Las demandas que llegan a los sitios de terapia virtual ya no solo son individuales, como ha sido la tendencia en los últimos tiempos,  sino asimismo las parejas hacen cada vez un mayor uso de los tratamientos sicológicos on line.

Este lugar de terapia en línea de Argentina nos cuenta que es cada vez más usual encontrarse con parejas que efectúan este género de demandas. En la vida moderna es cada vez más complicado coincidir en un horario determinado y trasladarse al sitio de la consulta. Si además de esto se trata de dos personas las que deben acudir de forma simultánea, la cosa se dificulta.

En este sentido, la posibilidad de ser atendido con todas y cada una de las garantías con un sicólogo o una sicóloga a distancia ha facilitado algo que de otro modo podría resultar imposible.

Por si no fuera suficiente con lo anterior, la posibilidad de efectuar video llamadas grupales favorece que las parejas puedan efectuar la terapia juntos desde exactamente el mismo sitio o desde diferentes lugares en los que se halle cada uno de ellos, aun si bien uno de los dos se halle de viaje en otro país.

Desde el abordaje que deja el psicoanálisis de las problemáticas de pareja se trabaja con los obstáculos en la pareja a fin de que el deSeo de cada uno de ellos de los miembros pueda tener cabida y dando asimismo sitio y espacio a las diferencias que pueda haber entre ellos. El tratamiento con un psicoanalista en línea puede hacer todo esto posible.

¿En qué momento empezar una terapia de pareja on line?

Esta es una pregunta difícil ya que en una relación de pareja posiblemente empiecen puntos de fricción de forma individual en uno de los miembros de la pareja. En ese sentido, es frecuente que sea esa persona la que empiece solicitando ayuda de un sicólogo o sicóloga en línea de forma individual. A veces, tras múltiples sesiones de forma individual, puede pedirse la presencia del otro miembro de la pareja en la terapia.

No hay un patrón claro sobre en qué instante de la relación de pareja se pide ayuda profesional. Ciertas parejas tras años de relación y convivencia descubren que su relación se ha atascado, han perdido la ilusión, y precisan un “empujón” para regresar a reanudarla. O aun puede deberse a una infidelidad puntual que uno (o los dos) no han logrado superar y no obstante desean seguir con la relación.

Otras parejas, en cambio, comienzan la relación y al poco tiempo empiezan a surgir problemáticas (falta de comunicación, celos, dependencia) que precisan de la ayuda profesional.

¿Qué es lo que se busca en una terapia de pareja?

Esta pregunta asimismo es variadísima. En general acostumbra a tratarse de parejas que tienen inconvenientes de comunicación, discusiones usuales y contrariedades para hallar puntos en común. Si bien asimismo es frecuente la demanda de la terapia de parejas por personas que han decidido poner punto y final a la relación y desean llevar adelante el proceso de separación.

Desde la experiencia que los profesionales del lugar www.psicologosonlineargentina.com llevan adelante con las terapias de pareja de forma virtual nos afirman que resulta tan eficiente como la presencial. Y las comodidades que lo virtual ofrece favorece la fluidez y la continuidad del tratamiento siendo entonces una esencial opción para tomar en consideración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí