Saber de marketing on-line es una habilidad cada vez más esencial, tanto para trabajadores para emprendedores. Si tu idea es montar un negocio digital, entonces es un conocimiento indispensable. Mas quizá estés dudando sobre el procedimiento para conseguir tu objetivo y formarte. Te explicaré donde puedes aprender sobre marketing digital, alistando opciones como los weblogs, vídeos en Youtube, formaciones, libros y hasta gacetas. Entonces, escoges los formatos que más te agradan.

¿Por qué aprender sobre marketing digital?

Jamás viene mal poner ciertas estadísticas sobre la relevancia del canal on-line en la economía actual. Me limitaré a compartir contigo 4 datos.

  • En el Informe Digital dos mil veintidos se explicaba que los españoles dedican de media 6 horas y 4 minutos diarios al uso de Internet, primordialmente consumiendo streaming y redes sociales, mas asimismo navegando por sitios de noticias y buscando información.
  • Exactamente el mismo estudio explicaba que un cincuenta y 4 con dos por ciento de los españoles mayores de quince años hizo alguna adquiere por Internet a lo largo de el año pasado.
  • Si extrapolamos los últimos datos libres de la CNMC, se puede apreciar un volumen de negocio del comercio online de más de cincuenta y cinco millones de euros en dos mil veintiuno. Veinte años ya antes solo era de ciento veintisiete millones.
  • Por último, podemos destacar que la publicidad on-line es el mayor canal promocional, ya que superó en volumen a la TV en dos mil dieciocho. En dos mil veintiuno, InfoAdex cifró en cuatrocientos ochenta y dos millones de euros la inversión en publicidad digital (+14 por ciento con respecto a dos mil veinte), a cotejar con los mil setecientos setenta y seis millones de la TV.

Con esos 4 datos, creo que está claro que es esencial saber de marketing digital para poder mejorar en los negocios.

Ecwid

Primordiales formatos para aprender marketing digital

Weblogs especializados

Me excusarás, seguramente tenga un corte en favor del formato escrito pues llevo 12 años escribiendo en este weblog que lees. Mas creo que el formato de texto es idóneo para aprender, pues puedes ir a tu ritmo, y leer desde cualquier lugar. Además de esto, muchos weblogs tienen asimismo un canal de Youtube auxiliar. Puedes por poner un ejemplo echar una ojeada al weblog de marketing y emprendimiento de Gabi Florensa, en el que vas a poder aprender mucho sobre WordPress, estrategias de explotación comercial y la mercadotecnia on line generalmente.

Como es lógico, tienes decenas y decenas de weblogs a tu predisposición, en castellano o en inglés. Es suficiente con buscar un tanto en Google y hallarás muchos. Entonces escoges las personas que te persuaden más, y vas informándote poquito a poco.

Proseguir una capacitación especializada

Si prefieres aprender sobre marketing digital de forma más estructurada, como es natural tienes la opción de acceder a cursos o aun a algún máster especializado. Vas a poder seleccionar entre el formato presencial o una capacitación on-line, asíncrona o en riguroso directo. El beneficio es, como resulta lógico, que prosiguen una metodología, mas deberás buscar realmente bien cuáles son los que tienen una buena relación calidad costo.

Un punto que resaltar en el tema de los cursos de marketing on line es que el ambiente cambia rapidísimo, y por eso es esencial seleccionar una capacitación actualizada. Si no tienes cuidado, podrías verte aprendiendo estrategias que valían hace 5 o diez años, mas que ya no marchan.

Leer libros expertos en marketing digital

Los libros han sido a lo largo de bastante tiempo la base prácticamente exclusiva del saber humano, y hoy en día prosiguen siendo un formato valoradísimo. Comparten los beneficios del formato escrito del weblog, mas además de esto acostumbran a estar estructurados ambiente a un propósito específico, lo que los hace parecerse a cursos con forma de libro.

Nuevamente, ponerme a catalogar títulos interesantes podría tardar mucho. Prefiero nombrar ciertos autores que tienen múltiples libros ventajosos. Puedes informarte reposadamente y decantarse por los contenidos que mejor se amolden a lo que deseas aprender. En España tienes autores como Fernando Maciá, Fernando Tellado o Iñaki Gorostiza. Entre los autores anglosajones seguramente te suenan Seth Godin, Neil Patel o Rand Fishkin. Mas, hay considerablemente más, te dejo que estudies un tanto.

Canales en Youtube y podcasts

Si te apetece más el formato vídeo, una alternativa genial es subscribirte a ciertos canales de Youtube que charlen sobre marketing digital. Es un formato bien interesante para ir aprendiendo sobre aspectos específicos, con vídeos de duración parcialmente corta. Asimismo hay contenidos más largos que superan la hora, y que puedes detener y reanudar entonces como te da la real gana.

Si prefieres videobloggers españoles, tienes nombres conocidos como Juan Merodio, Vilma Nuñez o Laura Ribas, entre otros muchos. En inglés, tienes a muchos especialistas, como Kimberly Ann Jimenez o Jay Baer, por servirnos de un ejemplo.

Y, como es lógico, puedes decantarse por el audio, con los podcasts. En castellano puedes percibir El Arte de Medir, y asimismo Hola Seo.

Gacetas para aprender sobre marketing digital

Es cada vez más fina la línea entre un weblog y una gaceta digital. Supongo que lo primero es una iniciativa más individual, mientras que lo segundo es un formato colaborativo y más estructurado, con una mayor cantidad de contenidos.

Entre los nombres más señalados, citaría portales como Marketing Directo, Puro Marketing o Ipmark. Mas, como siempre y en todo momento, hay bastante más.

Puedes hacer tu mix para aprender

Vivimos en la era de la información, y la verdad es que, para aprender sobre marketing digital, como has podido ver tienes múltiples opciones. Seguramente sea buena idea conjuntar múltiples formatos. Puedes, por poner un ejemplo, leer un weblog, ver ciertos vídeos en Youtube, y después oír un podcast cuando coges el transporte público o estás en el vehículo.

Con múltiples formatos de información, es más simple aprender. Además de esto, vas viendo diferentes formas de contar las cosas, y así puedes decidir qué te marcha mejor.

Ahora te toca ponerte de verdad con esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí