Si bien la mayor parte de las personas saben que es uno de los hombres más ricos del planeta, pocas son las que conocen la auténtica historia de Elon Musk.

No obstante, el ascenso de este magnate cara la cima del éxito podría dejarte grandes enseñanzas, de manera especial si deseas transformarte en un empresario triunfante.

Este joven emprendedor ha roto paradigmas, ha marcado jalones históricos, y en verdad, hay quienes estiman que cambia al planeta.

Los principios de este refulgente empresario:

Conocer la historia dy también Elon Musk podría encararte a nuevas perspectivas empresariales o bien de emprendimiento, y esto podría marcar gran diferencia en tu vida.

Hoy día no solo es uno de los emprendedores más refulgentes del planeta, sino más bien una de las psiques millonarias más fenomenales del último siglo.

Elon nació en mil novecientos setenta y uno en Pretoria, Suráfrica, es el mayor de 3 hermanos, y hoy en día es un prodigio financiero y un emprendedor sin parangón.

Para quienes desean comprender qué lo motivó a triunfar en los negocios, a la par de soñar a lo grande y probarle a todos que nada es imposible, precisan remontarse a mil novecientos ochenta y uno.

Para aquel entonces, Elon Reeve Musk ya había alcanzado su primera década de vida y estaba listo para conseguir dinero.

A esa corta edad se estrenó como programador. Del mismo modo, desarrolló un vídeo juego espacial y un par de años después consiguió vendérselo por dólares americanos 500 dólares americanos a la gaceta ordenador and Office Technology.

Esa venta tiene un enorme peso en la historia de Elon Musk, puesto que despertó en él la pasión por la programación, y además de esto, le probó que había nacido para grandes cosas.

De Pretoria a Canadá: un viaje imborrable

libros recomendados elon musk

A sus diecisiete años emigró a Canadá y se residenció en Ontario, en compañía de su madre y hermanos.

Esa fue una temporada durísima para todos desde determinado punto de vista financiero. El dinero no les alcanzaba y esta situación los forzó a trabajar mucho, a solicitar préstamos y a pelear para ser aceptados en la universidad.

A Dios gracias, en mil novecientos noventa y dos este joven sudafricano consiguió una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, y de esta manera fue como entró a los U.S.A. por la puerta grande.

Después de finalizar sus estudios ingresó en la reputada Universidad de Stanford para estudiar Física Aplicada y Ciencias Materiales.

Su meta era llenar ese doctorado, mas esta se vio opacada por el naciente deSeo de fundar su compañía.

Él decidió continuar su pasión, y con la ayuda de un amigo y de su hermano, creó Zip2, una compañía tecnológica enfocada en ofrecer servicios de alojamiento, desarrollo y mantenimiento de sitios.

En mil novecientos noventa y nueve fue vendida al triunfante fabricante de computadoras, Compaq, por dólares americanos 307 millones de dólares americanos y de esa cantidad se quedó con dólares americanos 22 millones.

Esto quiere decir que tenía apenas veintiocho años cuando consiguió amasar semejante fortuna, merced a su idea de negocio y a sus grandes talentos como empresario.

El comienzo de Paypal

rica psique metodo de pago paypalAl estudiar la historia de Elon Musk asimismo es preciso abordar los comienzos de Paypal. Un poco antes de la llegada del nuevo milenio este entusiasta empresario invirtió dólares americanos 12 millones de dólares americanos en X.com.

Se trataba de una compañía financiera que se fusionó de manera rápida con Confinity, dándole vida a un ambicioso proyecto: el de una compañía que ofrecía la posibilidad de hacer trasferencias de dinero con velocidad.

Recibió el nombre de Paypal y en solo un par de años alcanzó una facturación de dólares americanos 240 millones de dólares estadounidenses.

Por si acaso fuera poco, consiguió cotizar en la bolsa de valores y por último fue comprada por eBay por dólares americanos 1.500 millones de dólares americanos.

Después de desamparar su cargo en Paypal, Elon Musk estaba listo para invertir su fortuna en 3 grandes proyectos:

  • Abordar el peligro climático (impulsando el desarrollo de la energía renovable).
  • Conservar la raza humana a través de la conquista del espacio.
  • Fomentar avances en tecnología jamás ya antes vistos.

Empresas y fortuna de Elon Musk

La historia dy también Elon Musk está marcada por la innovación, el pensamiento disruptivo y su inexistente miedo al descalabro.

Este empresario es un claro ejemplo de resiliencia, optimismo y entusiasmo. Él no se deja vencer por los obstáculos, pese a haber vivido grandes tropiezos durante su ejercicio profesional.

En los últimos tiempos la humanidad ha sido testigo de la gran ambición de Elon Musk en torno a la creación de empresas sin precedentes, como las que te compartiremos a continuación:

Space X:

Se podría decir que la historia de Elon Musk se divide en un punto de inflexión de Space X. Su apuesta ha sido clara: incursionar en la exploración del espacio desde cohetes reutilizables.

El fin ulterior no es más que conservar la raza humana y conseguir que el hombre llegue a Marte, partiendo de que la tierra está superpoblada.

Conforme un reporte de Business Insider, la valoración de mercado de esta novedosa compañía superó sobradamente los dólares americanos 100 mil millones de dólares americanos.

Tesla:

Esta compañía se dedica a la fabricación de autos eléctricos que procuran reducir el impacto ambiental y conservar el ambiente natural.

En consecuencia, Musk se ha asegurado de que todos y cada uno de los componentes y unas partes de estos automóviles sean cien por ciento ecológicos.

De forma adicional, ha invertido en el desarrollo de instrumentos que producen y guardan energía renovable, la que es esencial para frenar los avances del cambio climático.

Conforme a cifras de CNN en castellano, Tesla tiene una valorización mayor a los mil millones de dólares estadounidenses.

Solarcity:

Se trata de una subsidiaria de Tesla y se hace cargo de suministrarle energía solar a los hogares, con el propósito de contrarrestar los asoladores efectos del calentamiento global.

Neuralink:

Esta es una de las compañías más futuristas de Elon Musk, pues se hace cargo de estudiar un enorme fenómeno.

Esta compañía de neurotecnología estudia de qué manera conectar a los humanos, a un PC, por medio de un chip que se les implantaría en el cerebro.

La meta ya está definida y realmente es bastante surrealista. Consiste, entre otras muchas cosas, en “otorgarles superpoderes”, que les dejen curarse de enfermedades como el Alzheimer, tal y como ha reseñado la BBC.

En estos instantes, la historia de Elon Musk asimismo se resalta por su enorme riqueza y no solo por sus grandes proyectos y avances en el planeta de la ciencia.

En el mes de octubre del actual año se transformó en el hombre más rico del planeta, deponiendo provisionalmente al creador de Amazon, Jeff Bezos.

Para ese entonces, su fortuna superaba los dólares americanos 281 mil millones de dólares estadounidenses, según las cifras publicadas por la agencia Bloomberg.

Libros recomendados:

Los descalabros de Elon Musk

La historia de Elon Musk no solo ha estado colmada de triunfos y éxitos, sino más bien asimismo de incidentes esenciales.

En verdad, los descalabros de este empresario son de conocimiento público, mas sorpresivamente lo han ayudado a ser poco a poco más soñador, trabajador y entusiasta.

Estas son ciertas caídas más bruscas que ha experimentado durante los años:

Tesla Model 3:

Su meta de generar un vehículo Tesla para el mercado masivo, y no solo para los ricos, jamás fue alcanzada.

Poco más tarde de haber empezado la producción del Model tres, el proceso fue interrumpido por siempre. El día de hoy este auto no está libre en el mercado.

Red de Robotaxis:

Conforme Musk, esta idea de negocio dejaría que los dueños de Tesla ganasen dinero con sus vehículos, a través de la prestación de un servicio de transporte autónomo y bajo demanda.

Se suponía que esto sería posible a fines del año pasado, mas a la data no hay señales de que la red de robotaxis va a entrar en funcionamiento.

En verdad, se ha especulado mucho sobre su factibilidad o bien viabilidad; cuando menos desde una óptica legal.

Baterías de nueva generación:

En el mes de septiembre del dos mil veinte, Elon Musk promocionó una celda de batería de litio que sería un cincuenta y seis por ciento más asequible, y cuya energía sería 5 veces superior a la de las celdas que tenía Tesla.

A fines del dos mil veintiuno aún no hay rastros de que va a ser lanzada al mercado; por lo menos no a corto plazo (Por esto se ha transformado en blanco de críticas y malos comentarios).

Estos son ciertos descalabros que lo han hecho perder millones de dólares americanos en los últimos tiempos y que han dilatado sus deSeos de mudar el planeta un proyecto al unísono.

La buena nueva es que la historia de Elon Musk prosigue escribiéndose, y para muchos, su porvenir se atisba destellante.

Y si bien su ascenso al éxito no ha sido solo color de rosas, este triunfante emprendedor sigue enfocado tanto en los proyectos que están en marcha, como en los que se aproximan.

Lecciones de este emprendedor que no desearás perderte:

libros elon muskAhora que conoces mejor la historia de Elon Musk y todo cuanto ha creado esta psique tan refulgente, es el instante de compartirte sus primordiales lecciones de vida para futuros emprendedores.

La idea es que las emplees para aprender, meditar o bien inspirarte a ser mejor día tras día, a confiar en tus talentos y a jamás darte por vencido:

1. Acepta riesgos:

Una de las primordiales claves del éxito de Elon Musk ha sido su audacia para tomar peligros (por más grandes que parezcan).

Él no ha dudado en apostar su fortuna a cambio de impulsar nuevos proyectos, y en más de una ocasión ha confesado que no se arrepiente de esto. En una ocasión declaró lo siguiente:

“A medida que medras las obligaciones aumentan… Entonces, ahora es el instante de correr riesgos”

dos. Sé ambicioso:

Sé ambicioso, mas no solo para transformarte en millonario, sino más bien para impulsar ideas y proyectos que tengan el potencial de dejar huellas en el planeta.

Muy frecuentemente ha declarado que lo que procuraba al fundar su primera compañía, Zip2, no era hacerse millonario, sino más bien formar parte de Internet y resultarle útil.

tres. Apuesta en grande:

Elon Musk desea, entre otras muchas cosas, salvar a la raza humana ¿Quizá eso no es igual a meditar a lo grande?

Él desea mudar el futuro de la humanidad y sorprendentemente no lo ve como algo imposible, sino más bien como un sueño que en algún instante se transformará en una realidad.

cuatro. Trabaja duro y esfuérzate:

Si piensas que su fortuna se ha forjado sencillamente, entonces ignoras la historia de Elon Musk y todos y cada uno de los sucesos que ha vivido. Este es un claro ejemplo.

«Cuando estaba empezando mi primera compañía, en vez de rentar un piso, arrendé una pequeña oficina y dormía en el sofá”.

En ese entonces era muy pobre y solo tenía una computadora para programar, mas esto no lo detuvo, sino se transformó en un enorme aliciente para trabajar más duro (hasta triunfar).

La historia de Elon Musk es digna de admirar:

Sin duda, la historia de Elon Musk es absolutamente digna de admirar. Indica profesionalismo, constancia, optimismo y resiliencia.

Además de esto, corrobora que no hay metas demasiado grandes, o bien sueños imposibles, y que si estás persuadido de que puedes mudar el planeta, ocasionalmente hallarás la forma de conseguirlo.

Proseguir leyendo: diez Millonarios que abandonaron la universidad para perseguir sus sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí