Muchas mujeres piensan que tras empezar a utilizar anticonceptivos, engordan. No obstante, el empleo de anticonceptivos no conduce de manera directa al incremento de peso, mas sí hace que la mujer acumule más líquidos, llevando a tener la sensación de que está hinchada. La retención de líquidos, aparte de dejar a la mujer con sensación de hinchazón, asimismo aumenta la tendencia para tener celulitis. De este modo, la mejor forma para eludir este efecto dela pastilla es a través de una nutrición balanceada y la práctica regular de ejercicios. Conozca los efectos secundarios más habituales de las pastillas anticonceptivas.

Generalmente, cuanto mayor es la concentración de hormonas en la pastilla, mayor es la retención hídrica que puede haber. En el caso de la inyección anticonceptiva, que se toma cada tres meses, el incremento de peso dependiendo de la retención hídrica puede ser mayor, llevando a la hinchazón, sensibilidad mamaria y sangrados irregulares. En un caso así, la mujer debe efectuar actividades físicas más intensas para eludir la sensación de hinchazón.

De qué manera utilizar el anticonceptivo para no estar hinchada

Para eludir la sensación de hinchazón tras el empleo de pastillas anticonceptivas, pueden adoptarse ciertas medidas conforme al género de anticonceptivo, como por ejemplo:

  • Anticonceptivos orales: para tomar la pastilla sin hincharse, se deben hacer ejercicios físicos de forma regular. Basta media hora de travesía diaria para conseguir acrecentar la circulación sanguínea y, por consecuencia, reducir la retención de líquidos;
  • Inyecciones anticonceptivas: en el caso de las inyecciones, se aconseja la realización de ejercicio que aumente los latidos cardiacos y garantice más acondicionamiento físico 1 hora al día, al menos cinco veces por semana, como el spinning y correr.

Además de esto, la mujer puede recurrir a sesiones de drenaje linfático o bien presoterapia 1 vez por semana, en tanto que mejoran la circulación sanguínea y estimulan la supresión del exceso de líquidos del organismo.

Nutrición para reducir la hinchazón

Como la retención de líquidos es común en mujeres que emplean anticonceptivos, se aconseja que tengan una nutrición rica en comestibles diuréticos, ya de esta manera es posible suprimir el exceso de líquido del organismo. De este modo, se aconseja que se consuman frutas y verduras ricas en agua todos y cada uno de los días, como por ejemplo: apio, espinacas, ajo canuto, sandía, manzana y melón.

Además de esto, es esencial tomar bastante líquido a lo largo del día que se pueda reducir la sensación de hinchazón. Conozca otros comestibles diuréticos para la retención de líquidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here