El empleo de la tarjeta de crédito es cada vez más extendido entre los usuarios españoles en el momento de efectuar pagos frente al empleo de dinero en efectivo, conforme la primera edición del Observatorio Cofidis de la Economía Familiar.

Uno de los hábitos que ha cobrado fuerza a causa de la pandemia ha sido el empleo de la tarjeta de crédito frente al dinero en efectivo. Su comodidad y reducción del contacto físico con otras personas está fortaleciendo el empleo de las tarjetas conforme asimismo evolucionan otros géneros de pagos como a través del móvil.

Conforme se desprende de los datos de la 1ª edición del Observatorio Cofidis de la Economía Familiar, este creciente empleo de las tarjetas de crédito era una tendencia que se observaba en los últimos tiempos y que, con la llegada de la pandemia, ha experimentado un notable impulso.

Aunque el pago en efectivo prosigue siendo el procedimiento de pago mayoritario, poco a poco más usuarios apuesta por el pago con tarjeta. En verdad, conforme Cofidis, es en los temas relacionados con el ocio en los que los usuarios optan por abonar con dinero efectivo. De esta forma, el cincuenta y tres por ciento de los españoles encuestados para este estudio manifiesta efectuar sus pagos en efectivo, al tiempo que el cincuenta y uno por ciento apunta que prefiere el pago en efectivo para temas relacionado con el ocio diurno.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Sin embargo, son cada vez más los que utilizan la tarjeta de crédito para el pago de las actividades y temas relacionados con el ocio. Específicamente, de este modo lo apunta el cuarenta y cinco por ciento de los que la emplean para los pagos de ocio diurno y un cuarenta y tres por ciento para el ocio nocturno.

La tarjeta de crédito gana adeptos

Donde meridianamente el empleo de la tarjeta de crédito es la manera de pago predominante es en las compras de productos relacionados con la moda, tanto ropa como zapatos y otros complementos. De este modo lo apunta el setenta y seis por ciento de los usuarios aunque el estudio resalta un cincuenta y dos por ciento efectúa estas compras usando tarjetas de crédito, al tiempo que un veinticuatro por ciento utilizan las de crédito.

Mas estos no son los únicos campos en los que el pago con tarjeta de crédito ha experimentado un enorme desarrollo. En temas de nutrición y transporte, son cada vez más los usuarios españoles que apuestan por el pago con tarjeta. Tras el ocio, son el segundo y tercer campo en los que la tarjeta de crédito es la manera de pago preferida. De esta forma, un setenta y dos por ciento de los españoles efectúa compras con tarjeta relacionadas con la nutrición , y un sesenta y ocho por ciento lo hace en el transporte.

Y prosigue medrando asimismo el número de personas que pagan sus compras relacionadas con sus aficiones, como libros, música o bien el gimnasio, con tarjeta de crédito. En todos estos campos está claro que el pago en efectivo cada vez es más sustituido por las tarjetas. De este modo lo resalta la directiva de Digital Business y Marketing de Cofidis, Anna Golsa, para quien “este cambio de tendencia se ha visto acelerado por la pandemia y asimismo por un perfil de comprador más nativo con las innovaciones”.

También, la responsable resalta los avances que se están generando desde entidades y financieras para asegurar la seguridad de estos pagos con tarjeta que tanto recelo ocasionaban hace unos años y que ahora han reforzado su seguridad. “No hay que olvidar el ahínco tecnológico desde entidades y financieras para asegurar la seguridad en este procedimiento de pago y acrecentar la confianza de los usuarios en él. En tanto que, mirando atrás, no estamos lejísimos de los tiempos en los que las tarjetas producían falta de confianza entre sus usuarios”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí