Mudar de profesión es mucho más habitual de lo que ciertos piensan. Quizá empezaste tu carrera como cronista, mas pronto te percataste de que tus pasiones yacían en la ingeniería. Por esta razón, posiblemente sientas la necesidad de dar los primeros pasos cara una nueva área de interés. Esto, como es lógico, requerirá de un nuevo currículo que te asista a «vender» tus conocimientos. Mas este currículo no puede ser exactamente el mismo que usabas ya antes, no. Este debe brindar una perspectiva totalmente nueva sobre tu capacitación y experiencia. Si inicias este proceso de migración profesional, esto es lo que debes tomar en consideración al actualizar tu currículum:

¿Qué incluir en tu CV si estás migrando de profesión?

1. Emplea el lenguaje apropiado

Mudar de profesión requiere que te amoldes a una forma nueva de trabajar. Esto no solamente se refiere a las actividades que vas a estar efectuando, asimismo al lenguaje que uses para comunicarte. No va a ser lo mismo charlar con profesionales en el planeta de la ingeniería y charlar con especialistas en diseño gráfico.

Esto es, no solo debes investigar lo bastante para comprender de qué forma marcha la nueva área profesional en la que estás incursionando, asimismo cuál es la jerga que se usa para cerciorarte de que te estás comunicando de la manera adecuada. Esto asimismo puede asistirte a lucir un tanto más curtido, algo que jamás cae mal.

dos. Busca habilidades comunes

Si bien cada carrera sea diferente, muchas habilidades pueden “reutilizarse” al migrar de profesión para probar que tienes conocimientos prácticos que son de valor para cualquier empresa. No se trata de incluir trabajos poco relacionados, sino más bien conocimientos integrales como la habilidad para trabajar en equipo, gran capacidad para representar ideas de forma gráfica, o bien años de trabajo en áreas de experticia afines.

Por poner un ejemplo, si deseas migrar de un trabajo como desarrollador de software a un puesto en diseño gráfico, lo idóneo sería catalogar habilidades de naturaleza visual que aprendiste (o bien con las que estuviste en contacto) a lo largo de los años anteriores. Para saber de qué forma diseñar tu currículo en el área de diseño, haz clic acá.

tres. Suprime información intrascendente

Tus conocimientos son esenciales, como asimismo lo es tu experiencia en tu área de profesión. No obstante, posiblemente esta información no sea demasiado relevante para las nuevas aventuras profesionales que estás emprendiendo. Por esta razón, si piensas que alguna sección de tu currículo no brinda datos relevantes para tu nueva carrera, omítelos. No solo vas a estar reservando espacio para la información de mayor relevancia, sino asimismo le vas a estar ahorrando tiempo a los cazadores de talento.

cuatro. Menor enfoque en la capacitación educativa

Recuerda que tu capacitación educativa seguramente está anclada en la profesión que ejercitabas previamente (estudiante de diseño/diseñador gráfico), con lo que puede ser poco relevante para tus nuevos empleadores conocer dónde te graduaste. Si bien no es información que desees eludir, la verdad es que debes intentar dedicarle el menor espacio posible.

¿Listo para el cambio de profesión? Cerciórate de que tu currículo se amolda a las necesidades de tu nueva industria y no te pierdas de ninguna ocasión profesional.

banner-ebook-como-empezar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here