Si tienes un pequeño negocio, es muy posible que ya te hayas dado cuenta de la relevancia cada vez mayor de las ventas por Internet. El negocio on-line no ha dejado de medrar en los últimos tiempos, y la mayor parte de las compañías están dedicando una gran parte de sus sacrificios a reorientar sus canales de venta. La clave del éxito está, como siempre y en todo momento, en la calidad del producto y servicio que ofrezcamos y en de qué forma seamos capaces de venderlo.

Por eso, hoy en día cualquier campaña de marketing tiene como pilar esencial las acciones en línea. No hay una fórmula mágica, mas existen algunas herramientas de eficiencia demostrada: la publicidad en línea en medios o redes sociales, el posicionamiento Seo de nuestros productos, el envío masivo de e-mails con ofertas y descuentos… Todo cuenta para progresar la visibilidad de nuestro producto de cara a los potenciales clientes del servicio.

Por lo general estas herramientas son parcialmente fáciles y simples de aplicar. Ese es el caso de las campañas de mailing, de las que te hablaremos hoy, ofreciéndote asimismo ciertos ejemplos de boletín de noticias.

¿Qué es una boletín de noticias y para qué vale?

Antes de seguir, una definición para saber de qué charlamos. Una boletín de noticias es una publicación que la compañía manda por mail con una periodicidad determinada (diaria, semanal, mensual), y en la que notifica las novedades más relevantes y de interés para ese negocio, sus subscriptores y los clientes del servicio potenciales. Por poner un ejemplo, en una boletín de noticias pueden recogerse noticias de interés, ofertas y promociones singulares, contenido gratis de valor y las primordiales novedades comerciales.

Las boletín de noticias cobran poco a poco más relevancia en la estrategia digital de las marcas, transformándose en una herramienta de comunicación realmente útil. Además de esto, es una forma realmente útil de producir tráfico secundario hace nuestra página web, donde vamos a tener nuestra oferta comercial.

Ahora bien, su uso ha de ser razonable. O sea, deben ofrecer un contenido interesante y no “agobiar” a quienes la reciban. Por eso, una de las claves es que los receptores sean personas interesadas en nuestros productos que se hayan subscrito a nuestras comunicaciones. Se trata de sostener un vínculo con ellos. Por contra, si abrumas de manera indiscriminada, la boletín de noticias puede volverse en contra, pues vas a estar produciendo una imagen negativa.

3 ejemplos de boletín de noticias

A fin de que veas lo fácil que es, hemos elegido 3 géneros de boletín de noticias mandadas por empresas de éxito.

  • Boletín de noticias de venta directa: este género de boletín de noticias prioriza el contenido visual. El receptor ve el diseño fácilmente, con apenas un breve texto o una imagen tipográfica. La clave ahora es ofrecerle un procedimiento de adquiere veloz y sencillo: por eso, bajo la imagen acostumbra a ofrecerse el botón de adquiere o llamada a la acción. El diseño es fácil y el manejo de la boletín de noticias es veloz e intuitivo. Objetivo cumplido.
  • Boletín de noticias con contenido de interés: se trata de aportar valor a los receptores, sin ofrecerles necesariamente un producto o servicio. Como en cualquier boletín de noticias, el diseño ha de ser fácil y atrayente. Acá la meta esencial es trasmitir que la marca es útil al receptor del correo y que está presta a asistirle, si bien no le venda nada (en ese instante). Un logotipo, un titular, una imagen señalada, texto con ciertos consejos y llamada a la acción. No se precisa solamente.
  • Boletín de noticias informativa: acá la boletín de noticias es puramente informativa, pues su objetivo no es redirigir al canal de venta, sino más bien aportar información, sosteniendo al lector informado y, de paso, vinculado con el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí