El futbol profesional avanza a pasos desmedidos en el mundo entero, transcurrido el tiempo son cada vez más las herramientas a predisposición de jugadores, adiestradores y staff que conforman un club. Ahora, repasamos los cambios tecnológicos que han dado otro sentido a este deporte.

Internet

Una herramienta que cambió a todo el mundo es internet, y el futbol asimismo se amoldó a ella. Hoy en día, los apasionados pueden proseguir los partidos desde cualquier sitio mientras que estén conectados a la red, lo pueden hacer desde móviles o bien tabletas, algo que cada vez se valora más. Uno de los aspectos más señalados en el campo del futbol es el hecho de poder hacer apuestas deportivas seguras. Además de esto, estas plataformas ofrecen la posibilidad de comprobar estadísticas en vivo y ver qué equipos son los preferidos cara la afición. Todas y cada una estas peculiaridades hacen del balompié un deporte considerablemente más activo y también interesante.

El VAR

El VAR (vídeo assistant referee en inglés) es la herramientas que le deja a los árbitros la corrección de resoluciones respecto a tantos, expulsiones, fuera de sitio y confusión de identidad. Este renovador sistema apareció por vez primera en la Copa Mundial de Clubes del dos mil dieciseis en un partido entre Kashima Antlers y Atlético Nacional. El día de hoy, a prácticamente 5 años de su aparición, el VAR es usado en una gran parte de Europa, aparte de países como Colombia, México, U.S.A., entre otros muchos en América.

Tecnología en el balón

La FIFA introdujo el sistema de ‘Detección Automática de Goles‘ (DAG) en la Copa Mundial Sub-diecisiete de dos mil cinco festejada en Perú. Esta tecnología ha ido mejorando con el paso del tiempo para eludir los llamados tantos espectro y hacer del futbol un deporte más justo. La implementación de este ‘balón inteligente’ precisa de sacrificios complejos a fin de que pueda marchar apropiadamente, para esto se deben hacer pruebas de laboratorio, campo, en situaciones reales y por último de toda la instalación para comprobar su precisión.

Dispositivos GPS

La tecnología no solo ha dado herramientas a los árbitros, sino más bien asimismo a los equipos a fin de que puedan monitorear el desempeño de sus jugadores. Los clubes más esenciales de Europa emplean GPS en sus futbolistas en adiestramientos y partidos, algo que asimismo se ha replicado en países como Colombia, Argentina, México, Brasil y U.S.A.. Estos GPS tienen registros físicos y de velocidad que asisten progresar en todos sentidos a los primordiales actores del juego.

innovaciones futbol dos

Sistemas del césped

El terreno de juego ha sido un tema de máxima importancia en los últimos tiempos para la FIFA y los implicados en el futbol. Hoy en día, el césped artificial es una de las opciones alternativas a las superficies naturales tradicionales, si bien todavía se siguen solventando distintos inconvenientes para hacer de esta una opción alternativa sostenible que regule microplásticos. En América, son cada vez más los que apuestan por crear en sus respectivas canchas.

No hay duda de que todas y cada una estas tecnologías han ayudado a que el desempeño de los futbolistas sea mejor y que el deporte sea poco a poco más justo. Si bien todavía hay mucho por progresar, los encargados de las innovaciones siguen trabajando para ofrecer un mejor producto.

banner-ebook-como-empezar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here