Las estrategias promocionales para tu negocio son una genial opción si deseas acrecentar tus ventas y llegar a tu público objetivo. Sí, es una ventaja sobre tu competencia, quien está con sus ojos puestos en todo cuanto haces. Por ese motivo, tu equipo de marketing debe planear estrategias en fomentar el alcance de la marca al lado de los productos o servicios ofertados en el mercado.

Por poner un ejemplo, puedes ofrecer cupones o bonos para tus clientes del servicio singulares. Un enorme ejemplo lo vemos al visitar esta web para bonus VIP. Esta estrategia resulta atrayente para un enorme público y puede tanto sostener a los clientes del servicio recurrentes como atraer nuevos usuarios.

En el presente artículo descubrirás las mejores estrategias promocionales para lograr tus objetivos de venta en un corto plazo.

¿Qué es una estrategia de promoción?

Una estrategia de promoción es un plan de marketing concentrado en la manera en que se va a propagar y comunicar información sobre un producto o servicio a los clientes del servicio potenciales. La meta es producir interés y demanda para el producto o servicio, y puede incluir tácticas como la mercadotecnia directo, la publicidad, la mercadotecnia digital y las relaciones públicas.

Consejos ya antes de efectuar una estrategia de promoción

estrategias promocionales para tu negocio

1. Identifica a tu audiencia objetivo

Ya antes de comenzar a planear tu promoción, precisas establecer un propósito claro. ¿Qué deseas conseguir con tu promoción? Al establecer una meta, te va a ayudar a planear mejor tu promoción y a medir su éxito una vez que haya finalizado.

Ciertos objetivos comunes de las promociones son acrecentar las ventas, prosperar la imagen de marca, atraer nuevos clientes del servicio o fidelizar a los clientes del servicio actuales.

¿A quién tratas de llegar con tu mensaje promocional? Ya antes de comenzar cualquier campaña de marketing o de publicidad, es esencial que identifiques a tu público objetivo. Esto te va a ayudar a cerciorarte de que estás utilizando los canales convenientes y los mensajes adecuados para llegar a la audiencia que verdaderamente importa.

Hay una serie de preguntas que debes hacerte para identificar a tu público objetivo:

  • ¿Quién adquiere mi producto o usa mi servicio?
  • ¿De qué edad son?
  • ¿Cuál es su género?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Qué motiva sus resoluciones de adquiere?

Al contestar las precedentes preguntas, deberías comenzar a tener una mejor idea de quién es tu público objetivo y qué les interesa. Esto te va a ayudar a enfocar tu campaña de marketing a fin de que puedas llegar a ellos de la forma más eficaz posible.

dos. Escoge el canal de marketing conveniente

Existen muchos canales de marketing diferentes para escoger, y no siempre y en toda circunstancia es simple saber cuál es el mejor para promocionar un producto o servicio. No obstante, al estimar qué canal de marketing emplear, es esencial meditar en la audiencia objetivo y qué género de mensaje se quiere comunicar.

El canal de marketing más conveniente puede cambiar conforme el producto o servicio que estás promocionando, mas ciertos canales más populares incluyen la mercadotecnia en redes sociales, por correo, la mercadotecnia de busca y la mercadotecnia de afiliados.

Mejores estrategias promocionales para tu negocio

estrategias promocionales para tu negocio

1. Hacer rebajas

De las mejores formas de promocionar un producto o servicio es ofrecer un descuento. Esto puede ser en especial efectivo si el coste original es más alto que el costo de venta. Al hacer una rebaja, ofreces a tus clientes del servicio potenciales una razón para adquirir ahora en vez de aguardar.

Otra forma de emplear las rebajas es vender un producto bajo el costo de costo. Esto puede ser efectivo para adecentar el inventario de productos que ya no se venden bien. O puedes emplear dicho enfoque para promocionar un nuevo producto o servicio.

dos. Ofrece recompensas a tus clientes del servicio

De las mejores formas de captar nuevos clientes del servicio y sostener a los presentes es ofreciéndoles recompensas. Los regalos u obsequios pueden tomar muchas formas, desde descuentos en productos o servicios, hasta recompensas en efectivo o puntos que se pueden intercambiar por premios.

No importa qué forma de recompensa ofrezcas, lo esencial es que sea algo que verdaderamente atraiga a tus clientes del servicio y les impulse a proseguir negociando contigo.

tres. Cupones con data límite

Los clientes del servicio siempre y en todo momento buscan la mejor oferta y si les das un cupón con una data límite, van a estar más inclinados a emplearlo de forma inmediata. Esto asimismo te deja saber cuántas personas respondieron a tu campaña y cuántas de ellas ciertamente llegaron a tu tienda.

Asegúrate de imprimir suficientes cupones para cubrir toda la demanda y dejar claro cuál es el límite de un cupón por persona.

cuatro. Promoción en campañas por correo

Una campaña de correo puede ser una enorme forma de impulsar tus sacrificios de marketing. Ofrece a tus subscriptores el descuento del diez por ciento en su próximo producto, e inclusive una promoción singular en el que, si adquieren un producto, pueden conseguir otro sin coste.

Verifica de que la promoción tenga una data límite a fin de que tus subscritores se sientan motivados a adquirir pronto, y no dejen pasar la ocasión.

cinco. Estrategia paga 1, lleva dos

La estrategia de paga 1 y lleva dos es una forma eficaz de promocionar tu negocio y acrecentar las ventas. Esta consiste en ofrecer a los clientes del servicio un descuento por la adquisición de un producto o servicio, si adquieren otro. Por servirnos de un ejemplo, si tu negocio vende ropa, podrías ofrecer un descuento del cincuenta por ciento en la segunda pieza de ropa que adquieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí