El año dos mil veintidos futbolístico está marcado por la celebración del Mundial de Qatar, la vigésima segunda edición del acontecimiento de elijas más esencial del planeta. Desde el principio del verano, cuando las competiciones de clubes hayan finalizado, y hasta el comienzo del campeonato mundialista, en el mes de noviembre, la mayor parte de pronósticos on line se van a centrar en este evento que acoge a treinta y dos elijas. Un acontecimiento del que ya se conocen los primeros partidos y que, ya antes de iniciar, ya ha dejado alguna sorpresa, tanto en ausencias y clasificaciones, como en el sorteo de la configuración de los conjuntos.

La fortuna de las bolas ha dejado conjuntos muy parejos, en la línea del desarrollo de la clase media del futbol internacional, y resulta complicado establecer un conjunto de la muerte, como sí que ha ocurrido en otras ediciones. En todo caso, hay 3 que están señalados en colorado por los especialistas como los más igualados con un alto nivel competitivo; y en uno de ellos está la Selección De España. El equipo de Luis Enrique ha quedado encuadrado con Alemania, 4 veces campeona del mundo; y con ella se va a jugar, encima de la mesa, la primera situación que deja eludir a otro vencedor en los octavos. el país nipón y C. Rica o N. Zelanda no habrían de ser un obstáculo a fin de que La Roja acceda a las eliminatorias.

Otros dos equipos que se encuentran entre los preferidos para llevarse la Copa del Planeta y que han quedado encuadrados con contrincantes difíciles son Brasil y Argentina. Todos y cada uno de los pronósticos ubican al combinado brasileiro como el mejor posicionado para ser el vencedor, aunque la diferencia del valor de las cuotas respecto a otros contrincantes es baja. El equipo de Neymar se encarará a Serbia, Suiza y Camerún; equipos que pueden poner en apuros a cualquiera. En una situación semejante se halla Argentina. Leo Messi apura su sueño de ganar un Mundial y deberá batirse, en primera instancia, a la Polonia de Lewandowski y a México. Un dato sobre el combinado azteca: suma ocho Mundiales sucesivos clasificándose para los octavos (y en todos ha caído eliminado en esta ronda). Si se sostiene la estadística, de los mejores jugadores del planeta, el argentino o el polaco, no estaría en las eliminatorias.

Mucha igualdad

El presente vencedor, Francia, ha tenido una suerte relativa en el sorteo. Dinamarca es un contrincante temido y actual semifinalista de la Eurocopa; mas Túnez y Perú o Emiratos son contrincantes accesibles para el nivel francés. La Portugal de Cristiano se mide a Uruguay, Corea del S. y Ghana en un conjunto muy abierto. Siendo políticamente incorrectos, el conjunto más politizado es el formado por Inglaterra, U.S.A. e Van a ir (el cuarto equipo aún se ignora). Solo falta acá Canadá, que en su regreso a una cita mundialista treinta y seis años después se encarará a Bélgica, Croacia y Marruecos. Los africanos pueden transformarse en un contrincante muy complicado para los dos representantes europeos, como ya probaron en la edición anterior, cuando consiguieron un empate ante España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí