Doctoralia, el marketplace de salud, asegura que las reservas de citas médicas aumentan de media un cuarenta por ciento en el mes de septiembre.

La vuelta de las vacaciones implica la restauración de hábitos diarios y ponerse al día en muchos aspectos, entre ellos, nuestra salud. Por este motivo, la plataforma aconseja los especialistas médicos que se deben visitar en el periodo artículo vacacional para una inmejorable vuelta a la rutina.

“El fin del verano, y la vuelta a la rutina, suponen la restauración de los hábitos saludables que, muy frecuentemente, se han dejado de lado a lo largo de las vacaciones, y eso lo vemos reflejado en las reservas de cita efectuadas por medio de nuestra plataforma.”, apunta Carlos Villaverde, Directivo de Finanzas y Operaciones de Doctoralia en España.

Y añade: “Existe una concienciación social, cada vez mayor, sobre la relevancia de efectuarse chequeos periódicos con especialistas de diferentes disciplinas sanitarias, puesto que estos chequeos juegan un papel esencial en la prevención de enfermedades”.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Los especialistas más relevantes para la puesta a punto

Uno de los primordiales especialistas que se debe visitar tras la vuelta de vacaciones es al médico general o bien de familia.

Hacer una revisión general –incluyendo analíticas- es buena forma de asegurarse que los excesos de verano no hayan pasado factura y, en el caso de hallar alguna anomalía, actuar para su prevención.

En el caso de los más pequeños, una revisión general con el pediatra dejará iniciar el curso en las mejores condiciones.

El dietista es otro de los profesionales que se ubica en las primeras situaciones a lo largo de esta temporada. La vuelta a la rutina es siempre y en todo momento un buen instante para adquirir nuevamente los hábitos alimentarios y dejar atrás los excesos.

Para un adecuado plan de nutrición, el asesoramiento de un profesional que conoce nuestras necesidades dietéticas es clave.

Otro especialista médico que se debe tener en consideración tras las vacaciones es el otorrino. La combinación del agua de piscinas o bien del mar y el calor puede generar otitis o bien infección del oído. Es recomendable que, en el caso de apreciar la primera molestia en los oídos, se reserve cita con el especialista en cuestión para revisar que no existe peligro.

Debemos prestar singular atención a los más pequeños de la casa, pues los pequeños son el conjunto que con más frecuencia experimentan estas infecciones.

También, el dermatólogo es un profesional que cobra gran relevancia en esta temporada.

La exposición reiterada al sol y la carencia de protección conveniente a lo largo del verano tienen consecuencias para la piel que pueden provocar en un largo plazo quemaduras, erupciones o bien la aparición de máculas o bien lunares, y que pueden acrecentar el peligro de desarrollar cáncer de piel.

Por esta razón, es conveniente acudir a una consulta con un profesional a fin de que realice un adecuado diagnóstico y aconseje el mejor tratamiento, si es preciso.

Por último, es conveniente efectuar una consulta con un ginecólogo. El verano es una de las temporadas en que los hábitos de higiene íntima acostumbran a generar cambios y, en consecuencia, aumenta el peligro de padecer infecciones.

De este modo, septiembre es el instante idóneo para efectuar las revisiones médicas precisas y, en el caso de las mujeres, la revisión ginecológica establecida.

Telemedicina, la solución ideal

Doctoralia recuerda que la telemedicina es una genial herramienta para poder sostener la salud al día tras la época veraniega.

La vagancia, la confianza en que estamos bien, o bien la carencia de tiempo, pueden retrasar los chequeos médicos y, en consecuencia, asimismo los diagnósticos o bien tratamientos que pueden ser clave para nuestra salud.

Si bien a veces va a ser preciso asistir al especialista de forma presencial, la telemedicina puede ser la enorme aliada para aquellos que tienen más contrariedades para concertar cita con un profesional.

En palabras de Carlos Villaverde: “Las nuevas tecnologías facilitan a los pacientes herramientas para preguntar las dudas relacionadas con la salud. Vamos cara un modelo híbrido de asistencia sanitaria, que combinará las visitas presenciales con el seguimiento a distancia. Esto, entre otras muchas cosas, va a mejorar el acceso de muchos pacientes a la asistencia médica, y va a ayudar a descongestionar el sistema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here