Si quieres renovar el baño sin obras, has de saber que existen opciones y, por fortuna, bien interesantes. Por poner un ejemplo, hay una serie de pavimentos o suelos que pueden ponerse en el baño, que van a dar buenos resultados en esta estancia húmeda y que, al tiempo, no son bastante difíciles de poner, eludiendo entre otros muchos la retirada del suelo precedente, retirada de restos y todo cuanto implica trabajar con materiales de construcción. Ahora te contamos cuáles son las opciones mejores de suelos sin obra para el baño.

Suelos vinílicos: los grandes ganadores

Son, sin ningún género de dudas, los grandes ganadores cuando se busca de qué forma mudar el suelo del baño sin obras. En los beneficios de los suelos vinílicos debemos mentar que nos ofrecen la posibilidad de lograr un cambio radical de una manera muy sencilla; y es que no precisamos eliminar el suelo precedente y, además de esto, muchos modelos (puesto que hay múltiples formatos) se ponen de forma fácil con sistemas cómodos que podríamos aun a emplear mismos.

Se trata de un material resistente a la humedad, por lo que si estás preguntándote qué suelo poner en un baño, esta es de las mejores opciones alternativas. Pueden llevar aun tratamiento antideslizante, algo que aumenta la seguridad de los baños.

Suelos sin obra para el baño

Además, requiere una inversión menor que otros pavimentos y es un enorme aislante térmico. Desde el punto de vista estético, los suelos de vinilo pueden imitar cualquier material, por lo que tenemos una pluralidad muy, muy amplia de diseños.

Pavimentos para baños sin obra

Suelos para baño sin obras

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma mudar el suelo sin obras.

Suelos de microcemento

Siguiendo con la lista de los mejores pavimentos sin obra para el baño debemos mentar el microcemento. Uno de los primordiales puntos positivos del microcemento en baños es que se trata de uno de esos pavimentos continuos y sin juntas. Esto es que nos dejan lograr superficies que no van a tener líneas de unión y que, en consecuencia, van a ser considerablemente más limpios, algo que se agradece mucho en esta estancia de la casa.

Pavimentos para baño sin obras

Suelos de microcemento para baño

Además de esto, los suelos de microcemento pueden ser instalarlos sin inconvenientes sobre otros pavimentos, como el suelo cerámico por refererir un caso. Su instalación no genera polvo ni restos, por lo que podemos charlar de obra seca.

En lo que se refiere a su aspecto, aparte de no tener juntas, es uniforme y podemos localizarlo en mate o en brillo. Asimismo en diferentes tonalidades. Es resistente y no deja pasar el agua, aparte de ser muy durable.

Suelos sin obra para el baño

Asimismo puede interesarte leer: Reformas con microcemento.

También puede interesarte:

Suelos porcelánicos con sistema machimbrado

Hasta hace unos años, era imposible meditar que podríamos mudar el suelo del baño sin obra, y mucho menos si se tratase de un pavimento cerámico. Y si, esto era así hasta el momento en que llegaron los sistemas machimbrados para el montaje de losas.

Este género de pavimento puede ponerse sin efectuar ningún género de obras, tan fácil tal y como si montásemos un puzle o instalásemos un suelo laminado o vinílico.

Suelos sin obra para el baño

Los suelos de linóleo

Otra de las opciones de pavimentos para baño sin obras son los suelos de linóleo, de los cuáles hemos hablado en EstiloyDeco en múltiples ocasiones. Es un género de suelo que tiene una vida útil larguísima, presentando bastante resistencia a la humedad y la abrasión.

Aunque es verdad que requiere un mantenimiento, como por servirnos de un ejemplo un pulimentado cada 12 meses, es un género de pavimento que da buenísimos resultados en estancias húmedas como el baño. Ahora bien, es esencial que en el momento de su colocación nos fijemos bien en el suelo precedente. No puede tener ninguna irregularidad.

Pavimentos sin obra para el baño

Suelos de linóleo para baños

Puedes ver otros géneros de pavimentos en las próximas entradas:

Pavimentos de resina epoxi

La resina epoxi es asimismo un suelo progresivo y plano que queda honestamente bien en baños. En un caso así, el único inconveniente en el momento de instalarlo sería si contásemos con madera como suelo original; y es que esto no es conveniente por si con el tiempo acaba dilatándose y haciendo algún juego entre lamas. En cuanto al resto, los suelos de resina epoxi son ideales para esta estancia y no presentan inconvenientes a futuro sino más bien todo lo opuesto.

Pavimentos para baño sin obras

Resina epoxi en baños

Qué coste tiene mudar el pavimento del baño

Y si, probablemente a estas alturas estés haciéndote esta pregunta. La verdad es que va a depender mucho de dos factores principalmente: primero de la superficie a cubrir y, seguidamente del género de suelo que hayamos escogido.

Si quieres saber qué coste tiene mudar el suelo de tu baño, acá puedes solicitar presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Solo debes llenar el formulario señalando dónde te hallas, qué género de reforma quieres efectuar y ciertas preguntas más y vas a recibir presupuestos totalmente GRATIS y, lo mejor de todo, sin compromiso.

El beneficio de contar con múltiples presupuestos para equiparar es que te dejará ahorrar hasta un veinticinco por ciento en cualquier clase de reforma, así que no dudes. Pídelo haciendo clic en el botón naranja:

Presupuestos GRATIS de reformas

¿Qué te parecieron estas propuestas? Ya ves que de ser posible mudar el suelo del baño sin entrar en obras, y son bastantes las opciones alternativas que tenemos al alcance. Aguardamos que estas líneas te sean útiles si es que piensas en renovar el baño. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más ideas de reformas sin obras, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Imágenes vía: pinterest.es, vtwonen.be, arquitecturaydiseno.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí