Elegir una lámpara de pie debe ser una elección que tomemos de forma apacible y observando bien nuestro alrededor. El estilo ornamental que tenemos en casa, la iluminación natural con la que contamos o bien el espacio libre, van a ser determinantes. Ahora te damos ciertos consejos que deberías tener en el momento de seleccionar entre las tantas opciones de lámparas de pie para el salón que podemos hallar en una tienda de lámparas on line.

Lámparas de pie para el salón

Son piezas que en muchas ocasiones nos semejan prescindibles, mas la verdad es que pueden hacer mucho por nosotros, no solo en lo estético, sino más bien asimismo en lo funcional. Las lámparas de pie nos dejan zonificar un espacio más extenso. Esto quiere decir que no vamos a precisar encender la luz general para sentarnos en el sofá y ver la tele o bien leer un libro, por poner un ejemplo.

Lámparas de pie modernas para el salón

No solo nos sirve para dar notas de iluminación en un instante singular, como podría ser una cena o bien una asamblea de amigos. Asimismo podemos decantarse por este género de lámparas para configurar nuestro rincón de lectura. Una silla y una lámpara de pie es más que suficiente para lograrlo. Ahora bien, para este fin es más conveniente una lámpara con luz puntual tipo foco. Lo idóneo son los modelos de lámparas orientables.

Iluminación para salones

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera alumbrar la sala.

En el sofá y el comedor

Como comentábamos, una lámpara al lado del sofá puede transformarse en una luz ayudar bien interesante. Es más, al estar a la vera de este mueble tan esencial, la lámpara puede hacer tanto de luz de apoyo como luz más general.

Si bien no estemos tan acostumbrados a verlo, las lámparas de pie asimismo pueden servir como luz en un comedor. Existen lámparas que ofrecen una luz de apoyo, más bien sutil que conseguirá crear una velada muy íntima. Asimismo está la opción de las lámparas zepelines, cuyo foco puede recaer encima de la mesa. Nos chiflan las lámparas de brazo largo tipo pérgola cuya pantalla puede queda a unos ochenta cm de la mesa.

Lámparas de pie para el salón

Elegir la lámpara por la pantalla

Debemos meditar que vamos a toparnos con un sinfín de pantallas. No es que una sea mejor que otra. Sin embargo, debemos tener en consideración que hay pantallas con materiales que dejan que la luz pase y otras que la encierran un tanto más.

Iluminación para salas

Salón blanco

Hallamos pantallas grandes, pequeñas, redondas, ovaladas, pantallas con abertura superior y también interior o bien modelos que alumbran más cara abajo y otras cara arriba.

Sea como fuere, considera que una pantalla grande, en general, va a dar una luz más ambiental y va a tener un efecto más ornamental que una más pequeña. En cuanto al resto, la verdad es que se trata de una cuestión de gustos.

Lámparas de pie para el salón

También puede interesarte:

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma alumbrar rincones.

Lámparas que den más luz

Si lo que buscas es que la lámpara esté dirigida a dar luz a un punto concreto, puedes buscar lámparas de brazo regulable o bien las tipo flexo. Además de esto, hay otras alternativas, como las que tienen múltiples luces. Modelos que pueden dirigir una de las luces cara arriba y el resto cara los lados.

Sea como fuere, piensa siempre y en toda circunstancia en la potencia de la luz y el sitio en el que deseas ponerla. Posiblemente con poca intensidad sea suficiente, mas hay espacios muy grandes en los que esa intensidad se perdería irremisiblemente.

Lámparas de pie para el salón

Sofá y alfombras en color gris

Lámparas de pie con reguladores de intensidad para el salón

¿Y las lámparas con regulador de intensidad? Sí, existen, y son una maravilla. Es un factor que, tal y como lo señala su nombre, deja regular la luz conforme el espacio o bien la actividad que estemos efectuando. De esta manera, las luminarias que incorporan este sistema en su pie, son capaces de cumplir múltiples funciones al unísono.

Lámpara futurista

Y tu ¿qué opinas sobre las lámparas de pie? Nos encantaría leer tus comentarios acá mismo en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más ideas para decorar el salón te invitamos a darle una ojeada a las próximas entradas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here