Cuando deseamos comprar el regalo perfecto para los peques de la casa, una de las cosas que debemos tener en cuenta es la edad de quien lo va a recibir.

Sea esta cual sea, entra en ecodukatoys.com y llévate el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, si tienes dudas, te mostramos una guía con la que será imposible equivocarte.

Qué tener en cuenta para elegir un juguete

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen juguete es el gusto y la personalidad del niño. De este modo, nos aseguraremos de ofrecerle aquello que va a disfrutar.

Es también importante destacar que los juguetes se deben regalar en ocasiones especiales y no de forma habitual. De lo contrario, el pequeño se podría acostumbrar y perder la ilusión. 

Tipos de juguetes para niños según la edad

Cada vez son más los tipos de juguetes diferentes que existen. Si deseas elegir juguetes para los niños según su edad, descubre los tipos que mejor se adecúan según su tiempo de vida.

Primeros meses

Los primeros meses de un niño están llenos de nuevos estímulos. Llamarán su atención los juguetes sencillos de colores vivos, cargados de texturas y formas con las que poder ir poniendo un nombre a aquello que ven sus ojos. 

De 8 a 18 meses

Entre los 8 y los 18 meses los niños se interesan por las formas y los sonidos. Por tanto, una buena idea puede ser optar por juguetes que se apilan con formas geométricas, así como aquellos sonoros que despiertan sus estímulos.

Entre 18 y 24 meses

Entre el año y medio y los dos años empiezan a hablar y comprender. Aquí podemos optar por añadir muñecos, dibujos y también cochecitos, pues ya se mantienen erguidos por sí mismos.

De 2 a 5 años

El avance entre los 2 y 5 años supone que los niños empiezan a imitar lo que ven alrededor. Algunas opciones buenas de juguetes pueden ser la plastilina, las bicicletas sencillas, disfraces, puzzles, cuentos, etc. 

De 6 a 9 años

Entre los 6 y los 9 años los niños ya van al colegio, lo que supone que su aprendizaje sufra un gran empujón. Se empiezan a relacionar y saben leer y escribir, por lo que podemos optar por juguetes de carácter educativo que funcionen como un complemento.

A partir de 10 años

Después de los 10 años, los niños se interesan más por realizar actividad física. Algunas ideas pueden ser juguetes como los balones, así como videojuegos acordes a su edad. Tampoco están de más aquellos juguetes relacionados con actividades como la lectura o con la música, siempre acorde a los gustos personales de cada uno.

En definitiva, elegir juguetes para niños según la edad es muy importante, ya que las necesidades van cambiando con el paso del tiempo. No obstante, con esta guía ya tienes un muy buen material para no dejar nada al azar y acertar seguro con tu próximo regalo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here