La leche de coco es una bebida nutritiva rica en minerales como potasio, calcio y magnesio, cuyas calorías son provenientes primordialmente de las grasas, incluyendo grasas sobresaturadas, con lo que da distintos beneficios para la salud.

Esta bebida puede ser empleada como substituto de la leche de vaca en los cereales del desayuno, para acompañar el café y en los batidos de frutas, por poner un ejemplo.

Este género de leche tiene una contextura mantecosa, no contiene lactosa y se prepara desde la pulpa del coco seco o bien de la crema de coco industrializada mezclado con agua. Aparte de esto, asimismo puede comprarse lista en los supermercados y en tiendas de productos naturales.

Beneficios y propiedades

Los primordiales beneficios de la leche de coco para la salud son:

  1. Podría asistir a adelgazar, debido a que ciertos estudios han relacionado su contenido de triglicéridos de cadena media (TCM) con el perder peso por el hecho de que favorecen el proceso de termogénesis, esto es aumentan el metabolismo. Aparte de esto, ciertos estudios señalan que el consumo de este género de grasas asimismo podrían asistir a reducir el hambre.
  2. Podría asistir a reducir el colesterol y reducir el peligro de enfermedades cardiovasculares, debido a que tiene ácidos grasos de cadena media, los que son metabolizados de forma más eficaz en el organismo;
  3. Suministrar energía, dado a que los ácidos grasos de cadena media son absorbidos de manera rápida y empleados por el organismo para generar energía;
  4. Robustecer el sistema inmune, debido a que el coco tiene compuestos bioactivos que le proporcionan propiedades antibacterianas y antifúngicas;
  5. Asistir a supervisar la glucemia, debido a que tiene bajo contenido de carbohidratos;
  6. Prevenir el surgimiento de calambres, por ser rico em potasio, calcio y magnesio;
  7. No contiene lactosa, pudiendo ser empleado por personas que padecen de intolerancia a la lactosa.

Para conseguir todos estos beneficios de la leche de coco, es esencial que su ingesta se acompañe con una dieta equilibrada y modo de vida saludable.

Información Nutricional de la leche de coco

La tabla ahora señala la información nutricional para cien g de leche de coco industrializado concentrado y listo para beber:

Componentes Leche de coco enlatado* Leche de coco lista para beber*
Energía ciento ochenta y cinco kcal treinta kcal
Hidratos de carbono dos,8 g dos,5 g
Proteínas dos g 0,8 g
Grasas

dieciocho,4 g

uno con ocho g
Fibras 0,7 g 0 g
Hierro tres con tres mg 0,20 mg
Potasio doscientos veinte mg setenta y uno mg
Cinc 0,6 mg
Magnesio cuarenta y seis mg
Calcio dieciocho mg ciento noventa y dos mg
Fósforo noventa y seis mg

* La composición nutricional cambia en dependencia del producto, por este motivo lo idóneo va a ser leer el etiquetado nutricional.

De qué manera se debe tomar

La leche de coco se puede consumir de igual forma que la leche de vaca, y se puede emplear pura o bien en preparaciones como café con leche, batidos, pasteles, galletas y tortas. No hay una cantidad ideal para consumir, mas aquellos que desean perder peso solo deben consumir 1 o bien dos vasos al día.

Es esencial rememorar que para perder peso lo idóneo es consumir la leche de coco casera, en tanto que contiene menos calorías y no contiene azúcar agregada, o bien en su defecto si quiere adquirir la leche de coco ya lista, es esencial leer el etiquetado nutricional ya antes de consumirla.

De qué forma hacer leche de coco en casa

Existen dos formas de preparar la leche de coco en casa, desde la crema de coco o bien con el coco seco, como se señala a continuación:

1. Con crema de coco

Aguar o bien entremezclar 1 lata de crema o bien de leche de coco industrializada con quinientos mL de agua hasta conseguir una consistencia homogénea. Poner en una jarra o bien frasco de vidrio y refrigerar.

Si se usa esta alternativa, lo idóneo va a ser seleccionar el producto industrializado que no contenga azúcar y que contenga la menor cantidad de aditivos químicos, prefiriendo aquellos que solo señalen coco y agua, siendo esencial leer el etiquetado nutricional del producto.

dos. Con coco seco

Leche de coco: siete beneficios, propiedades y de qué manera tomar

Ingredientes

  • 1 coco seco;
  • setecientos ml agua caliente.

Modo de preparación

Retirar el agua y poner el coco seco en el horno a lo largo de veinte minutos, esto ayuda a que la pulpa se despegue de la cascarilla más sencillamente. No obstante, asimismo es posible separar la pulpa con un cuchillo.

Una vez se consiga la pulpa, se debe recortar en pedazos y aguar en conjunto con setecientos mL de agua caliente a lo largo de 1 minuto. Colar, poner en una jarra y refrigerar.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La leche de coco no es un substituto de la leche materna y puede no ser conveniente para pequeños, adolescentes y ancianos, con lo que consulte a su médico o bien dietista ya antes de usarla en estos casos. Tampoco debe consumirse por individuos que presenten alergia al coco.

El consumo excesivo de leche de coco concentrada puede ocasionar trastornos gastrointestinales como dolor abdominal y diarrea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here