Al comprar un teléfono con una operadora, es posible que el dispositivo se encuentre bloqueado, esto quiere decir que solo podrá utilizarse con una línea telefónica de esa empresa.

Por ejemplo, si compramos un teléfono a Telcel, podremos usar el celular únicamente con una línea de Telcel. Pero, puede que necesitemos usar el teléfono con una línea de otra operadora, bien sea porque estamos en otro país o porque queremos cambiar de telefónica.

Por ello, veremos a continuación cómo se puede liberar un celular en México, sin importar la compañía.

¿Cómo liberar un celular en México?

Las telefónicas del país ofrecen herramientas para la liberación del celular, de modo que las personas lo puedan hacer de una manera sencilla. Estas son: AT&T, Movistar y Telcel, en donde el mecanismo consiste en obtener el código para la liberación del teléfono y poder usarlo con otra operadora. 

Para liberar el teléfono con cualquiera de estas operadoras se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Tener a la mano los datos del equipo: modelo, marca e IMEI (número que puedes encontrar en el contrato del dispositivo, caja del dispositivo o en la sección de ajustes)
  2. Ingresa en la plataforma para liberar dispositivos que corresponda a la empresa
  3. Indica los datos necesarios para el proceso
  4. Completa los procesos que solicita el sitio web
  5. Inserta una nueva tarjeta SIM en el dispositivo e introduce el código que te proporcionó la herramienta y listo, podrás empezar a disfrutar de tu dispositivo con una línea de cualquier otra operadora.

Lo importante para que puedas liberar un dispositivo es obtener el código de liberación, por lo que si ya lo tienes, solo hará falta cambiar la SIM del dispositivo e introducir el código cuando el teléfono lo solicite.

¿Puedo usar otra herramienta para liberar un celular en Mexico?

Sí, en caso de no tener una herramienta disponible o una telefónica a tu alcance para liberar un celular americano, se puede optar por alguna otra herramienta para hacerlo, tal como Doctor SIM o alguna otra para obtener el código de liberación del dispositivo.

También es posible acudir a una sucursal de la operadora para solicitar la liberación del dispositivo, de modo que un representante de la empresa nos ayude a conseguir la liberación del mismo y podamos usar una SIM de otra operadora.

¿Cuál es el requisito para poder liberar un celular?

Para que una empresa pueda darte el código, deberás haber pagado por completo el dispositivo y haber finalizado el contrato. Luego de eso, la empresa tendrá la obligación de proporcionarte el código cuando lo solicites. 

Así, el dispositivo podrá usarse con cualquier operadora a nivel nacional e internacional, algo de gran importancia en caso de viajar por mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí