Conforme con una investigación elaborado por Emplifi, los cambios que se han producido en los hábitos de consumo producidos por la pandemia, se han transformado en una pauta que, lejos de mitigarse, va a marcar la evolución del mercado en el futuro. La transición digital se ha hecho extensible a todos y cada uno de los campos y, en consecuencia, la inversión en el campo del marketing digital ha experimentado un aumento notable. Conforme con el informe, el volumen de inversión destinado a Fb e Instagram ensayó un aumento del cuarenta y 3 con cuatro por ciento interanual solo a lo largo del tercer trimestre el año pasado. Una tendencia que ya se percibió (si bien con menor intensidad) a lo largo de los meses preliminares y que, en verdad, se tradujo en un incremento del diez con cinco por ciento entre el segundo y el tercer trimestre de tal año. dos mil veintidos se sostiene en exactamente la misma línea y, a escasos meses de que acabe el año, ya podemos augurar que dos mil veintitres no va a ser diferente.

En la investigación se pusieron de relieve ciertos descubrimientos bien interesantes desde la perspectiva orgánica del cosmos del social media. Por servirnos de un ejemplo, el grado de interacción y engagement que produjeron los vídeos en riguroso directo en Fb fue 3 veces superior en comparación a otro género de publicaciones.

El comercio social está en apogeo y los grandes datos y resultados que está cosechando esta especialidad, lo han llevado a ubicarlo como una inevitable ocasión de beneficios para las marcas. Actualmente, Fb e Instagram se sostienen invictas como las plataformas más usadas en el campo del comercio on-line si bien, tampoco podemos pasar por alto el muy frecuente avance de otras opciones alternativas como, por poner un ejemplo, TikTok. No tenemos más que echar una ojeada, por servirnos de un ejemplo, a compañías como RoasHunter, una agencia experta en marcas que ha registrado más de veinticinco millones de euros invertidos en publicidad on line por medio de sus especialistas en Fb Ads, Google Ads & Tiktok Ads.

En un contexto singularmente prometedor para las estrategias de social media, una de las grandes cuestiones que empiezan a proponerse dentro de las compañías de prácticamente cualquier ámbito es, ¿de qué forma seleccionar a la agencia de publicidad perfecta?

Ahora, compartimos contigo 3 consideraciones que te van a ayudar a identificar la opción alternativa que mejor se adapte a tu modelo de negocio. ¡Toma nota!

Grado de especialización

Forma una de las variables más relevantes. Se trata de un factor definitivo y que, además de esto, está muy relacionado con el volumen de negocio. Para seleccionar una u otra agencia, es esencial tener consciencia de la cantidad de servicios que nuestra empresa precisa percibir y, asimismo, el rango presupuestario o el volumen de inversión que podemos destinar.

Por norma general, aquellas empresas que procuran una administración integral (redes sociales, posicionamiento en buscadores orgánico, estrategias SEM, e-mail marketing…) el rango de inversión puede marcar la diferencia. En el caso de aquellas que no pueden hacer, de entrada, una inversión demasiado elevada (esto es, menos de mil quinientos euros mensuales) quizás lo más recomendable sea decantarse por una opción alternativa trescientos sesenta. Uno de los puntos fuertes de esta alternativa es una esencial liberación de la carga de trabajo. Sin embargo, su primordial punto enclenque es su falta de especialización. Este rasgo puede transformarse en una restricción, especialmente si la capacidad de inversión se acrecienta y la compañía puede destinar un presupuesto más elevado.

Por otra parte, si ya se ha identificado uno o múltiples canales de promoción que resultan singularmente interesantes para el negocio y de lo que se trata es de hacer una inversión fuerte, lo más recomendable es valorar empresas de performance marketing. Su grado de especialización brinda unos resultados sensiblemente superiores.

¿Qué grado de experiencia tiene en el segmento?

¿Cuál es la trayectoria de la agencia en el ámbito? Una buena resolución de contratación tiene presente el grado de fiabilidad de la compañía y su propuesta de valor. Contrastar cuáles son las clases de clientes del servicio con los que ha trabajado y examinar, por lo menos de forma somera, los casos de éxito puede lanzar bastante luz.

Si nos hallamos frente a una agencia que tiene áreas de expertise en el segmento en el que opera nuestra empresa, lo más probable es que nos hallemos con una curva de resultados más accesible. En tal caso, lo más probable es que tenga una cartera de clientes del servicio con perfiles muy afines al de nuestra marca y, además de esto, tendrá conocimientos especializados desde el punto de vista presupuestario y estratégico.

La relevancia de los flujos de trabajo

La flexibilidad y el dinamismo de las metodologías aplicadas forma un factor de selección esencial. Realmente, quizás se trata de una vertiente aun más relevante que el propio grado de expertise. Y es que, ¿para qué sirve contar con una agencia enormemente especializada si no ofrece un ritmo de trabajo fluido y acomodable a las circunstancias y requerimientos del usuario?

En el momento de trazar campañas publicitarias on-line no solo es esencial delimitar unos objetivos estratégicos o unas líneas de trabajo para alcanzarlos. Asimismo, debe existir un engranaje que deja escalar los resultados y las metodologías en cualquier punto de la estrategia. Esto es, incorporar alteraciones en el plan establecido conforme se vayan consiguiendo los primeros retornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí