Prima es una agencia italiana de seguros experta en el ámbito de la automoción y ya tiene sede en este país. Su objetivo es destinar una inversión superior a cincuenta millones de euros al desarrollo de la actividad en el país.

Líder en el mercado italiano, su valor es convertir la manera en que los usuarios acceden a las pólizas. La agencia nativa digital levantó más de cien millones de euros en su última ronda de financiación, en dos mil dieciocho, siendo esta la mayor inversión de capital peligro efectuada en una compañía tecnológica hasta ese instante en Italia.

En este sentido, Prima llega apoyada por 3 de los conjuntos de inversión más esenciales del mundo; Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle, muestra de la firmeza de su propuesta y servicios. Así, la insurtech, que ha aprobado el plan de inversión hasta dos mil veintisiete, pretende revolucionar el paradigma del ámbito asegurador de España, históricamente tradicional y poco tendente a la innovación, a través de un modelo de negocio centrando en la sencillez y la eficacia con costos enormemente competitivos.

En este contexto, el desembarco en el mercado de España, acompañado por la reciente llegada a R. Unido, se abarca en la primera etapa del plan de expansión de la agencia a nivel global, tras su veloz desarrollo en Italia y, con el propósito de asentarse como una de las líderes del campo a nivel europeo.

Más de trescientos desarrolladores, ingenieros y científicos

En Italia, Prima ya ha superado los un par de millones y medio de clientes del servicio activos en el mes de junio de dos mil veintidos, lo que supone un desarrollo interanual del setenta por ciento , tiene una cuota de mercado del seis por ciento en el ámbito automovilístico y es la líder del mercado a la venta directa on-line, con una cuota del veinticinco por ciento .

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Aprovechando la analítica, la inteligencia artificial y los algoritmos de nueva generación desarrollados interiormente, Prima ha invertido la perspectiva del ámbito de los seguros, ubicando al cliente del servicio en el centro y ha transformado el modo perfecto en que los usuarios acceden a las pólizas.

En esta línea, todas y cada una de las herramientas están producidas por su equipo de I+D, del que forman parte más de trescientos desarrolladores, ingenieros y científicos de datos a nivel global, que diseñan y mejoran diariamente todos y cada uno de los sistemas y algoritmos de Prima.

Ignacio Castilla, nombrado Country Mánager de Prima en España

La insurtech ha nombrado a Ignacio Castilla como Country Mánager de Prima en España, figura encargada de liderar el equipo y desarrollar la estrategia en el mercado nacional, aportando sus 12 años de experiencia en el planeta de la compañía, la asesoría y el ámbito asegurador.

Prima llega para convertir la manera en la que los asegurados españoles conciben sus seguros para coche. Tenemos el convencimiento de que nuestra propuesta de valor, basada en la sencillez y la trasparencia mediante la tecnología, encaja con las necesidades del mercado de España, afín al italiano. Estamos seguros de que el aterrizaje en España va a ser un éxito, aportando un enorme valor para los usuarios y suponiendo un impulso fundamental al desarrollo global de Prima”, señala Castilla.

Prima, que tiene un pacto de cooperación con IptiQ (Conjunto SwissRe), ya cuenta con una sede en la capital de España y una plantilla local de más de treinta empleados. Además de esto, prevén cerrar el año dos mil veintitres alcanzando los cincuenta empleados y estiman que una de sus primordiales prioridades y desafíos para los próximos meses va a ser exactamente la atracción de talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí