Einstic pertenece al primer conjunto de agencias de Marketing On line de España a las que Google ha concedido adelantadamente el nuevo sello de Google Partners, certificándoles en el nuevo programa que comenzará en el mes de febrero de dos mil veintidos

El nuevo programa de Google Partners, con requisitos más rigurosos de cumplimiento que el presente, establecerá unos baremos más altos para todas y cada una aquellas agencias que deseen contar con la certificación de Google Partners desde febrero del próximo año dos mil veintidos. Mas, tal como Google ha sobre aviso hace unos meses, comenzarían adelantadamente a dar la nueva insignia a fines de junio para reconocer la tarea de quienes ya cumplen los nuevos requisitos.

De este modo Einstic se ha hecho con la nueva insignia en reconocimiento por la labor efectuada y por el hecho que cumple con los nuevos requisitos del programa.

Qué es el programa Google Partners

Google Partners es un programa de marketing dirigido a agencias de publicidad y profesionales del marketing digital que administran cuentas de Google Ads representando a otras empresas. Este Programa está activo en más de sesenta países y libre en cuarenta y tres idiomas. Se lanzó por vez primera en dos mil trece con la intención de darles a los asociados de Google las herramientas, los recursos y la asistencia que precisan para medrar y poder asistir a los anunciantes a lograr el éxito.

Desde ese momento, decenas y decenas de miles y miles de empresas en el mundo entero se han unido a él, y en el caso de la compañía catalana Einstic, trabaja de manera estrecha con dichas empresas diariamente para asistirlas a progresar y aprovechar al límite sus productos y soluciones.

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para ser Google Partner? Como se comentaba a inicios de este artículo, en el mes de febrero de dos mil veintidos se lanzará el nuevo programa Google Partners, sin embargo, desde junio de dos mil veintiuno, los partners que vienen cumpliendo con los requisitos nuevos, como es el caso de Einstic, tienen acceso a la nueva insignia de Partner de Google.

Hay 3 categorías de requisitos: desempeño, gasto y certificaciones que se examinan a diario. El requisito de desempeño ayuda a asegurar que una compañía puede configurar eficazmente y publicar de forma inmejorable campañas de Google Ads a fin de conseguir los mejores resultados para sus clientes del servicio. Para esto, la agencia asociada a la certificación debe sostener una inversión promocional de diez USD en noventa días entre todas y cada una de las cuentas gestionados.

En lo que se refiere a la certificación, por lo menos el cincuenta por ciento de los Account Strategist deben tener la certificación de Google Ads (con un límite de cien usuarios), con un mínimo de una certificación en todas y cada una de las áreas de productos en que haya gasto de campaña. Los Account Strategist son empleados de la compañía que administran las campañas de Google Ads representando a sus clientes del servicio. Para lograr la certificación de Google Ads, una persona debe aprobar la evaluación de la certificación.

Áreas de producto de un partner de Google

Un partner de Google puede especializarse en una o bien múltiples áreas de productos de Google Ads:

  • Publicidad en búsquedas: esta especialización consiste sobre todo en la creación y optimización de anuncios que se muestren en los resultados de la búsqueda de Google. Asimismo contempla aspectos como las estrategias de palabras clave y la planificación del presupuesto.
  • Publicidad en vídeo: a través de la activación y optimización de campañas de anuncios de vídeo en YouTube.
  • Campañas de Display: creando anuncios estáticos y de vídeo que aparecen en más de un par de millones de sitios y seiscientos cincuenta aplicaciones.
  • Google Shopping: es la especialización en la creación de campañas en la Busca de Google, a configurar el inventario en Merchant Center y activar campañas de Google Shopping de forma específica.

Como cliente del servicio, ¿por qué razón resulta conveniente escoger una agencia Partner? El proceso de seleccionar una agencia con la que se trabajará en un largo plazo en la estrategia del negocio no es fácil. De ahí que, cuando se elige una agencia que pertenece al programa Google Partners no solo se está consiguiendo la garantía de profesionalidad y seguridad, sino, siendo reconocida por Google, se trata indudablemente de la mejor agencia para la creación y optimización de campañas publicitarias eficaces y fiables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here