La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una parte estratégica de cualquier negocio. Su aparición pretende «devolver», de alguna forma, a la sociedad todo cuanto esta le ha brindado. En este programa se abarcan las actividades solidarias (así sea a través de la implicación del equipo o bien la donación económica) que la compañía efectúa a favor de los más necesitados: personas, animales o bien medioambiente.

Mas, la RSC asimismo repercute en el beneficio del propio negocio. No solo hace que los empleados se sientan más útiles y felices, sino valoriza la marca, agregando valores que son fundamentales para el potencial usuario, cara la adquiere.

Además de esto, en múltiples países existen incentivos fiscales para empresas que asisten a ONG. En el caso de España, se generan deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Sociedades (IS).

¿Qué puede hacer una pyme para ser socialmente responsable?

Los negocios son lugares de concentración de compradores, personas con dinero que están prestos a gastarlo. De ahí que, los responsables de la compañía tienen mucho poder en el momento de animar a sus clientes del servicio a participar en  buenas acciones. Un caso de ello, es emplear tu tienda virtual para empezar una campaña solidaria y animar a los usuarios a participar.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Para esto, Ecwid de Lightspeed, una plataforma de comercio on line global, donde cualquier persona puede crear su tienda en línea en veinticuatro horas sin conocimiento técnico, provee de tecnología para pequeñas empresas para qu estas adopten programas de responsabilidad social.

Los mercaderes que utilizan Ecwid de Lightspeed para vender por internet pueden percibir donaciones en sus ecommerce con la funcionalidad integrada. La sencillez de empleo de esta funcionalidad se describe en detalle en el artículo “Acrecentar las ventas haciendo buenas obras”.

Además de esto, la plataforma les facilita el escoger una acción social para publicar sus tiendas. Para esto, Ecwid de Lightspeed se ha asociado con Oxfam Intermón y Aspanion, 2 esenciales organizaciones beneficiosas, con los que pueden cooperar los usuarios de la plataforma, desde principios de mes.

Las ONG son un medio de canalización que tienen unos procesos ya establecidos para repartir las ayudas donde lo precisen. Por consiguiente, es considerablemente más simple cooperar con ellas que hacerlo de forma individual.

En su política de RSC, uno de los pactos firmados por Ecwid fue con Cruz Roja, como una parte de la iniciativa IMPULSA, para instruir a emprendedores sobre de qué forma empezar a vender on line y asistirlos a superar estos últimos meses dudosos.

Las ONG ya dispuestas para la cooperación

Como hemos indicado ya antes, ya se anunció a los mercaderes que usaran Ecwid de Lightspeed para habilitar sus programas de Responsabilidad Social cooperando con Oxfam Intermón y Aspanion. Dichas organizaciones cumplen los aspectos teóricos de recogida de donaciones en las tiendas de Ecwid de Lightspeed.

Oxfam es una organización internacional, fundada en mil novecientos cincuenta y seis, con la misión de combatir la pobreza y asegurar que todos y cada uno de los humanos puedan ejercer sus derechos en su totalidad. La O.N.G. se halla presente en noventa y cuatro países y sus programas han mejorado la vida de más de ciento noventa y cinco millones de personas en el último año.

“En Oxfam Intermón, pensamos que todas y cada una de las personas están en su derecho a tener una vida digna, con independencia de donde hayan nacido. Esta coalición con Ecwid de Lightspeed dejará que nuestra intervención con las personas más frágiles tenga un mayor impacto”, comentó Bárbara Salinas Miranda, Coaliciones Corporativas en Oxfam Intermón.

Por su lado, Aspanion es la Asociación de Progenitores de Pequeños con Cáncer de la Zona Valenciana. Fue fundada en ciento noventa y cinco por la comunidad de madres y progenitores perjudicados. Su trabajo consiste en dar apoyo a pequeños y adolescentes enfermos, como a su familia.

“Para Aspanion es indispensable la cooperación de empresas y también ideas como la de Ecwid de Lightspeed. Las precisamos para poder proseguir ayudando a las familias perjudicadas por el cáncer infantil y adolescente, a fin de que prosigan teniendo atención sicológica, apoyo social, jornadas de respiro… Facilitar a los clientes del servicio la posibilidad de donar a nuestra entidad, supone para nosotros un doble beneficio: el de conseguir recursos económicos y el de llegar a bastantes personas y visibilizar la realidad de nuestro colectivo», señaló Marián Germes, Relaciones Exteriores de Aspanion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí