¿Sabías que hay algunos valores o principios que, cuando se transforma en una parte de tu día a día, pueden transformar la riqueza en pobreza?

Como lees. Y es que, cuando comprendes que tu actual situación depende de tus acciones, resoluciones y acciones, empiezas a buscar aquellos secretos, que estén en tus manos, y que te dejan edificar la riqueza.

En el presente artículo te voy a compartir los diez pensamientos claves de las personas más ricas del planeta, que una vez fueron incorporados, mudaros sus vidas por siempre.

Los valores secretos de los hombres más ricos del mundo:

Entonces, como mentamos en nuestro ebook Rica Psique, la riqueza no es más que el resultado de los pensamientos que cobijan en tu psique.

Son los pensamientos, y los principios que rigen tu vida, los que determinan tus acciones, y estas últimas, las que moldean tu vida actual.

¿Deseas mudar tu situación financiera? Te recomiendo examines tus pensamientos, esos hábitos mentales que te llevan a tomar exactamente las mismas resoluciones de siempre y en toda circunstancia, y te tienen en una actual situación que seguramente no te hacen sentir orgulloso.

Si deseas mudar tu pobreza por riqueza, o si deseas aprender de qué manera ser millonario, te recomiendo que examines los próximos pensamientos y los empieces a incorporar en tu día a día.

1. Confianza

Si sientes que no eres capaz de dominar tus finanzas, de dirigir de manera correcta tus ingresos o administrar tu gastos, mentalmente no vas a estar listo para edificar riqueza.

Recuerda que la confianza no se trata de egoísmo, o sentir que lo sabes todo, por contra, es cuestión de darle relevancia a las finanzas personales en tu vida, y estimar progresar tu conocimiento y capacitación en esta área con la meta de tomar mejores resoluciones.

dos. Parquedad

La parquedad es un valor relacionado con la riqueza puesto que prueba que no eres alguien impetuoso o sensible para tomar resoluciones con tu dinero.

Ciertos comportamientos constantes; como ahorrar dinero, gastar menos y cumplir un presupuesto, son patentizas de unos buenos valores financieros.

Con parquedad no hablamos de vivir pasando necesidades, o de limitarte de forma excesiva. Más bien se trata de vivir de tal forma que no debas estar a la altura de tus vecinos, o tomes resoluciones financieras por presión social.

tres. Responsabilidad

Hasta el momento en que no te hagas responsable de tus acciones y resoluciones, jamás vas a ser rico. Es imposible que consigas la independencia financiera culpando a el resto de lo que ocurre en tu vida.

Si verdaderamente deseas progresar tu coyuntura económica vas a deber decantarse por este género de valores de la riqueza, y admitir el papel de tus acciones y de la relevancia que tienen las resoluciones que tomas.

La convidación es que dejes de aceptar que la fortuna juega un papel esencial en tus resultados financieros, y empieces a apropiarte de tu realidad.

cuatro. Indiferencia social

banner deudas bundle

Cuando eres indiferente a las presiones sociales, y no tienes la necesidad de estar comprando lo que tienen tus vecinos, o de aceptar deudas costosas para enseñar a el resto que estás “triunfando”, vas a poder emplear tu dinero en las áreas que sí contribuyen a tu riqueza.

Recuerda que tus resoluciones tienen un costo oculto; el dinero que usas para estar a la altura de tus vecinos, es el dinero que dejas de usar para invertir en tu porvenir.

Así que pregúntate qué tanta presión sientes de vivir a la altura del resto, y de qué manera puedes corregir estas resoluciones que afectan tus finanzas personales.

cinco. Concentración

¿Qué tan enfocado eres al instante de emprender un proyecto o cuando efectúas una actividad? Tu nivel de concentración y enfoque influyen en tu nivel de riqueza.

Si eres muy desperdigado difícilmente conseguirás enfocarte en un proyecto, y que este genere los resultados que estás aguardando. Sin dudas, este valor influye en tu nivel de independencia financiera.

Hazte la próxima pregunta y respóndete con honestidad: ¿eres capaz de concentrarte en labores pequeñas y meticulosas hasta llenarlas sin distraerte?

seis. Planificación

El valor de la planificación prueba que eres una persona que no solo piensa en el presente, sino tienes capacidad de proyectarte a futuro.

La planificación implica establecer metas, ahorrar, crear un fondo de urgencias, invertir tu dinero y estar listo para necesidades futuras.

Con esto no hablamos de parar de vivir tu presente o de gozar, sino más bien tener la capacidad de aplazar tus gustos, de reservar para el mañana y tener un cómputo en frente de lo que haces hoy, y el costo escondido de estas resoluciones cara el futuro.

siete. Visión de largo plazo

A nivel personal, este es el valor responsable de la riqueza más influyente de todos. Si no eres capaz de meditar en meses y años, difícilmente edificarás tu riqueza.

Recuerda que la riqueza es el resultado de unas buenas resoluciones financieras a lo largo del tiempo. Así que se requiere una mentalidad de años, y no días, para conseguir estos resultados.

Si eres de los que busca una gratificación inmediata, si deseas todo ya, y no eres capaz de tener la paciencia para dejar que los proyectos evolucionen, difícilmente alcanzarás tus metas financieras.

Recuerda que corto plazo se puede hacer dinero, mas la riqueza se da a largo plazo.

ocho. Baja inquina al peligro

¿Te agrada el peligro? ¿Estás presto a tomar resoluciones peligrosas?

Cuando charlamos del peligro las personas acostumbran a confundir peligro con resoluciones impetuosas, no pensadas, aguardando que la fortuna esté en su favor.

La baja inquina al peligro es un valor responsable de la riqueza cuando las resoluciones que se toman son calculadas, se estiman las posibles pérdidas y asimismo se tiene clarísimo las ganancias estimadas.

Cuando vemos el peligro de este modo, comprendemos por que la gente más rica del planeta consigue las rentabilidades que ganan, y por qué el peligro bien calculado, alén de ser una resolución sensible, es más bien un análisis de probabilidades bien efectuado.

Libros recomendados:

nueve. Inventiva

Meditar las cosas de forma diferente te va a llevar a edificar tu riqueza. En el momento en que te das a la labor de meditar las cosas distintas, te abres a nuevas posibilidades y ocasiones de negocio.

Tal como plantea Steve Jobs en una de sus oraciones, si deseas mudar el planeta vas a deber meditar diferente.

Cuando eres creativo, en el momento en que te dejas meditar fuera de lo ordinario y probar cosas nuevas, no solo vas a tener resultados diferentes, sino adquirirás una experiencia única.

Recuerda que, para ser millonario, deberás aceptar peligros (valor número ocho) y a la vez, aventurarte a probar cosas nuevas, confundirte y regresar a procurarlo.

diez. Resiliencia

Cuando las cosas no salen como lo esperas, ¿lo procuras nuevamente o sencillamente renuncias? Este valor de la resiliencia es una característica única de las personas más ricas del planeta.

Lo más probable es que tu primer intento no salgo como lo aguardes, la segunda vez lo mismo, e inclusive en un tercer intento.

Tal como plantea Jack Ma, es posible que hoy sea bastante difícil, mañana sea considerablemente más bastante difícil, mas pasado mañana va a ser bello. La mayor parte de la gente muere mañana de noche.

Sería aconsejable que, en un próximo intento, bien sea con una idea de negocio, proyecto o nueva meta en tu vida, desarrolles la resiliencia en tu vida, tengas una visión de largo plazo, estés presto a confundirte, a hacer las cosas diferente y te hagas responsable de tu realidad.

Si aplicas estos valores de los millonarios, de manera segura que tu coyuntura económica va a mejorar, tu vida personal y profesional se elevarán y vas a tener una visión muy, muy diferente de tus proyectos.

Proseguir leyendo: Por este género de pensamientos es que no alcanzas tu riqueza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here