Las residencias adecuadamente apartadas son mucho más eficaces energéticamente. Son casas, por ende, que sostienen mejor el calor y el frío y que nos ahorran dinero en las facturas de suministros. Además de esto, asimismo podemos charlar del aislamiento acústico, que genera una mejora en el reposo y en el estado anímico. En lo que se refiere a materiales se refiere, la verdad es que hay un sinfín de opciones. Los materiales sintéticos dan buenísimos resultados, pudiendo hallar una extensa pluralidad como los que podemos ver en firmas como URSA.

El aislamiento térmico y su relevancia

El aislamiento térmico brota del uso de materiales que puedan reducir la transmisión de calor y el frío a nuestra residencia. Estos materiales se ponen en testeras, techos, suelos o ventanas, para poder sostener la temperatura interior. En invierno sostiene el calor dentro y en verano impide que el calor del exterior ingrese.

Aislamiento en residencias

La relevancia del aislamiento en una residencia

Materiales para aislar térmicamente una residencia

Como comentábamos, hay una extensa pluralidad de materiales. Los sintéticos dan buenísimos resultados, mas aun dentro de ellos asimismo hallamos diferentes opciones alternativas.

Una de las opciones es, por poner un ejemplo, el poliestireno expandido (EPS). Se trata de uno de los más utilizados, tanto por su densidad como por su baja conductividad térmica.

Aislamiento térmico en residencias

Otra alternativa es el poliestireno extruido (XPS). Es muy afín al precedente, mas se le suma el beneficio de que, además de esto, se puede humedecer sin inconveniente pues es muy absorbente.

Asimismo hay aislantes de poliuretano, que tienen un mayor desempeño térmico y se emplean, normalmente, proyectados como espuma. Además, estarían asimismo los rollos reflexivos, que se forman con múltiples capas de burbujas de polietileno.

El aislamiento acústico y su relevancia

No podemos caer en el fallo de meditar que el aislamiento térmico es el único que debemos tomar en consideración. La verdad es que el estruendos es una de las primordiales molestias que puede padecer una persona en su casa; y es que vivir en una enorme urbe podría pasarnos factura en nuestro reposo, sin mentar que vivir a la vera de una enorme carretera o aun de un aeropuerto sería imposible en una residencia sin aislamiento acústico.

Los aislantes acústicos pueden insonorizar paredes, suelos y techos para prosperar así nuestra calidad de vida.

Hogar saludable

Cocina actual y funcional

Materiales para aislar acústicamente una residencia

Como en el caso precedente, existen una extensa pluralidad de materiales que se pueden emplear como aislantes acústicos.

Para el aislamiento acústico se acostumbran a utilizar materiales pesados y de alta densidad. Materiales recios como el hormigón o el terrazo. Además de esto, asimismo existen láminas más pesadas y flexibles hechas con caucho o betún.

También puede interesarte:

La relevancia del aislamiento en una residencia

Asimismo serían realmente útiles las cámaras de aire agregando materiales absorbentes como la lana de vidrio o de roca.

Por otra parte, tendríamos la absorción acústica, en la que se usan materiales de poca densidad, ligeros y verdaderamente flexibles. Es acá donde hallamos el poliuretano, que es el favorito para poner en techos y tabiques. Es lo que podemos hallar en el mercado como espuma de poliuretano.

Asimismo se usa el Geotextil, un producto reciclable que tiene una enorme durabilidad y capacidad de absorción.

Hogar saludable

Como podemos ver, existen muchas opciones para poder aislar apropiadamente nuestra residencia. Lo esencial, en cualquier caso, es contar con una buena firma que nos ofrezca materiales de calidad para poder llenarlo con una instalación profesional. No solo nuestra comodidad está en juego, nuestra factura de suministros a fin de mes asimismo lo agradecerá.

Si deseas ver más sobre reformas del hogar, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here