Las compañías tienen ante su ambiente ciertas responsabilidades que deben cumplir, tanto con el medioambiente, como con sus usuarios y los cooperadores que trabajan con ellas. Siempre y en toda circunstancia deben tenerlo presente y pueden emplear la mercadotecnia digital para propagar lo que, en ese sentido, hacen por su comunidad, cara adentro y cara su exterior.

En el planeta moderno actual, el término “responsabilidad social” ha tomado mucha fuerza, merced a los años de luchas que llevaron a que las compañías tuviesen mayor sensibilización sobre el compromiso que deben tener con su ambiente, y con los que trabajan con ellas, o usan sus productos y servicios.

Es un tema de conciencia que, si bien tiene normativas en muchos aspectos, aun de forma formal en las leyes, se desarrolla mejor cuando se aplica por propia voluntad y no por deber. Afortunadamente, en nuestros días, las compañías han avanzado mucho en ese sentido, y la enorme mayoría se apega a lo establecido legalmente y demás.

Las medidas que se imponen en las compañías llevan a respetar más el medioambiente, a sus trabajadores y a sus clientes del servicio, en el sentido de que se desarrollan acciones que tienen como prioridad sostener una relación sana y justa con su ambiente.

Géneros de responsabilidad social empresarial

Las actividades comerciales y productivas no pueden, bajo concepto alguno, dañar a terceros, tal y como sucedía ya antes, cuando no se tenía conciencia a este respecto y se efectuaban prácticas predadoras del medioambiente, donde se explotaba a los trabajadores y, encima, se engañaba a los usuarios con productos basura.

Por fortuna, todo eso ha alterado, y las industrias, por ley o pues empezaron a comprender que les resulta mejor hacer las cosas bien, comenzaron a tener mayor responsabilidad social cara quienes previamente afectaban y dañaban.

Cuando una compañía tiene responsabilidad social, se solidariza con el medioambiente, con las personas que desarrollan su vida laboral en ellas y con los que, al final, consumen sus productos en los diferentes campos, que mentamos ahora.

  • Medioambiental: el impacto ambiental que a lo largo de décadas se causó a la madre Tierra, ha llevado a que se apliquen medidas singulares para intentar revertir el daño producido. Esto se está consiguiendo con la ejecución de acciones que asisten a reducir el gasto energético, que respetan la naturaleza y que contribuyen a salvar el planeta.
  • Comunitaria: velar por las comunidades en las que se hallan las compañías es otra responsabilidad que ha tomado vigencia, para bien de todos. Eso quiere decir que las compañías tienen la obligación de cuidar su ambiente y producir beneficios alrededor del sitio donde se sitúan.
  • Laboral: el respeto al trabajador es otra de las metas que toda empresa debe lograr, lo que se promueve con la aplicación de turnos justos, actividades singulares para los cooperadores, incentivos económicos y demás acciones que puedan llevar a la mejora integral de los trabajadores y de sus familias.
  • Con los usuarios: toda empresa debe asegurar productos de calidad, que sean producidos con los más altos estándares de fabricación, para asegurar que satisfagan las necesidades de los usuarios y usuarios. Eso ha de ser prioridad para toda firma comercial e industrial.

El correo electrónico marketing como herramienta difusora

Efectuar todo cuanto se deba hacer para cumplir con la responsabilidad social empresarial, siempre y en todo momento debe propagarse, tanto para informar a quienes se favorecen de las medidas aplicadas, como a otros, a fin de que conozcan lo que la compañía desarrolla a favor de todos.

Además de esto, en el momento en que una firma comercial es famosa por sus buenas prácticas de responsabilidad social, adquiere cierto estatus ante su público, lo que, como aspecto auxiliar, se transforma en una genial forma de hacer publicidad.

Entonces, propagar todo cuanto se hace en la responsabilidad social es esencial, a fin de que se sepa todo cuanto se hace; y, a la vez, es una eficaz forma de promocionar la imagen de la compañía.

El tema está en meditar cuál puede ser la mejor vía para propagar tanta información, a fin de que llegue a bastantes personas, y sea lo más asequible posible, con el fin de ahorrar recursos. Puesto que, indudablemente, la opción mejor es el correo electrónico marketing, por todas y cada una los beneficios y las ventajas que ofrece.

Este género de marketing digital emplea los e mails para hacer llegar informaciones y mensajes, de forma simultánea, a una extensa cantidad de receptores. Es una herramienta promocional muy polivalente, usada por empresas e instituciones, y que se puede desarrollar con mayor eficacia a través de el apoyo de empresas expertas en su uso y administración.

Por servirnos de un ejemplo, Mailrelay es una eficaz plataforma web, que brinda una extensa pluralidad de funciones a través del uso del correo electrónico marketing, que son idóneas para difundir todas y cada una de las gestiones que hacen las compañías para cumplir con su responsabilidad social.

Esta empresa web ofrece opciones alternativas bastante prácticas y simples de utilizar, como software especializados que asisten a desarrollar campañas eficaces de e-mail marketing.

Son programas informáticos que hacen prácticamente todas las labores por el usuario, o sea, facilitan la redacción de los mensajes, administran los envíos, clasifican y seccionan las listas de receptores, examinan las métricas para prosperar las funciones y, por norma general, desarrollan muchas funciones, para optimar los resultados del envío masivo de mails.

Con un buen planteamiento de e-mail marketing se puede hacer llegar a los clientes del servicio, y al público por norma general, todo género de noticias, mensajes esenciales, novedades e información auxiliar, todo relacionado con el plan de responsabilidad social que se desarrolle. Eso es una enorme ventaja, cada vez que lo que se haga, va a tener una genial difusión.

Además de esto, las campañas de correo electrónico marketing son bastante económicas, la inversión que requieren es muy módica; y son eco friendly, ya que se pueden mandar miles y miles de mails, sin afectar en nada al medioambiente, aparte de ser inmediatas, ya que llegan a los clientes del servicio velozmente, y son muy controlables, merced a todas y cada una de las funciones que se pueden emplear para medir y administrarlas mejor.

En suma, la responsabilidad social es una parte fundamental de toda empresa, merced a la que, la relación de estas con su ambiente ha mejorado substancialmente en los últimos tiempos. Todo cuanto vira en torno a ella debe propagarse, a fin de que la información fluya apropiadamente, y la mejor forma de hacerlo es con el e-mail marketing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí