La rutina y la monotonía nunca deberían formar parte de las relaciones de pareja. Mucho menos en la cama, en la relación al más puro estilo sexual. Por esa razón, tener siempre un as bajo la manga es lo recomendable.
Hoy tal vez es mucho más fácil romper con el celofán de la monotonía gracias a los juguetes sexuales. Específicamente, los juguetes sexuales para parejas, porque no solo tienen que ver con la autocomplacencia, sino que están pensados para disfrutar antes, durante e incluso después del coito.
Como no todos valen la pena, o mejor dicho, como no todas las personas tienen la misma sapiencia para elegir convenientemente un juguete sexual que les funcione, hay algunas recomendaciones para hacer.
El juego previo, imprescindible
Antes del coito ocurre un momento trascendental durante toda consumación del acto: los juegos previos. Hay muchas teorías al respecto, y todas son válidas. Pero lo fundamental es lograr elevar la tensión hasta el punto que haga que el coito sea una necesidad y no una obligación por condescendencia.
Uno de los juguetes estelares en ese sentido son los masajeadores de clítoris, que está claro que tienen una utilidad muy individualista para las féminas, pero que durante la relación también tienen mucha cabida.
Y tienen esta cabida porque son ideales, tal como su nombre lo indica, para ir elevando la tensión hasta el punto ideal, ya que masajean justo las zonas adecuadas para lograrlo, una zona que muchas veces también se pasa por alto, ni qué decir de los juegos previos en sí.
Diversión y sexo deberían ser sinónimos
Por esa razón, dentro de todos los juguetes sexuales que se pueden encontrar en tiendas online, una de las categorías más buscadas tiene que ver con lo que alimente esa sensación de diversión, de erotismo, fantasía y expectación a partes iguales.
Uno de los productos estelares son las cartas sexuales. Es decir, una baraja, un paquete de cartas, donde se diseñan pensando en todas las posibilidades del acto sexual.
Las hay de posiciones, de añadir nuevos elementos al momento del acto sexual, e incluso algunas van un paso más allá, apostando por una combinación entre la fantasía, el juego y las relaciones sexuales, por lo que el juego y la diversión siempre serán dobles cuando se utilizan cartas sexuales en la relación.
Vale la pena probar
Aun en estas épocas, la mayor parte del tiempo y en referencia a los juguetes sexuales, reina el escepticismo. No obstante, muchas veces ocurre por las dudas sobre las ventajas que tendría incluirlos en la cama. Y son muchas, la verdad:
- Monotonía: el aburrimiento del sexo por rutina puede acabar por hacer mella en la relación. No es un buen augurio, desde luego. Por eso, incluir juguetes que en cada acto planteen un cambio de las reglas, que inviten a ser más divertido, más proactivo y a atreverse a cosas nuevas, siempre será beneficioso.
- Mayor calidad: si el juego previo, si durante el coito e incluso después de la penetración, se tienen en cuenta todos los detalles que hacen más complejo, más denso y más interesante al sexo, se acaba por configurar un momento íntimo de mayor calidad. Y claro, ya se sabe, que calidad siempre será mejor que cantidad.
- Son económicos y de calidad: la calidad de fabricación, la utilización de mejores materiales, el papel de la tecnología y las aplicaciones móviles que gobiernan diversos juguetes sexuales; y aparte sus módicos precios, considerando sus ventajas, representan casi una justificación para hacer la compra sin pensar en si se estará usando bien el dinero.
Los juguetes sexuales, sin embargo, deben siempre considerarse como un valor añadido al momento de las relaciones sexuales de toda pareja. El complemento ideal para el acto principal. Por eso, no se debe pensar que los juguetes sexuales terminarán por hacer todo, aunque muchas veces podría ser así, por supuesto.