la creación de parejas en las partidas multijugador, que puede resultar útil para desarrollar determinadas competencias. El skilling, que deja progresar y reconvertir las competencias a través de el juego, usando además de esto la motivación intrínseca. campaigning, que aprovecha los conjuntos objetivo merced a las habilidades representadas en la comunidad de un determinado juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí