Un buen planteamiento para bajar de peso y reducir la grasa amontonada a nivel abdominal es comer frutas que favorecen el perder peso, no solo por su bajo contenido calorífico, sino más bien asimismo por el hecho de que tienen un bajo índice glucémico y por su elevado contenido de fibras y nutrientes.

Las frutas generalmente son bajas en calorías, no obstante, es esencial consumirlas en las cantidades convenientes, pudiendo incluirse en las meriendas o bien como postre de las comidas primordiales. La porción recomendada es de dos a tres frutas diferentes al día, siendo esencial incluirlas en una dieta baja en calorías y acompañada de actividad física regular. Esto deja acrecentar el metabolismo y emplear las reservas de grasa amontonadas en el organismo, favoreciendo el perder peso.

Vea una rutina para pasear y bajar de peso.

1. Fresas

Calorías en cien g: treinta Kcals y aporta dos g de fibras.

Porción recomendada: 1/4 de taza de fresas enteras.

Las fresas asisten a bajar de peso pues contiene pocas calorías y, aparte de esto, son ricas en compuestos bioactivos debido a sus elevados niveles de vitamina C, folato y compuestos fenólicos, que dan efectos antioxidantes y antinflamatorios.

Además, las fresas son ricas en fibras, ayudando a supervisar los niveles de azúcar en la sangre y por su parte aumentan la sensación de saciedad, reduciendo las calorías que se ingieren y favoreciendo el perder peso. Asimismo son ricas en potasio con lo que asisten a regular la presión arterial.

dos. Manzanas

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: cincuenta y seis Kcals y uno con tres g de fibras.

Porción recomendada: 1 unidad mediana de ciento diez g

La manzana ayuda a adelgazar por el hecho de que es rica en antioxidantes como catequinas y ácido clorogénico, aparte de contener fibras como la quercetina que asisten a regular los niveles de azúcar en la sangre, a progresar la digestión y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, el consumo regular de manzana podría asistir a reducir el peligro de padecer enfermedades cardiacas, cáncer y asma.

La manzana asada con canela o bien con clavo de la india contiene pocas calorías y es un postre exquisito y nutritivo.

Conozca todos las ventajas de la manzana.

tres. Peras

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: cincuenta y tres Kcals y tres g de fibras.

Porción recomendada: 1/2 ud o bien ciento diez g.

La pera ayuda a bajar de peso por ser rica en fibras, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a saciar el apetito. Ella ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Asar la peras con canela hace que sea un postre exquisito para el almuerzo.

cuatro. Kiwi

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: cincuenta kcals y dos,7 g de fibra.

Porción recomendada: 1 ud mediana o bien cien g.

El kiwi tiene un efecto laxante y es rico en vitamina C y fibras, ayudando a progresar el funcionamiento del intestino, acrecentar la sensación de saciedad y favorecer la actividad del sistema inmune. Además de esto, en tanto que contiene clorofila, asimismo tiene efecto detox.

cinco. Papaya

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: cincuenta y cinco kcals y uno con ocho g de fibra.

Porción recomendada: 1 taza de papaya cortada en cubos o bien cien g.

La papaya tiene pocas calorías y es rica en fibras, ayudando a progresar el funcionamiento del intestino. Además de esto, por ser rico en vitamina C y agua, asimismo ayuda a reducir la retención hídrica, calmando la sensación de barriga hinchada, por servirnos de un ejemplo.

La papaya es buena para asistir en el control de la diabetes y calmar los síntomas de la gastritis. Una rebanada de papaya picada con 1 puntico de yogurt natural es una genial opción para la merienda de la mañana.

seis. Limón

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: catorce kcals y dos,1 g de fibras.

Es diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante ayudando a quitar las toxinas y dejar la piel más viscosa. Tomar una taza de té con la cascarilla de limón a diario es una enorme forma de consumir el limón sin azúcar y aprovechar sus beneficios.

El limón asimismo ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. Conozca más en de qué manera el limón ayuda a bajar de peso.

siete. Mandarinas

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: cuarenta y cuatro kcals y uno con siete g de fibras.

Porción recomendada: dos unidades pequeñas o bien doscientos veinticinco g.

La mandarina ayuda a bajar de peso por el hecho de que es rica en agua y en fibras, aparte de ser poco calorífica. Esta fruta es rica en vitamina C, lo que ayuda a la absorción de hierro en el intestino robusteciendo el sistema inmune. Sus fibras mejoran el tránsito intestinal, dismuyen la absorción de grasa y asisten a supervisar la glucemia.

Conozca otros beneficios de la mandarina.

ocho. Arándanos azules

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: cincuenta y siete kcals y dos,4 g de fibras.

Porción recomendada: 3/4 de taza.

Los arándanos azules son una fruta que tiene diferentes beneficios para la salud, no solo es baja en calorías sino más bien asimismo tiene un elevado contenido de fibras que asisten a supervisar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el colesterol LDL. Aparte de esto es rica en antioxidantes, reduciendo la inflamación en el organismo y reduciendo el daño de los radicales libres.

Vea todos las ventajas de consumir estas bayas.

nueve. Melón

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: veintinueve kcals y 0,9 g de fibras.

Porción recomendada: 1 taza en cubos.

El melón ayuda a bajar de peso debido a que tiene propiedades diuréticas que asisten a reducir la retención de líquidos, por ser rica en agua. Aparte de esto, es rica en potasio, fibras y antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno y licopeno.

diez. Pitahaya

Las diez mejores frutas para bajar de peso

Calorías en cien g: cincuenta kcals y tres g de fibras.

Porción recomendada: 1 unidad mediana.

La pitahaya es una fruta con escasas calorías, rica en antioxidantes como las betalaínas y flavonoides y contiene vitamina C, hierro y fibra, entre otros muchos compuestos, que favorecen el perder peso, mejoran el sistema inmune y ayuda a supervisar el azúcar en la sangre y a reducir la grasa amontonada en el hígado.

Conozca más sobre las ventajas de la pitahaya y de qué manera consumirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí