La leche de almendras es una bebida vegetal que se prepara mezclando almendras y agua, como ingredientes primordiales, siendo muy usada como substituto de la leche animal, por no contener lactosa, y en los regímenes para bajar de peso por aportar pocas calorías.

Esta bebida vegetal se identifica por ser rica en ácidos grasos saludables y hidratos de carbono con bajo índice glucémico. Asimismo aporta otros nutrientes esenciales para la salud como calcio, magnesio, cinc, potasio, vitamina liposoluble E y vitaminas del complejo B.

La leche de almendras puede consumirse en el desayuno con granola o bien cereales, puede utilizarse para preparar panquecas e incluso para acompañar el café. Asimismo puede ser usada para preparar batidos de frutas y en la pastelería para preparar galletas, pasteles y ponquecitos, por servirnos de un ejemplo.

Beneficios para la salud

Las ventajas que la leche de almendra podría aportar para la salud son:

  • Favorecer el perder peso, puesto que cada cien mL aporta solo sesenta y seis kcals;
  • Regular el azúcar en la sangre, por ser una bebida con bajo índice glucémico, o sea, que eleva poco el azúcar en la sangre una vez ingerida (siempre que sea preparada en casa, puesto que ciertos productos industrializados pueden contener azúcares añadidos);
  • Prevenir la osteoporosis, osteopenia y cuidar la salud de los dientes, por ser rica en calcio y magnesio;
  • Asistir en la prevención de enfermedades cardiovasculares debido a que es rica en grasas saludables mono y poliinsaturadas que asisten a cuidar la salud del corazón. Además de esto, ciertos estudios señalan que podría asistir a reducir los valores de colesterol LDL (malo) y los triglicéridos;
  • Prevenir el envejecimiento precoz, debido a que aporta vitamina liposoluble de tipo E, un potente antioxidante que evita el daño celular ocasionado por los radicales libres, cuidando la piel y eludiendo la capacitación de arrugas.

Aparte de esto, la leche de almendras es una genial opción para puede ser usada por personas con intolerancia a la lactosa, alergia a la proteína de la leche de vaca, alergia a la soja y por personas vegetarianas y veganas.

En contraste a la leche de vaca, la leche de almendras aporta poquísimas proteínas, con lo que puede no ser la opción mejor para los pequeños en desarrollo o bien para personas que deseen acrecentar la masa muscular, en estos casos lo idóneo es preguntar un dietista para una consultoría adaptada.

Valor nutricional de la leche de almendras

Ahora se señala una tabla con el valor nutricional de la leche de almendras:

Componentes Cantidad en cien mL
Energía dieciseis con siete calorías
Proteínas 0,40 g
Grasas uno con treinta g
Hidratos de carbono 0,80 g
Fibras 0,4 g
Calcio ochenta y tres con tres mg
Hierro 0,20 mg
Potasio setenta y nueve mg
Magnesio seis,70 mg
Fósforo dieciseis con setenta mg
Vitamina liposoluble de tipo E cuatro,2 mg

La leche de almendras puede comprarse en los supermercados y en tiendas de productos naturales, no obstante, es esencial leer el etiquetado nutricional para seleccionar la opción mejor, o bien puede prepararse en casa.

De qué manera hacer leche de almendras en la casa

Para hacer la leche de almendras en la casa se necesita:

Ingredientes

  • dos tazas de almendras crudas y sin sal;
  • seis a ocho tazas de agua;
  • Canela o bien vainilla (opcional)

Modo de preparación

Dejar remojar las almendras a lo largo de la noche. Al día después, descartar el agua y secar las almendras con un paño de cocina. Poner las almendras en la licuadora o bien procesador y aguar con el agua. Colar con un colador de paño fino y después tomar. Si se realiza con menos agua (en torno a cuatro tazas) la bebida va a quedar más compacta y de esta forma, puede reemplazar la leche de vaca en múltiples recetas.

Aparte de mudar leche de vaca por leche de almendras para una vida más saludable y amiga del entorno, asimismo se pueden reemplazar los envases plásticos por vidrio.

Contraindicaciones

La leche de almendras ha de ser eludida por personas que sean alérgicas a los frutos secos. Aparte de esto, no está indicada para pequeños con menos de 1 año de edad, puesto que contiene pocas calorías, es baja en proteínas y otros nutrientes que son precisos para el desarrollo y desarrollo del bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here