Seguro que alguna vez has asistido a una liturgia en la que algún amigo o familiar se ha casado. Las bodas acostumbran a tener una serie de actos preestablecidos como “guión” que acostumbran a ser muy afines entre todas y cada una ellas: la llegada del novio del brazo de la madre, la llegada de la novia de la mano del padre, la entrega de coaliciones y los votos maritales.

Los votos de boda no son otra cosa que una serie de promesas que se hacen las parejas para sellar su compromiso. Los votos maritales acostumbran a leerse para eludir que los nervios nos jueguen una mala pasada, si bien los más valientes se los aprenden de memoria y los recitan mirando a los ojos de su porvenir marido o esposa.

El voto marital más habitual y que probablemente estés agotado de oír, tanto en bodas como en películas es el siguiente:

“Yo, te tomo a ti, como mi legítimo(a) esposo(a), a fin de que los dos seamos uno solo desde este día de ahora en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en prosperidad o en contrariedad, para cuidarte y quererte hasta el momento en que la muerte nos separe”.

Después de dejamos una serie de votos maritales originales que pueden servirte de inspiración para ese día tan singular que estás a puntito de vivir.

diez Votos maritales originales

Los votos maritales románticos no están reñidos con la originalidad. Veamos ciertos de ellos que seguro que te ayudarán el día de tu  boda.

  1. Me comprometo de manera firme contigo (nombre de tu pareja) a estar siempre y en toda circunstancia junto a ti y a pasear juntos por el camino de la vida. No importa si hace sol, lluvia, viento, calor o frío. No importa si hay luces o sombras. Allá voy a estar siempre y en toda circunstancia junto a ti eternamente.
  2. Tal como eres, es así como te amo (nombre de tu pareja). Prometo escucharte y continuar aprendiendo de ti todos los días de nuestra vida. Compartiré y festejaré tus éxitos y te voy a apoyar y consolaré en tus derrotas.
  3. Lo mejor de mi vida eres (nombre de tu pareja). Prometo de manera firme acompañarte en los instantes más bastante difíciles y así poder medrar juntos en las contrariedades.
  4. No importa si estamos juntos o separados, siempre y en todo momento te amaré (nombre de tu pareja) y te prometo crear un hogar seguro, caluroso y agradable en el que poder medrar juntos como pareja.
  5. Te escojo como mi compañero de vida (nombre de tu pareja). Siempre y en todo momento has sido mi mejor amigo y mi mejor cómplice. Prometo continuar apoyándome en ti hasta el final de nuestros días
  6. (Nombre de tu pareja) deseo pasear junto a ti a lo largo de toda la vida. Deseo cogerte de la mano y continuar emocionándome al mirarte a los ojos. Prometo estar siempre y en toda circunstancia junto a ti.
  7. Con esta boda unimos nuestras vidas por siempre y junto a ti combatiremos cualquier desavenencia que nos podamos hallar en el camino.
  8. Prometo acompañarte en esta vida y que prosigamos gozando de nuestro amor y prosigamos gozando de esos viajes tan singulares y únicos que solo junto a ti es posible tener.
  9. Me siento formidablemente feliz de saber que desde este momento estarás siempre y en toda circunstancia junto a mí. Prometo hacer todo lo que es posible por estar a la altura y que los dos sepamos edificar un hogar feliz y seguro.
  10. Conocernos nos ha hecho medrar como pareja. Hoy juntos admitimos un nuevo compromiso para estar juntos, querernos, querernos, entendernos y comprendernos hasta el fin de nuestros días.

Aguardamos que este pequeño muestrario de votos de boda originales de sirva de inspiración para crear tu voto, uno plenamente original y adaptado cara tu pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí