Ya antes de entrar de lleno en materia, es esencial partir de una realidad que se afianza día tras día más: el planeta cambió y las nuevas formas de hacer negocio poco deben ver con los modelos viejos. La era de lo digital viene medrando con una fuerza indetenible, produciendo nuevos modelos comerciales y forzando a los viejos a una actualización incesante. En este sentido, aliarse con una Agencia de marketing digital es la mejor estrategia de las compañías y proyectos comerciales, no solo para encajar en las demandas del consumidor actual, sino más bien para fortalecer su desarrollo y escalabilidad.

Como afirmábamos, muchos son los modelos que han nacido y se sostienen únicamente en la virtualidad. Mas muchos otros, los negocios tradicionales, han debido enfrentarse a las necesidades, esperanzas y demandas de un consumidor que ya no piensa, ya no decide, no adquiere y no opina igual. El reto entonces es salir en la busca de estos usuarios en los nuevos espacios digitales en los que se mueven. Y para esto es preciso conocimiento, técnica y estrategia.

Las agencias de marketing como agentes transformadores

La demanda de profesionales expertos en los diferentes campos de lo digital ha aumentado y proseguirá incrementando en el futuro próximo. La realidad es que temas como diseñar una página, edificar perfiles en las distintas redes sociales, producir contenido interesante y de calidad, administrar campañas de anuncios promocionales, desarrollar un weblog, lanzar una campaña de correo electrónico marketing, y además de esto medir los resultados y tomar resoluciones estratégicas sobre ello, es una labor que debe dejarse a cargo de especialistas. Y en el enorme campo del trabajo digital, han aparecido ideas bien interesantes, como es el caso de la red de agencias SERSeo, que impulsan otras herramientas que van en busca del desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas, como es el caso del Kit Digital, del que te vamos a hablar más adelante.

SERSeo y su visión sobre la colaboración entre agencias de marketing

En un planeta que apuesta a la competitividad extrema, la colaboración resulta un término disruptivo y también interesante, cuya aplicación al trabajo puede lanzar resultados expepcionales. Es justo lo que se plantea en el término de SERSeo. Se trata de una red en la que se reúne una comunidad de agencias de marketing low-cost, cuyo enfoque de trabajo es la cooperación con las Pymes, en un formato de trabajo que favorezca a las dos partes.

La realidad es que las pequeñas agencias por si acaso solas, tienen pocas posibilidades de prestar al cliente del servicio un servicio de estrategia digital integral. Temas como el posicionamiento Seo, la optimización de campañas de publicidad en línea o bien el correo electrónico marketing, el análisis de resultados y la estrategia de contenidos son extensos, complejos y que precisan de una visión especializada.

La red plantea en este sentido un término diferente, en el que las pequeñas agencias asociadas se unan, compartiendo un sistema de economía de escalas. Temas como el compartir de los procedimientos, los conocimientos, los recursos, el personal, el empleo de diferentes software y el intercambio de experiencias, resultan en la posibilidad de prestar un servicio de mejor calidad, sosteniendo los estándares de bajo coste que les dejen a las pequeñas y medianas empresas avanzar en el proceso de su digitalización.

Se trata de un modelo que, si bien parcialmente nuevo, viene medrando de manera fuerte en mercados como España y Latinoamérica. ¿La razón? El expertise generado por la mancomunidad y el intercambio de recursos, deja el logro de mejores resultados en las estrategias digitales, y a un costo completamente competitivo.

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital

La actividad general de SERSeo apuesta a la innovación incesante y al aprovechamiento de los recursos para impulsar a las marcas. En este sentido, la red de agencias ha pedido transformarse en un agente digitalizador para el Plan Kit Digital. Ahora bien, ¿De qué se trata este término? La iniciativa es parte integrante de una medida incorporada por la UE con la meta de reactivar la economía y el uso en Europa, después de las consecuencias económicas generadas por la pandemia del Covid-diecinueve.

En este sentido, se acordó la creación de los Fondos Next Generation, destinados a recobrar, reactivar y convertir los diferentes ámbitos de la economía. Para esto se propusieron 4 líneas de acción, que son la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la igualdad de género y la transformación digital.

banner-ebook-como-comenzar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior


La ayuda en el campo de la transformación digital puede permitir a muchos modelos de negocios tradicionales revitalizar sus procesos, sumar espacios de exhibición y ampliar los ambientes de captación de usuarios y potenciales clientes del servicio. Por medio de agentes digitalizadores, como va a ser el caso de SERSeo, las Pymes pueden pedir esta ayuda y convertir digitalmente su negocio de forma subvencionada. Conforme a las dimensiones y peculiaridades de la compañía, va a poder pedir una ayuda que desde los 2 mil hasta los 12 mil euros, eligiendo entre un extenso catálogo de soluciones digitales.

En suma, propuestas como SERSeo pretenden unir a las pequeñas agencias de marketing, a fin de que eleven su eficiencia, ofertando a las Pequeñas y medianas empresas un servicio a costos alcanzables y con resultados expepcionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí