En el navegador Chrome puedes instalar extensiones que amplían la funcionalidad de tal navegador. Muchas de estas aplicaciones son gratis y acostumbran a instalarse para hacer determinadas acciones e inclusive tras realizarlas, muchos usuarios proceden a desinstalarlas. Esto puede llevar a que en un futuro nos hallemos ante exactamente la misma acción mas no recordemos la extensión que empleamos para realizarla. Esto es exactamente lo que deseamos abordar en este post: Como rememorar las extensiones viejas que alguna vez tuvimos instalada en nuestro navegador Web Chrome.
Relacionado: Solución: Navegador Google Chrome o Edge muestra colores apagados.
Últimamente me hallé con una labor concreta que debía realizar en mi navegador Google Chrome. No era una labor nueva y recordé que anteriormente había utilizado una extensión que automatizó la labor, permitiéndome ahorrar mucho trabajo y por lo tanto un buen tiempo.
El inconveniente que me hallé fue que dicha extensión de Chrome ya la había desinstalado y NO recordaba su nombre. Esto me complico mucho la busca de dicha extensión para poder regresar a instalarla. Efectuar múltiples buscas con él pensaba que era su nombre y no tuve éxito. Tampoco lo logré efectuando buscas sobre las labores o característica que tenía dicha extensión de Google Chrome.
Por fortuna, tras investigar un tanto, descubrí que la tienda de extensiones de Google Chrome cuenta con un registro de las extensiones que han sido instaladas ahora o en algún instante en tu navegador Google Chrome. Este historial de extensiones instaladas está vinculado a la cuenta de usuario de Google que usas en Google Chrome por lo que es muy simple visualizarlo y por tanto localizar esa extensión que un dia instalaste y desinstalaste de tu navegador y que ahora no recuerdas su nombre.
Dicho esto ahora os señalamos como hallar una extensión desinstalada de Google Chrome cuando no recordamos su nombre o no somos capaces de encontrarla:
Como hallar extensiones viejas que fueron desinstaladas de tu navegador Chrome. (historial de extensiones)
1. Abre tu navegador Chrome y asegúrate que tienes iniciada sesión con tu cuenta de usuario.
dos. Dirígete a la tienda de extensiones de Google Chrome lo que puedes hacer desde el próximo enlace: https://chrome.google.com/webstore/category/extensions
tres. Haz click en el icono en forma de engranaje al lado de la dirección de e-mail de tu cuenta.
cuatro. En el menú desplegado vas a deber hacer click en la opción: Mis extensiones y aplicaciones.
cinco. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que de forma predeterminada se ubica en la pestañita Instalado (muestra las extensiones en la actualidad instaladas). Por ende deberás dirigirte a la pestaña: Biblioteca.
seis. Ahroa se muestra una lista de todas y cada una de las extensiones que cualquier día instalaste en tu navegador Chrome mas la desinstalaste.
siete. Busca en esta lista la extensión y haz click en el botón azul al lado de su nombre que dice: Incorporar a Google Chrome.