Una compañía subsidiaria de Lenovo ha presentado MOZI, un interesante diseño ideal que muestra un portátil inteligente pertrechado con un proyector y un teclado retráctil. El diseño representa una clara apuesta por el minimalismo, y pese a su tamaño sólido tendría espacio suficiente para cobijar todos y cada uno de los componentes precisos para marchar como un portátil usual.

Como estamos frente a un diseño ideal y no frente a un producto comercial no tenemos sus posibles especificaciones, si bien no cabe duda de que por su tamaño este equipo debería usar componentes de consumo ultrabajo para ofrecer un buen equilibrio entre desempeño y temperaturas de trabajo. Teniendo esto en mente, el Lenovo MOZI tendría dos opciones, los nuevos Core Gen12 serie U o las APUs AMD Ryzen seis mil serie U.

Lo más interesante de este equipo es que no contaría con una pantalla integrada, sino más bien con un proyector. Esto quiere decir que este portátil nos dejaría crear una pantalla sencillamente en cualquier superficie, y que podríamos trabajar de forma directa con ella. Lo cierto es que habitualmente podría ser de enorme utilidad, y nos daría la ocasión de tener una pantalla con un tamaño considerablemente mayor que el tradicional panel de trece, catorce o quince pulgadas.

El teclado retráctil asimismo resulta interesante, y está ideado para reducir el espacio que ocupa este portátil y para facilitar su transporte. Así, cuando precisamos llevar el equipo con nosotros podemos cerrarlo a fin de que todo quede integrado  en un pequeño bloque cuadrangular, y cuando precisemos emplearlo solo deberemos extender el teclado y que escoger la superficie donde deseamos proyectar la pantalla.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Por el momento este portátil es solo un diseño sobre papel, esto es, una gran idea que no tiene por qué llegar a comercializarse, en verdad creo que no es muy probable que acabe llegando a las tiendas, mas lo cierto es que es una idea bien interesante y creo que podría tener un éxito notable si alguien se animase a generarlo. Quién sabe, quizás algún acabe llegando al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here