¿Te has preguntado por qué razón deberías crear un sitio o bien un weblog de nicho cuando tenemos tantos canales o bien redes sociales para compartir nuestros contenidos?

O sea, ¿por qué razón deberías crear un sitio actualmente, cuando tenemos tantas redes sociales como Fb, Instagram, un canal de Youtube donde compartes los vídeos, un Podcast, Tik Tok, para compartir contenidos con nuestras comunidades?

Ahora te explico por qué razón tus ingresos por Internet no deberían depender de las redes sociales:

1. Tendrás control de tu comunidad en línea:

La primera cosa que has de saber es que, cuando tienes un sitio o bien un weblog de nicho propio, tienes el control de todo el entorno de tu comunidad.

Allá tendremos un cien por ciento del control de tu contenido, y de qué forma llegas a esas comunidades.

Permíteme hacerte una pregunta, si tienes una red social con quinientos personas en Fb, cien.000 personas en Instagram y auxiliar tienes un canal de Youtube con dos.000.000 subscritores, esta comunidad verdaderamente te pertenece?

¿Puedes filtrar tus seguidores en Youtube, para poder mandarles un vídeo en concreto? En el caso de Instagram, ¿El IGTV que publicaste, lo puedes fraccionar a fin de que únicamente le llegue a determinadas personas?

Lo que te quiero decir con esto es que, sin importar un mínimo la cantidad de seguidores, esta comunidad verdaderamente no es tuya. Tú no la puedes descargar, no es tuya, sin importar lo más mínimo la cantidad de vanidad que desees ver.

Tu alcance depende de un algoritmo:

Está probado que el alcance orgánico es cada vez menos, esto es, tus comunidades cada ves ven menos tus contenidos.

En el caso de Youtube, no únicamente te debes subscribir a un canal a fin de que puedas ver los últimos vídeos, sino debes activar la campana a fin de que puedas verdaderamente percibir una notificación cuando se publique un vídeo nuevo.

Esto no quiere decir que las redes sociales, que un canal de Youtube, o bien un podcast no sean esenciales, lo son y hacen una parte de nuestra estrategia de contenidos.

No obstante, no podemos depender únicamente de ellas para edificar un negocio on-line que sea rentable.

Entonces, ¿debemos tener presencia digital? Sí, ¿debemos estar en las redes sociales donde están nuestras comunidades? asimismo, mas no podemos depender únicamente de estas redes a fin de que todo nuestro negocio funcione.

Por servirnos de un ejemplo, ¿qué ocurriría si el mañana Fb cambia, Instagram decide cerrar muchas cuentas, o bien el canal de Youtube limita sensiblemente su alcance orgánico?

Si dependes de las redes sociales tu negocio posiblemente se acabe.

dos. Tu sitio es un centro de operaciones

Cuando tienes un sitio, haz de cuenta que tienes un centro de operaciones donde tienes diferentes canales y formas de comunicarte con tu comunidad.

Por poner un ejemplo, en tu sitio podrás edificar una base de datos de tus seguidores, desde allá les podrás solicitar el nombre, correo, país de vivienda, su número.

Con esto podrás compartir contenidos por medio de Telegram, de un e mail, o bien por medio de las redes sociales.

Asimismo podrás crear contenidos y lo podrás compartir de una manera considerablemente más directa, un canal de doble comunicación donde verdaderamente vas a edificar una comunidad.

Recuerda que el punto clave acá es edificar una comunidad, donde las personas que se subscriban a tus sitios o bien a tus bases de datos, tengan la posibilidad de conectarse contigo y crear esa amedrentad que es tan esencial para conseguir edificar un negocio rentable.

tres. No dependes de una sola fuente

Cuando tienes un sitio no dependes únicamente de una red social para poder producir ingresos.

Tampoco dependerás de un solo género de contenidos, puesto que puedes explorar diferentes formatos como: vídeos, textos, imágenes, entrevistas o bien audios.

Merced a esto, podrás crear una relación considerablemente más directa con los usuarios que se subscriban a tu web merced al contenido de valor que les ofreces.

Un subscritor contra un seguidor en redes:

Cuando creas contenido de valor vas a atraer el género de personas a tu comunidad que verdaderamente desean consumir tu contenido.

Para explicarte mejor, piensa en lo siguiente:

En el momento en que una persona ingresa a tu sitio y se registra en un folleto con su nombre, su correo, teléfono, además de esto y confirma su correo, prueba que verdaderamente desea estar ahí.

En otras palabras, verdaderamente se quiere conectar contigo y desea percibir tus contenidos. Si más adelante decides vender productos, servicios o bien asesorías, es considerablemente más viable que esta persona te adquiera y aconseje, en comparación un seguidor de redes sociales.

La acción de continuar en redes es verdaderamente fácil y no requiere un enorme compromiso. Si a esto le sumamos el hecho de que esta relación va a estar medida por un algoritmo, comprenderás la relevancia de tener subscritores.

Crea el día de hoy tu sitio y deja de depender de tus redes:

Por todo lo que terminas de leer es esencial que aprendas a crear tu sitio, que domines esas herramientas a fin de que puedas llegar a considerablemente más personas y verdaderamente empieces a explotar comercialmente tu pasión on line.

De esa forma no vas a medrar solamente en un canal, sino tendrás un sistema integrado.

Vas a poder tener múltiples fuentes de ingresos pasivos, múltiples fuentes de tráfico y tendrás una relación considerablemente más directa con tu comunidad creando una relación considerablemente más rentable.

Entonces, si verdaderamente deseas aprender a crear un lugar desde cero que sea rentable como negocio, y que puedas usar esas plataformas cara tu favor, te tengo una convidación

Espero que te animes y empieces a explotar comercialmente tu pasión on-line por medio de un sitio.

Seguir leyendo: Lo que absolutamente nadie te afirma que precisas para ganar con la mercadotecnia de afiliados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here