El día de hoy nos inspiramos en este hermoso dúplex urbano. Un trabajo efectuado por Eva Mesa del estudio Tinda´s Projects que nos ha enamorado. Un proyecto que nos hace ver de qué manera es posible aprovechar el espacio y crear un sitio capaz para una familia con tres pequeños. Se trata de una residencia de 2 alturas en la que se reserva la primera para el día tras día y la acción y la segunda para el reposo. Acompáñanos a visitarla por la parte interior y gozar de lo que, para nosotros, es la distribución ideal para un dúplex urbano.

Una primera planta concebida para gozar

Nos chifla la primera planta de este dúplex por el hecho de que está concebida para gozar. En este espacio hallamos las zonas comunes y un dormitorio, la suite primordial, dejando de esta forma el espacio superior solamente para los pequeños.

Salón de un cautivador dúplex urbano

Nos ha encantado el efecto que genera la pared de acento donde se sitúa ese espléndido sofá estilo Chesterfield. La verdad es un detalle vintage en un espacio moderno es una genial idea.

Pared de acento en el salón

Llama la atención el espacio abierto, sin paredes. La propia naturaleza de la residencia deja que la zona de estar esté separada de la cocina, todavía de esta forma, se crea una división visual merced a la T.V., que en un caso así no se apoya en ninguna pared, mas se crea un pequeño cabecero que acota su situación con el resto de la casa.

Gran salón en un dúplex urbano

Salón abierto a la cocina en dúplex urbano

Se trata de un salón extenso con un sofá bastante grande, en el que toda la familia puede reunirse. Además de esto, cuenta con una zona sin muebles a fin de que los peques puedan jugar sin inconvenientes. Una estancia con mucha luz, con ventanales grandes, algo que deja que la luz irradie mejor al resto de la residencia.

Dúplex urbano con gran salón

Una cocina que hace de vínculo

La predisposición de la residencia es alargada. Así, se aprovecha la parte que comunica el salón con el comedor para situar la cocina. El espacio basta para poner una isla con barra. Una cocina en blanco, para no sobresaturar el entorno y hacer la transición más ligera.

Asimismo puede interesarte leer: Islas y penínsulas de cocina.

Distribución de un dúplex urbano

Gran cocina abierta en dúplex urbano

También puede interesarte:

Al final, un comedor extenso en el que toda la familia puede comer. Asimismo con luz; y es que en esta una parte de la residencia asimismo asimismo nos hallamos con grandes ventanales.

Paredes blancas para un dúplex urbano

Estantería en el comedor

Suite primordial en el primer piso

No es común hallar una suite en el primer piso o bien planta baja, mas la verdad es que esto nos ha agradado mucho. De alguna manera es como darle a los pequeños un tanto de libertad, al tiempo que los adultos tenemos asimismo un tanto de autonomía. Además de esto, hay que tomar en consideración que un dúplex es cómodo ahora, mas que asimismo nos vamos a hacer viejos. Es recomendable meditar en el futuro y dejar siempre y en todo momento la posibilidad de poder edificar un dormitorio en la primera planta para no tener que subir escaleras peligrosas en el futuro.

Un cuadro en el cabecero de cama

Baño en suite en un dúplex urbano

Asimismo puede interesarte leer: cinco ideas para integrar el baño al dormitorio.

Habitaciones infantiles con 2 baños

En la parte superior hallamos tres habitaciones. Un espacio para cada pequeño. Cada una de ellas con un estilo diferente mas todas y cada una ligeras visualmente; y es que si algo busca este proyecto es la ligereza y serenidad. De ahí que el blanco siempre y en todo momento está presente.

Asimismo puede interesarte leer: Dormitorios infantiles estilo norteño.

Dormitorio infantil con pared de acento en color rosa

Nos encantó la elección de blanco, azul y madera para este cautivador dormitorio infantil.

Dormitorio infantil en un cautivador dúplex urbano

Un dúplex urbano con mucho encanto

Además de esto, en esta segunda planta hallamos 2 baños. Uno de ellos cuenta con ducha, al tiempo que el otro es un aSeo para hacer considerablemente más fáciles las labores de higiene diarias; y es que los pequeños son muchos, y si bien en la parte inferior hay un aSeo de cortesía y un baño en la suite primordial, las colas en el baño podrían traer quebraderos de cabeza.

Pequeño aSeo

Baño en la planta de arriba en un dúplex urbano

¿Qué te pareció la distribución de este dúplex urbano? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Más información sobre este proyecto en: tindas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here