La fantasía en el desarrollo infantil, cumple un papel esencial para el desarrollo integral de los pequeños, puesto que estimula la inventiva y la capacidad de ver el planeta desde diferentes perspectivas.

Si viajas al pasado y recuerdas cuando eras pequeño, vas a caer en la cuenta de que la ilusión y la fantasía, eran elementos que hicieron de tu niñez algo más ameno. Jugar a ser astronautas, piratas, reírnos a carcajadas con los payasos o bien pensar que éramos los héroes de nuestros cuentos preferidos, sostenían el brillo en nuestros ojos y nos asistía a producir nuevas ideas.

¿De qué forma puedes alentar esto? De múltiples formas, leer cuentos, contar con un animador para pequeños en tus fiestas o bien invitarlos a lugares diferentes, puede hacer que tu hijo conecte con la fantasía, y por lo tanto avive su inventiva.

Beneficios de la fantasía en el desarrollo infantil

La fantasía es un ingrediente esencial en la niñez, puesto que por medio de ella el pequeño entiende el planeta que habita y puede comprender las reglas, valores y diferentes matices de la vida en sociedad, a través del juego y la magia, 2 elementos que llaman fuertemente la atención de los menores.

Aparte de lo precedente, a través del juego el pequeño tiene la posibilidad de expresar sus inquietudes, temores y formas de ver la realidad, y de exactamente la misma forma, la fantasía resulta ser un factor esencial para alterar comportamientos y también implantar modos de pensamiento y administración sensible, que contribuyan al desarrollo integral de nuestros hijos.

Ligado a lo precedente, la fantasía se liga de manera directa con el entretenimiento, con lo que deja alentar la inventiva y los procesos de aprendizaje, teniendo presente que los pequeños se implican más de forma fácil en aquellas labores que los divierten.

¿De qué forma alentar la fantasía en los pequeños?

Como ves, la fantasía en el desarrollo infantil tiene un alto impacto, y de ahí que conocer recursos que nos dejan estimularla de modo efectivo, es una genial herramienta para aportar al bienestar integral de nuestros hijos. Teniendo presente esto deseamos compartirte ciertas ideas que te pueden asistir a alentar la fantasía en los pequeños.

1. Libros infantiles

La literatura es una de las armas más poderosas para conectar con la fantasía, debido a que nos conecta con historias que nos invitan a recorrer mundos nuevos. Los libros infantiles y los cuentos, llaman la atención de los pequeños, pues les ofrecen la posibilidad de acceder a mucha información nueva, y están ávidos de conocer diferentes escenarios de la vida.

dos. Animador para pequeños

La figura del animador para pequeños ha cobrado mucha relevancia en nuestros días, por el hecho de que es el responsable de dar ese toque de alegría,fantasía y dicha en las fiestas. Una parte de su éxito se encuentra en que por norma general es alguien adulto y experto en recreación, lo que produce en los menores un vínculo singular, debido a que ven en él un espéculo que les afirma que los adultos asimismo aman la fantasía y pueden entender el planeta en sus términos.

Los animadores para pequeños, asimismo resultan ser una ayuda conveniente, por el hecho de que en ocasiones los progenitores tenemos temor de dejar salir nuestro pequeño interior, mientras que crean mundos de fantasía que los pequeños aman morar.

tres. Actividades diferentes

No hay solamente estimulante para un pequeño, que probar cosas nuevas. De ahí que, lo idóneo es implicarlo en actividades diferentes que le dejen explorar diferentes facetas de su personalidad, y si hacen volar su imaginación es mucho mejor. Existen múltiples opciones como actividades al aire libre, visitas a muSeos convenientes para su edad, parques temáticos.. ¡En resumen! A Dios gracias actualmente hay muchos lugares amoldados para los pequeños.

cuatro. Juegos de papeles

Una de las cosas que más gozan los pequeños es probar diferentes posibilidades, de ahí que aman los disfraces, las máscaras  y todo lo que les deje explorar personajes y habilidades diferentes. Con lo que invitarlo a hacer todo lo que imagina puede ser una genial forma para fortalecer sus talentos y descubrir sus habilidades.

Aguardamos que estas opciones te asistan no solo a entender la relevancia de la fantasía en el desarrollo infantil, sino además de esto te sirvan como punto de inicio para obsequiar experiencias únicas a tu hijo, que agradecerá toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí